Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de agosto de 2010

Bajó al puntero

UNIVERSIDAD SE SUBIÓ A LA PUNTA DEL CAMPEONATO"
Por la 5° fecha, UNIVERSIDAD y BELGRANO de Coronda protagonizaron un gran partido. Uno y otro demostraron a la muy buena concurrencia porque están animando el Clausura del Ascenso de la Liga Santafesina de Fútbol.

Por Enrique Zapata

Tanto el conjunto del "Chueco"ROBLEDO como el de MARCELO SÁNCHEZ demostraron con sus atributos que saben lo que quieren en un campo de de juego. Los primero veinte minutos de juego casi no se sacaron ventaja. Digo esto ni que nadie crea que la pelota rodaba en la mitad de la cancha sin que ninguno llevara peligro a los arcos. De ninguna manera. La parte central del terreno fue un lugar de rápido tránsito, en la que uno; y con jugadas muy bien elaboradas generaban peligro sobre cada valla. Sólo las grandes actuaciones de los darqueros FRUTOS del local y GIORDANO de la visita impedían que se abriera el marcador. Sería muy largo contar las imnumerables situaciones que se generaron dentro de cada área. Tantas fueron que solo por la pericia de los arqueros y la impericia de los delanteros el marcador no se abrió. La diferencia en el juego de estos primeros cuarenta y cinco minutos la mostró BELGRANO de Coronda, ya que contó con un gran estratega como LEONARDO MATO. Éste volante ofensivo de la visita supo aprovechar los espacios vacios del campo de juego para generar muchas situaciones de peligro sobre el arco universitario. Hubo momentos del partido en que el equipo de ROBLEDO aprovechaba las espaldas de la línea de volantes visitantes, y más precisamente por la derecha del ataque local donde se juntaban HERNÁN TOMATIS (de gran rendimiento esta tarde), EMILIANO ARREDONDO y JOAQUÍN RODRIGUEZ, quienes producián jugadas de riesgo sobre la valla visitante para que la aprovechara EMILIANO MARINACHI. Así se fue este primer tiempo con un trámite cambiante, dejando la sensación hasta aquí que el único ausente era el gol para asociarse a este gran partido. EN EL SEGUNDO TIEMPO, no cambiaron las circunstancias del partido, spi bajó su ritmo, producto del gran despliegue de los 22 protagonistas. Siguió BELGRANO con su buen juego y teniendo como abanderado a LEONARDO MATO.
Pero debemos decir que el equipo universitario tampoco se resignó, ya que con sus propias armas siguió generando peligro sobre el arco corondino. El ritmo del partido me dejaba la sensación que el que hacía el gol ganaba. A los 30 minutos de esta etapa el "PUPA" MONTEODORICIO se erró un gol increible. Sólo dentro del área chica y cuando casi todo el banco de suplentes visitante se preparaba para cantar la apertura del marcador, el delantero cabeceó desviado, cuando solo era empujar la pelota en la red. No se imaginan la bronca visitante por tamaño despercio y por supuesto en manos de su embemático delantero. Pero dice un viejo adagio futbolero "GOL ERRADO, GOL EN CONTRA". Fue así nomás que en una jugada én que GUSTAVO MADOLE entró con pelota dominada dentro del área y cuando ya le ganaba en velocidad al último defensor visitante, éste lo toma del hombro y lo derriba; provocando que el arbitro del partido RUBÉN GARCIA(de muy buen desempeñó) cobrara la pena máxima en favor del local a los 43 minutos del segundo tiempo. Se hizo cargo de la pena máxima desde lo 12 pasos EMILIANO ARREDONDO, trasformando el remate en gol.- Delirió enla parcialidad local y desazón en la visitante. De todos modos la visita se fue con todo sobre el arco de FRUTOS pero quedaba muy poco tiempo porque dos minutos después RUBEN GARCIA dió por finalizado el encuentro. Como pasa en juego como este en la que hay mucho en juego, donde se entrega todo hay uno que celebra y el otro lleva el dolor de una derrola. Pero en definitivas el equipo corondino tiene que saber que si sigue jugando de esta manera no tiene que envidiarle a nadie nada porque tiene un muy buen equipo que seguramente será animardor del este torneo; en tanto que, la U.N.L. ahora se enfrenta al desafío de ser el puntero del campeonato y seguir demostrando porque está ahí. Tiene con qué, sabe a lo que juega por sobre todas las cosas ha demostrado que cuando el juego no le es absolutamente favorable como el de ayer sabe comoenfrentar esas circunstancias.-

Síntesis
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL: FRUTOS; TESARI; GRAEMIGER; MONZÓN; DAGAMETTI; BAZZI; MENDOZA; RODRÍGUEZ; MARINOCHI; ARREDONDO; TOMATIS. DIRECTOR TÉCNICO: MIGUEL ROBLEDO
BELGRANO (CORONDA) GIORDANO; CARRIZO; DURANDA; MARTIRANIA; FERNANDEZ; PALLERO; ALBINO; GIMENEZ; MONTEODORICIO; MATO; IBAÑEZ.- DIRECTOR TÉCNICO: MARCELO SANCHEZ.
- PRIMER TIEMPO: SIN GOLES.-
SEGUNDO TIEMPO: 43' EMILIANO ARREDONDO de penal (U.N.L.)
CAMBIOS LOCAL: SILVA X RODRÍGUEZ; MADOLE X MARINOCHI; LOPEZ X MONZON.-
CAMBIOS VISITANTE: ALOY X GIMENEZ; PARRA X MATO.-
ARBITRO: RUBEN GARCIA (MUY BIEN).-
PARTIDO PRELIMINAR: U.N.L. 3 (PREVIALE, BATAGLIOTTI, PRIETO) - BELGRANO (CORONDA) 0
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario