Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de agosto de 2010

Otro pobre rendimiento "Sabalero"


Fue 0 a 0 en La Plata
Deslucido empate entre Gimnasia y Colón
El Sabalero y el Lobo jugaron un partido espantoso y no pudieron sacarse ventaja. Colón, que fue superado por el local en el complemento, volvió a dejar una imagen pobre y preocupante. Ya suma nueve partidos sin ganar.


Gimnasia de La Plata y Colón empataron esta tarde 0 a 0 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura 2010 de Primera división. Como lo indica el marcador, el partido fue muy flojo. Decididamente malo en el primer tiempo y, aunque levantó en el segundo, el cero final no le queda mal al partido. Por el lado de Colón, lejos volvió a estar el equipo de lo que Mohamed pretende en cuanto a funcionamiento, sobre todo por lo hecho (o por lo que no hizo) desde mitad de cancha hacia adelante, creando su primera situación neta de gol a los 20 minutos del segundo tiempo.

Lo visto en el primer tiempo del partido explica por qué estos dos equipos tuvieron un flojo comienzo de torneo, y por qué hace tantos partidos que no ganan (siete el Lobo, nueve el Sabalero). Los primeros 45 minutos fueron un espanto para el espectador, con dos equipos que se cansaron de tirar pelotazos frontales, sin nada de fútbol ni ideas. Fue Colón el que, tal vez, dio indicios de tener algo parecido a un “libreto” futbolístico, de saber qué es lo que quería. Pero ni por asomo pudo plasmar algo de eso en la cancha. Ni una sola situación de gol tuvo el equipo de Mohamed, lo que sirve para resumir lo que fue la actuación del conjunto santafesino.

Mientras, Gimnasia fue menos que Colón con la pelota en los pies, sin embargo los dirigidos por Cocca tuvieron las únicas dos situaciones de gol en la primera parte. Una a los 8’, cuando Juan Neira se llevó la pelota a pura potencia ante la marca de Candia, ingresó al área y metió un pase al medio para Álvaro Navarro que, incómodo, remató por arriba del travesaño. Luego, a los 32’, fue el propio Neira quien remató desde el costado izquierdo del área, tiro cruzado que Pozo contuvo sin inconvenientes.

El segundo período fue mejor que el primero, y tuvo en el “Tripero” al equipo dominador, el que más buscó y que más preocupó. A los 4’ remató Rinaudo de larga distancia y la pelota salió muy cerca del primer palo. Luego llegaron dos remates de larga distancia de Colón. Uno de Fuertes, de tiro libre, y otro de Higuaín. El primero lo contuvo Sessa, y el segundo salió muy alto. A los 15’ llegó la más clara del partido, cuando Neira encaró por la izquierda e ingresó con facilidad al área, habilitó a Navarro y esta de media vuelta estrelló el tiro en el travesaño. Cuatro minutos después llegó la respuesta rojinegra: Ricky Gómez subió la banda izquierda, llegó hasta el fondo y sacó un centro que un defensor pifió al querer despejar y la pelota le quedó a Fuertes que, cayéndose, remató y su tiro salió muy cerca del primer palo. Fue la primera situación neta de gol para Colón en todo el partido. Pero Gimnasia era más desde el comienzo del complemento, y a medida que pasaban los minutos acorralaba al rojinegro en su área. Tras la acción de Fuertes, el Lobo llegó tres veces en pocos minutos: a los 24’ y 25’ Castro estuvo cerca con dos cabezazos, y a los 26’ Moreira sorprendió ingresando sólo por el segundo palo y rematando alto. En ese panorama complicado, el “Bichi” volvió a poner a Colón de cara al gol cuando logró desmarcarse y desde el vértice izquierdo del área sacó un fuerte disparo que Sessa mandó al córner. Dos minutos después Higuaín volvió a tirar desde fuera del área y el arquero desvió el disparo. En el descuento, el recién ingresado Córdoba remató cruzado y la pelota salió muy cerca del segundo palo del arco defendido por Pozo.

En los diez minutos finales el encuentro se abrió más y hubo mayores espacios, y a pesar que el local terminó con una mejor imagen, el resultado fue justo. Mientras, el Sabalero, si bien sumó una unidad de visitante, lo que se trae de La Plata es un bolso cargado de preocupaciones.



Síntesis

Gimnasia: Gastón Sessa; Ricardo Moreira, Abel Masuero, Pablo Fontanello, Ariel Agüero; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro, Walter Jiménez; Juan Neira y Álvaro Navarro. D.T.: Diego Cocca.

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Salustiano Candia, Marcelo Goux y Juan Quiroga; Mauro Bellone, Cristian Ledesma y Ricardo Gómez; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. D.T.: Antonio Mohamed.

Goles: no hubo.

Cambios: ST 10’ Joaquín Larrivey x Díaz (D); 14’ Lucas Castro x Jiménez (G); 29’ Iván Moreno y Fabianesi x Bellone (C); 35’ Claudio Graf x Navarro (G); 41’ Alfredo Ramírez x Higuaín (C); 43’ Jorge Córdoba x Neira (G).

Amonestados: Ledesma (C)

Cancha: Gimnasia.

Árbitro: Patricio Loustau

-
Texto: ellitoral.com
Foto. Diario Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario