Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 26 de abril de 2011

Unión Progresista 1 - Central San Carlos 0

El "Depor" se llevó el primer clásico del año
Con un gran marco de público que colmo las gradas, en la tarde del domingo de pascuas, en la localidad de San Carlos Sud se disputó el primer clásico sancarlino del 2011. Con grandes expectativas llegaban ambos equipos. Por el lado del local, después de su derrota ante Santa Clara FC, quería demostrarle a su gente que es ya un equipo consolidado y que va a dar pelea en el Torneo. Por el otro, Central anhelaba la victoria para no dejar escapar al puntero Libertad de San Jerónimo Norte.


De todos modos el partido no fue muy brillante. Aunque pese a ello, en el primer tiempo hubo jugadas importantes de gol, pero ambos equipos fallaban en la definición. Los pelotazos y acciones desde fuera del área, dominaron gran parte de los primeros 45 minutos.

En el complemento las cosas parecían cambiar, el ingreso de Fornero en “El Depor” le dio otra actitud, no sólo a su equipo sino al partido en general. Los defensores de Central no podían parar al joven delantero. Salvo a través de faltas y es en una de ellas, los locales lograron anotar el único tanto que les dio la victoria. Flores fue quien ejecutó el tiro libre y cuando todos esperaban un rebote, Giacomino anticipa y sorprende a los defensores, convirtiendo el 1 a 0 a favor de su equipo a los 33 minutos del complemento.

Después de la jugada del gol, los ánimos de Central no fueron los mejores y en varias situaciones le discutieron al árbitro Gómez, pero no pasaron a mayores.

De esta manera el primer clásico sancarlino se queó para Unión Progresista, con una mínima diferencia. pero que le alcanzó para festejar y tomar la confianza necesaria para tratar de salir de las últimas posiciones.


Síntesis
UNION PROGRESISTA: Garbarini, Olivera, Fussi, Walker, Giacomino, Schlegel, Zenclusen, Flores, Blanco, Cozzi, Fasetta. DT: Marcelo Saretto.

CENTRAL SAN CARLOS: Guindon, Artaza, Cian, Grenon, Grosso, Marchini, Ovando, Placensotti, Podda, Schmistalter, Storani. DT: Rene Martínez.
ARBITRO: Raúl Gómez.
AMONESTADOS: Zenclusen, Blanco (U. P.), Ovando (C)
CAMBIOS: Fornero por Zenclusen, Vera por Fassetta (U. P.). Marraiso por Ovando, Aresi por Cian, Landolt por Podda (C).
GOL: en el segundo tiempo, a los 33 min. Giacomino (U.P)
COBERTURA: MELINA MARTÍNEZ

1 comentario: