Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de agosto de 2010

Fue "León" en Posadas


Una notable victoria de 9 de Julio en Misiones ante Crucero del Norte
El León se hizo fuerte en la tierra colorada y se trajo un triunfo colosal ante el candidato y complicado Crucero del Norte. Fue por 1 a 0 con la conversión de Sebastián Tosetto promediando el segundo tiempo.

Los rafaelinos trazaron su juego y Jorge Galizzi terminó siendo figura.9 de Julio pisó fuerte en Misiones y ante todos los pronósticos, derrotó a Crucero del Norte por 1 a 0 en esta segunda fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino A. Con la conversión del rafaelino Sebastián Tosetto cuando se jugaban 14 minutos del complemento, el León redondeó una buena tarde y llega a 4 unidades en la tabla.

El primer tiempo dejó muy poco para el análisis. El doble y por momentos triple cinco que planteó el León con Peralta, Cuello y Lagrutta impidió que Marczuk y Gamarra se adueñen del medio. Pero Crucero tampoco supo aprovechar la determinación de Peirone por el sector derecho, máxime teniendo en cuenta la ausencia por izquierda de Romero, mucho más vertical que Medrano a la hora de las proyecciones.

Además Crucero no pudo explotar la sociedad Brítez-Rodríguez, y todo quedó supeditado a algún pelotazo para que pivotee Yegros Tejada. Y fue poco. Poco para lastimar a un equipo que sin vergüenza dejó en claro su ideología conservadora.

Al momento de contabilizar las llegadas de uno y otro, el propio ex atacante de Guaraní aproximó peligro dos veces, aunque la más clara del dueño de casa estuvo en los pies de Gamarra, que sacó un potente remate de media distancia que desvió Galizzi al córner. En la visita sobresalió, dentro de la escasa creatividad ofensiva, el exigente desempeño de Rodrigo Olivera, el hombre más adelantado.

EL COMPLEMENTO
El empate lo dejaba algo intranquilo a Crucero que quería su segunda victoria consecutiva. A esto hay que agregarle el gol de Tosetto cuando corría 14 minutos y las cosas empeoraron para el local y fueron extremadamente buenas para 9 de Julio.

Por eso los inmediatos ingresos de Taborda y Gutiérrez le dieron mayor peso arriba al local, pero la poca sincronización a la hora de generar juego no le dio opciones de gol a los delanteros.Como suele suceder en este tipo de partidos, los goles repercuten anímicamente en los rendimientos. El León rafaelino se agrandó, comenzó a hacer circular la pelota y fabricó varios espacios para la contra.Pizarro agarró las riendas del equipo y en base a su inteligencia el "9" manejó la situación con relativa tranquilidad.

La chance del empate estaba latente más por la cantidad de cabezas y piernas en el área de enfrente que por lo que pudiera surgir colectiva o individualmente. Pero la visita jugó el partido como una verdadera final, mordió, corrió y raspó en cada sector de la cancha y se llevó tres puntos de oro de Misiones.Unos tres puntos que caen bárbaros y que obligan a que hoy hablemos de un "triunfazo" juliense en la tierra colorada.

Síntesis
CRUCERO DEL NORTE 0
Julio Gaona
Jorge Peirone
Pablo Nieva
Gustavo Semino
Mariano Medrano
Pedro Brítez
Carlos Marczuk
Germán Gamarra
Lucas Rodríguez
Martín Yegros Tejada
Fernando Márquez

DT: Darío Labaroni
Cambios (ST): Taborda por Yegros, Gutiérrez por Medrano y Cúder por Gamarra.

9 DE JULIO DE RAFAELA 1
Jorge Galizzi
Ruíz Díaz
Muñoz
Cristian Gómez
Eduardo Insaurralde
Víctor Lagrutta
Sergio Peralta
Gustavo Cuello
Cristian Pizarro
Sebastián Tosetto
Rodrigo Olivera

DT: Javier Berzero.
Cambio (PT): Costi por Ruíz Díaz. (ST): Andermatten por Tosetto y Volken por Olivera.

GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO
0-1 14m. Sebastián Tosetto (9)

Amonestados: Semino en Crucero. Costi y Andermatten en 9 de Julio.
Cancha: Crucero
Árbitro: Gustavo Fabián (Salta)

-

Diario La Opinión

Página Oficial Crucero del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario