Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de agosto de 2010

Gimnasia 1 - El Quillá o

Gimnasia sueña con la permanencia y ganó por primera vez en la temporada dos partidos consecutivos. Foto: Gustavo Moraguez.


SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO DEL “PISTOLERO”

GIMNASIA GANÓ UN PARTIDO CLAVE EN LA LUCHA POR EL DESCENSO
En el Gigante de Ciudadela, Gimnasia venció por la mínima diferencia a El Quillá y se quedó con 3 puntos de suma importancia en la permanencia de la Primera División



Por Gustavo Moraguez

El partido comenzó con una jugada clara: al primer minuto de juego, Alan Orgoroso impactó de cabeza el balón que se fue muy cerquita del arco de Juan Bordoy.
Después, los arqueros fueron claros espectadores de un encuentro que se tornó muy luchado en mitad de cancha, con ambos equipos metiendo fuerte en cada pelota y hablando mucho con el árbitro Guillermo Masiello.
A los 19 minutos de la primera etapa, Sergio Aguirre pudo abrir el marcador, pero su cabezazo se fue desviado.
Sólo eso fue lo que ocurrió en la primera mitad de un partido que, a priori, prometía más.
En la segunda parte los equipos modificaron su postura y salieron a buscar el triunfo.
Sobre el minuto 2 del complemento, Maximiliano Gariboldi desbordó por izquierda y envió un centro a media altura, pero en el camino la pelota se desvió en la mano de Lucas Gaydou y el árbitro Masiello no dudó y sancionó la pena máxima.
Cristian Sojcak se hizo cargo de la ejecución y en el minuto 3 el “pistolero” ya se ponía en ventaja sobre un Quillá que no pudo repetir el juego que venía mostrando en este Clausura.
Sin dudas el conjunto de Celeri salió apresurado a buscar la igualdad que no pudo conseguir a lo largo de todo el complemento, ya sea por falta de eficacia de sus delanteros y también por la buena tarde de Ignacio Scuratto que, a través de buenas intervenciones, mantuvo el arco en cero.
Lo pudo haber liquidado Gimnasia sobre el final en un par de contragolpes, pero el encuentro finalizó 1 a 0 a favor del “mensana” y fue pura alegría en las tribunas y los vestuarios al finalizar el partido.
Gimnasia volvió a ganar por segunda vez consecutiva y salió de la zona de descenso directo.
El Quillá debe tener la mente puesta en seguir sumando, sin dejar de mirar la zona caliente de la permanencia, pero a sabiendas de que como en muchos tramos del Apertura y también en parte de este torneo, con el buen juego que mostró le bastará para quedarse en Primera.

SÍNTESIS:
Gimnasia:
Scuratto; Ingino, Sojcak, Orgoroso, Marelli; Manassero, Mendoza, Ramírez, Gariboldi; Oyeras y Aquino. DT: Sergio Aguirre.
El Quillá: Bordoy; D. Aguirre, Rodríguez, Gaydou, Weisser; Echagüe, Coria, Gentile, Felizia; S. Aguirre y De Olivera. DT: Martín Celeri.
Gol: En el segundo tiempo a los 3´ Cristian Sojcak (G) de penal.
Cambios: Suárez x Ramírez, Risso Patrón x Oyeras y Manzur x Aquino en Gimnasia.
Fidalgo x Rodríguez, Del Sastre x Echagüe y Chemes x De Olivera en El Quillá.
Árbitro: Guillermo Masiello.
Cancha: Gimnasia.
Reserva: Gimnasia 1 (Torrielli)- El Quillá 1 (Fornés)
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario