Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 14 de agosto de 2010

Se estrenó con derrota


Colón jugó a poco y Banfield se llevó todo
En su estreno como local, el “Sabalero” cayó derrotado por la mínima diferencia ante Banfield. El público despidió con silbatina al equipo.
-
Julián Andrés Monzón
,
Parece ser que la paciencia del hincha sabalero, es demasiada poca, a esta altura de las circunstancias basta con quedarse con la postal final, cuando Baliño marcó el final. Silbidos generalizados para despedir al equipo que se presentaba por primera vez en el torneo, jugando en casa. Pero en esta reacción, quizás no hay que quedarse sólo con este partido para poder entenderla. Habrá que remontarse al inicio del año, cuando los sueños de Libertadores, duraron sólo 15 días. Cuando los sueños de campeonatos, se diluyeron prontamente. La floja actuación de algunos de sus elementos, no admitió paciencia para un hincha, al cual no lo conforma la construcción de un estadio reformado o las demás obras que realiza el club. Parece ser que el hincha o socio quiere dar ese famoso salto de calidad, prometido por su dirigencia y que parecía se había dado con los refuerzos que llegaron para esta temporada.
El partido en sí
En el primer tiempo, hubo un equipo que intentó ser protagonista y ese fue Colón, Manejó la pelota, intentando tener criterio en la administración del juego, pero careció se peso suficiente en ofensiva. Pese a ellos generó tres situaciones claras frente al arco de Bologna. La primera de ellas, a los 19 min, con un zurdazo de Rivarola que el arquero despejó al córner. La más clara, a los 32, cuando Higuaín, robó la pelota en mitad de cancha y Ladino en su afán de despejarla hacia atrás, no hizo más que habilitar a Díaz. Que de una manera inexplicable, Colón dilapidó la posibilidad de abrir el marcador. Cuando Díaz, tuvo la chance de definir él, prefirió abrir juego para Higuaín. El ex Godoy Cruz, no supo resolver y disparó de manera defectuosa. Un par de minutos más tarde, un centro de Quiroga encontró a Fuertes penetrando al borde del área chica, pero el disparo se fue muy desviado.
Sobre el final cuando ya se cumplían los dos minutos adicionados, Caire perdió la pelota y cometió una infracción en las puertas del área. Erviti terminó disparando, luego de un toque corto y la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Pozo
Aburrido
En el complemento a Banfield no le interesó pecar de amarrete y salió a defender su arco. Algo que Colón jamás pudo resolver. Porque la pelota no le llegaba a Fuertes, porque Higuaín estuvo muy impreciso y porque Díaz, no encontraba los socios para armar juego. Higuaín de cabeza, tras centro de Quiroga, exigió a Bologna a los 16. Un par de minutos más tarde, quedaría demostrado, cuánto complicaba a la defensa “Sabalera” los centros en su propia área. Tiro de esquina de Erviti, desde la izquierda, Bellone que despeja de manera defectuosa y “Tito” Ramírez, con el arco a su merced mandó la pelota afuera.
El partido parecía encaminarse el empate sin goles, hasta que a los 34, un nuevo tiro de esquina de Erviti, esta vez encontró a Cristian García, que empujó para marcar el gol del triunfo para el “Taladro”. Colón siguió careciendo de ideas claras y terminó chocando contra el esquema defensivo de su rival. El triunfo fue de Banfield y en Colón hay muchos errores por corregir de cara al partido contra Gimnasia, el próximo domingo en la ciudad de las diagonales.


Síntesis
Colón: Diego Pozo; Ariel Garcé, Salustiano Candia, Ronald Raldes y Juan Quiroga; Mauro Bellone, Cristian Ledesma y Germán Rivarola; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Antonio Mohamed.

Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella y Sebastián Romero; Walter Erviti; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Gol: en el segundo tiempo, a los 34 min. García (B)

Cambios: en el primer tiempo, a los 38 min. Maximiliano Caire por Rivarola (C). En el segundo tiempo, a los 20 min. Juan Manuel Lucero por Raldes (C); 25 min, Cristian García por Zelaya (B); a los 38 min Germán Lesman por Bellone (C) y a los 47 min. Emanuel Pío por Erviti (B).

Amonestados: Garcé, Bellone, Quiroga (C); Erviti, Quinteros, Ladino (B).

Árbitro: Jorge Baliño

Cancha: Colón
Reserva: Colón 0 – Banfield 0

-
Foto: santafedeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario