Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de agosto de 2010

Ciclón volvió al triunfo

Ciclón Racing, cortó la racha de 2 derrotas consecutivas y se impuso al duro Belgrano de Coronda. Foto: Milagros Mercado.


Avanza el Ciclón
Ciclón Racing se puso a cuatro puntos de la punta del campeonato Clausura 2010, tras vencer por 3 a 1 a General Belgrano de Coronda con goles de Aguirre y Julián González en dos oportunidades. Para los dirigidos por Marcelo Sánchez descontó Monteodoricio.


Por Milagros Mercado


El conjunto local le hizo eco a su nombre y en los primeros minutos del encuentro, arrasó en el marcador luego de convertir tres goles en 19 minutos. Los autores de los mismos fueron Aguirre al minuto de juego, González de penal a los 4 y otra vez el nº 9 de Ciclón Racing que enganchó al central de Belgrano definiendo, cayéndose al segundo palo del arquero. Sin embargo, el conjunto de Coronda buscó miles de formas para descontar el partido. Probó a través de centros para Monteodoricio que no fracasaron. La entrada de Parra por Carrizo, que salió lesionado a los 12 minutos, permitió a la visita tener más la pelota y organizar las mejor las jugadas de ataque.
El descuento de General Belgrano llegó a los 34´ por medio de su capitán Monteodoricio que se tiró de palomita dentro del área de Gómez, después de un centro por izquierda.
Luego del descuento la visita puso toda la infantería en ataque para intentar conseguir el 3 – 2, pero la expulsión de Andrés Ibáñez por doble amonestación (había sido amonestados a los 35´) a los 37´ por protestar un fallo del juez a favor de Ciclón Racing Esto provocó la ira de los simpatizantes y los ayudantes de campo de equipo visitante, que agredieron al cuarto árbrito con insultos y escupitajos. El equipo local mantuvo la pelota y finalizó el primer período con ella y sin sufrir sobresaltos.

El segundo periodo comenzó con la particularidad de que los jueces del encuentro salieron a la cancha acompañados por un efectivo policial para evitar los problemas ocasionados por los simpatizantes visitantes en la primera mitad.
Volviendo al juego, la segunda parte comenzó con imprecisiones por parte de los equipos ya que éstos se prestaban la pelota en la mitad de cancha, dejando a los arqueros como espectadores. Hasta que Albino, a los 11 minutos, se pierde el descuento luego de picarle la pelota al guardameta local, pero ésta sale afuera. Luego el juego se volvió trabado y cortado por reiteradas faltas de ambos equipos. El juez Patricio Quiroga tuvo que expulsar, dejando a los equipos con diez jugadores, a Martín Plácidi por doble amarilla, a los 18´.
Al tener paridad numérica, Belgrano se animó aún más en la búsqueda del tan ansiado descuento. Sin embargo, todas las llegadas se disolvían en saques de arco o laterales para el conjunto local. A los 34, el juez del encuentro, con ayuda del línea, anula un gol de Monteodoricio por estar fuera de juego.
Cerca de terminar el partido, Pallero, que había ingresado a los 29 minutos por Aguirre, se perdió de ampliar la ventaja luego de una contra, que comenzó en un saque de meta, tirando la pelota al palo del arquero que éste logra cerrarle el ángulo de tiro ocasionando que el balón salga afuera.
El local logró una valiosa victoria en su búsqueda del ascenso a la máxima categoría liguista. En cuanto a la visita se perdió la chance de quedar a un punto del puntero: Ciclón Norte. En la próxima fecha a Ciclón Racing le depara, de visitante, Central Helvecia; mientras que a General Belgrano recibe, en Coronda, a Floresta.

Síntesis

Ciclón Racing (3): Gómez – Nicolás Molli, Emmanuel Campos, Santiago Verga, G. Espinoza – Marcos Fonti, Alejandro Llull, Mario Pigliacampo, Martín Plácidi – C. Aguirre y Julián Gómez. DT: Julio Werro. Suplentes: E. Jara, R. Esperanza, Sebastián González y E. Pallero.

Belgrano Coronda (1): H. Giordano – Luís Alloy, J. Martiranía, Eduardo Ferreira, Federico Palermo – Daniel Albino, Rubén Carrizo, M. Fernández, Andrés Ibáñez – J- Monteodoricio y Luciano Pagani. DT: Marcelo Sánchez. Suplentes: Baine, Mariano Duranda, Sebastián Parra, Emiliano Cabral y Lucas Nos.

Goles: 1´ Aguirre (CR); 4´ y 19´ Julián González (CR) y 34´ Monteodoricio (B)

Cambios: En Ciclón Racing: Jara por Fonti; Esperanza por Pigliacampo y Pallero por Aguirre. En Belgrano: Parra por Carrizo, Cabral por Ferreira.

Incidencia: Fueron expulsados Andrés Ibáñez por el lado de Belgrano y Martín Plácidi por el local. Ambos fueron expulsados por doble amonestación.

Juez: Patricio Quiroga.

Cancha: Ciclón Racing

Reserva: Ciclón Racing 2 – 1 Belgrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario