Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de agosto de 2010

El clásico fue "Uruguayo"

Comba festeja su gol, el segundo del "Uruguayo" en el clásico.


Atlético San Jorge golpeó dos veces en el primer tiempo y ganó el clásico
En un partido emotivo, venció a La Emilia 2 a 0 con goles de Peiretti y Comba. El uruguayo fue efectivo y sacó una diferencia exagerada. El canario lo buscó en el complemento pero le faltó contundencia.

Su efectividad le permitió a Atlético San Jorge quedarse con el clásico de la ciudad disputado en el “Parque 23 de Junio”, donde no ganada desde 2006. Ante unas 1700 personas y por la 8º fecha de la 2º rueda del Torneo Apertura 2010 de la Liga San Martín, venció a La Emilia 2 a 0, en un partido que fue entretenido y emotivo.
En la primera mitad de la etapa inicial, Marcelo Peiretti y Marcos Comba le dieron la diferencia al uruguayo que no se modificó a pesar de que La Emilia hizo méritos para descontar. La falta de contundencia, que sí tuvo el local, no les permitió a los de Carlos Zuliani rescatar algo en el clásico.
El triunfo rojiverde es trascendente y ante un rival directo, en la lucha por clasificación al Clausura liguista. Con 27 unidades, está en el séptimo puesto junto a Susanense con 4 puntos más que sus perseguidores. En cambio, La Emilia se alejó a cuatro unidades de la clasificación e iguala el 9º puesto con Piamonte y General San Martín.
El partido comenzó con gran paridad, con un medio juego disputado y con defensas que evidenciaban problemas. Habían tenido una chance clara cada uno cuando a los 18’ un buen pase de Angellinetti perforó una defensa en línea, habilitó a Gagna quien, en un buen movimiento, asistió a Peiretti para abrir el marcador.
La paridad continuó en el juego pero la contundencia fue otra vez rojiverde a los 25’. Un magistral tiro libre de Comba al ángulo derecho de De Añais dejó sin posibilidades al arquero a pesar del esfuerzo y puso el 2 a 0.
La Emilia salió en busca del descuento y tuvo dos chances claras antes de los 30’. Dos buenos pases de Picca y Duin, desencadenaron corridas de Raviolo que en la primera envió un centro que Pizzi no cabeceó con precisión y en la segunda definió cruzado y desviado ante la salida de Leyes.
En los primeros 45’ Atlético hizo más daño y sacó una diferencia en el marcador que no se reflejó en el juego. Por un golpe en la nuca que lo dejó mareado (chocó con Ifran) ya había salido del terreno el capitán rojiverde Comba, al que luego del partido se lo vio dolorido pero recuperado.
En el complemento, el visitante salió decidido a tratar de llevarse por delante a su rival en busca del descuento. En el primer cuarto de hora fue más pero se encontró con dos buenas respuestas de Leyes en sendos mano a mano (a los 5’ ante Pizzi y a los 16’ ante el ingresado Damián Suárez).
Luego de una interrupción del partido por unos 5’ (una bomba de estruendo, proveniente de la parcialidad visitante, estalló cerca de un policía), el reloj comenzó a jugar en contra de La Emilia. Así, ponía cada vez más corazón pero tenía cada vez menos ideas, y aunque el balón merodeaba el área de Leyes, generó menos situaciones de riesgo.
Atlético, que hacía su negocio a partir de la diferencia que lo beneficiaba, comenzó a inquietar de contra. En los últimos 10’ obligó a De Añais a dos notables atajadas ante Gastellú y Peiretti.
Diego Saracho, de muy buen arbitraje, le bajó la persiana a un partido que, con la entrega que exige un clásico, aumentó temperatura en los últimos minutos. A pesar de una pequeña escaramuza en el final (un par de hinchas visitantes se acercaron al sector local de manera intimidatoria), la tarde terminó con festejo uruguayo, cordiales saludos entre los protagonistas y un merecido aplauso de la parcialidad visitante a sus jugadores.

Síntesis
Atlético San Jorge (2):
Leyes; Carlos Alegre, José Fernández y Espinoza; Gabriel Bolatti, Comba, Angelinetti y Mauro Cuberli; Matías Gagna; Peiretti y Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.

La Emilia (0): De Añais; Pablo Bainotti, Ifran, Franco Anconetani y Duin; Sergio Arrieta, Federico Matievich y Raviolo; Picca y Héctor Berón; y Pizzi. DT: Carlos Zuliani.

Árbitro: Diego Saracho. Asistentes: Emanuel Contraras y Rubén Maidana (todos de la Liga Cañadense). Cuarto: Carlos Pozzetto.
Goles: PT: 18’ Marcelo Peiretti (ASJ) – 25’ Marcos Comba (ASJ).
Cambios: PT: 35’ Guillermo Romero por Comba (ASJ) ST: 12’ Damián Suárez por Pizzi (LE) – Leandro Páez por Gastellú (ASJ) y Lucas Robledo por Picca (LE) – 50’ Ricardo Calcia por Alegre (LE).
Reserva
Atlético San Jorge 2 (Matías Zímaro y Oscar Moresco) – La Emilia 1 (Santiago Suárez). Exp: Ivan Dabarno y Rubén Idalgo).

Otros resultados
Juventud Unida 2- Unión de Los Cardos 0
UNION 0 JUVENTUD UNIDA 2 (Milanesio – Neder)
EL EXPRESO 1 (Oviedo) – SAN MARTIN 1 (Lucio Anconetani)
SUSANENSE 0 – TREBOLENSE 2 (Cravero – Rodríguez)
GENERAL 2 (Boiero – Brochero) – PIAMONTE 1 (Lucero)
GUADALUPE 2 (Salas 2) – SASTRE 5 (Cosatto 2 – Cerino – Miguel Barretto – Gianoglio)
-
San Jorge Noticias
El Faro Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario