Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 31 de agosto de 2010

Victoria de Libertad en Casa

Triunfó en casa.
El Club Deportivo Libertad en su primera presentación en su estadio y ante su público logró superar a Central Norte de Salta por 1 a 0. Ahora ya piensa en el clásico de la ciudad.

Luego del empate en el debut ante 9 de Julio de Rafaela, el equipo que dirige Iván Delfino se presentó ante su público, que lo acompañó en gran número.

Por la segunda fecha de la zona 3, el Deportivo Libertad logró imponerse ante Central Norte por 1 a 0, con un gol de tiro libre que convirtió Alaníz.

En el primer tiempo, el Deportivo Libertad no logró tener la posesión de la pelota y se vio superado por los salteños que dominaban pero no profundizaban el juego.
El equipo de Delfino, no le encontraba la vuelta a un equipo muy bien ordenado de mitad de cancha hacia atrás, que presionó en la mitad de cancha y al cual fue muy difícil entrarle.
En los primeros pasajes del partido las más claras oportunidades, las generó el cañonero con Jamud y Lastra que jugó en ofensiva y fue el máximo creador de las llegadas.

Cuando los sunchalenses se vieron dominados en la mitad de cancha, replegaron el juego, se reordenó el equipo y con el retraso de Lastra que se asoció con Quiroga, el Deportivo Libertad perdió las ofensivas y no logró llegar al arco del cuervo.

Al descanso largo se fueron igualados en 0, donde la visita dominó en la posesión de la pelota pero no incomodó a Iván Baigorria.

En el segundo tiempo, los locales buscaron la victoria en los primeros minutos del juego, pero los salteños siguieron desplegando un buen juego e igualaron el desarrollo del partido.

Promediando el segundo tiempo, Lastra estrelló la pelota en el palo derecho de Maino y fue la más clara de los locales. El equipo de Delfino fue en busca del triunfo con el ingreso de Rizzo por Saavedra.
A los 37 minutos del complemento, los cañoneros tuvieron un tiro libre al que Alaníz -había ingresado por Venazzi- convirtió en gol y sentenció el partido.

En desventaja, Central Norte fue a buscar la igualdad y Libertad de contra pudo ampliar el marcador en varias oportunidades, pero falló.

Final del juego, triunfo cañonero que lo posiciona en la segunda ubicación de la tabla de posiciones y ya trabaja pensando en el próximo domingo cuando dispute un nuevo clásico de la ciudad.


Síntesis
Deportivo Libertad 1 – Central Norte (Salta) 0
Estadio:
Club Deportivo Libertad
Árbitro: Diego Gallo (Villa María)
Deportivo Libertad:Iván Baigorria; Walter Ferrero, Wilfredo Olivera, Flavio Díaz y Javier Felipe; Jonatan Lastra, César Quiroga, Ezequiel Saavedra y Sebastián Vezzani; Marcos Quiroga y Addo Jamud. DT: Iván Delfino.. AT: Cristian Cipolatti. PF: Leonardo Rodríguez
Central Norte:
Maino; Romat, Fretes y Perales; Giménez, Chavez y Ceballos; Magno y Oga; Serrizuela y Motta. DT: Pedro Rioja.
Gol: 37’ ST – Carlos Alaníz
Cambios en Libertad: 65´ RizZo por Saavedra, 77´ Alaniz por Vezzani y 85´Lezcano por Lastra.
Cambios en Central Norte: 65´ Serrizuela por Real, 80´ Chmil por Ceballos y 83´ Torres por Giménez.


Toda la fecha – Zona 3
Crucero del Norte (Posadas) 0 – 9 de Julio (Rafaela) 1
G. y Esgrima (C. Uruguay) 0 – Central Córdoba (Sgo. del Estero) 2
Juventud Antoniana (Salta) 2 – Unión de Sunchales 1
Deportivo Libertad 1 – Central Norte (Salta) 0
-
Próxima fecha – Tercera (Primera Rueda)
Unión vs. Libertad.
Gimnasia (ER) vs. Crucero del Norte.
Central Córdoba vs. Juventud Antoniana.
Central Norte vs. 9 de Julio.
-
Página Oficial Libertad Sunchales

No hay comentarios:

Publicar un comentario