Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de agosto de 2010

Empate en Recreo Sur

Un gusto amargo
En un partido muy disputado, en Recreo Sur, La Perla del Oeste y Sanjustino no se sacaron ventaja y terminaron empatando en un gol, con tantos de Fernández para el local y Pereyra para los de San Justo.

Los dirigidos por Roberto Delfino al comienzo de la primera parte, tuvieron la primera situación de gol a los 5, luego de un tiro libre de Recalde que se metía por el segundo palo de Carlos Mendoza. Pero este último alcanzó a intervenir y sobre la línea, mandó la pelota al corner. Sin embargo el partido cayó en una meseta ya que se prestaban la pelota en la mitad de la cancha, y la visita solamente atacaba por pases largos para Pereira y Romiti.
A los 19´ Cardozo (capitán de La Perla) desperdició la posibilidad de abrir el marcador ya que pierde un mano a mano con Fiandra, luego de eludir a dos rivales en el área. El local se despertó y a los 26 minutos abrió el marcador Facundo Fernández definiendo, luego de un corner, al medio del arco de Sanjustino. A partir de ese momento, el partido se volvió áspero y cerrado ya que La Perla empezó a cuidar el resultado parcial, teniendo la posesión del balón. Ya en tiempo recuperado, Recalde pudo sellar el empate, luego de un tiro libre desde la mitad de cancha de Aranda, pero fue despejada por la defensa local.
En la segunda mitad, Sanjustino salió decidido a buscar la igualdad, mientras que al local se lo vio retrasado en el campo de juego a la espera de alguna contra, para poder ampliar el resultado. Posibilidad que se pierde, a los 21 minutos, cuando Juan Navarro remató por arriba del segundo palo de Fiandra.
El empate llegó a los 27´ luego que Pereyra definió, de penal, sobre el palo derecho. La jugada del penal, le permitió al “Matador” no sólo empatar el partido, sino también que La Perla juegue el resto del partido con un jugador de menos ya que fue expulsado, por doble amarilla, Chelini quien provocó en penal luego de una clara mando dentro del área.
A los 34´, Delfino, decidió el ingreso de otro delantero, Benítez por Casco, lo que le dió una mayor presencia en ofensiva para buscar el gol del triunfo. Pero éste nunca llegó. Los centros para Lovatto quedaron en la nada, y La Perla casi le sacó provecho a los 41, pero Fiandra, sobre la línea, evitó lo que hubiera sido una cómoda victoria del local. En la última jugada, el “Matador” lo pudo ganar luego de un tiro libre sobre el borde del área, ejecutado por Rodríguez, que retuvo Mendoza en dos tiempos.
En un partido con muchos roces, el juez del encuentro, Guillermo Masiello, amonestó, por el lado de La Perla, a Chelini y Acuña (en dos oportunidades) y a Juan Navarro, mientras que al conjunto de San Justo, recibieron el cartón amarillo Casco y Benítez.
Sanjustino llega al clásico, con Colón de San Justo, el próximo sábado, con siete puntos en la tabla general, mientras que para La Perla, este empate, le permitió llegar a los cinco puntos y seguir en mitad de tabla.

Síntesis
La Perla (1): Carlos Mendoza – Coletti, Cardozo (Capitan), Chelini – Juan Navarro, Julio Mansilla, Acuña, Lezcano – Facundo Fernández, Gamboa y Raúl Rolón. DT: Miguel Oyeras. Suplentes: Sánchez, Raveli, Vera, Salomón y Mendoza.

Sanjustino (1): Fiandra– Velazco, Reno (Capitan), Florentín – Paolo Lovatto, Aranda, Recalde, Rodríguez – Casco – Pereyra y Romiti. DT: Roberto Delfino. Suplentes: Grismado, Reinoso, Milesi, Benítez y Leandro Lovatto.

Goles: 26´ PT Facundo Fernández (LP) y 27´ ST Pereira (S)

Juez: Guillermo Masiello. Asistente nº 1: Velásquez. Asistente nº 2: Pablo Ojeda.

Incidencias: Expulsados en La Perla: 26´ ST Chelini 47´ ST Acuña. Los dos por doble amarilla.

Cambios: En La Perla: Vera por Gamboa y Mendoza por Lezcano. En Sanjustino: Leandro Lovatto por Casco y Benítez por Romitti.

Cancha: La Perla

Reserva: La Perla 2 – 1 Sanjustino

Cobertura: Milagros Mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario