Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de agosto de 2010

Otra derrota de Unión


EL PUNTERO MENOS PENSADO

A fuerza de garra, huevo y corazón, Boca Unidos doblegó a Unión de Santa Fe esta tarde 2-1. Medina y Prieto los goles del vencedor y el descuento transitorio de Rosales para la visita, pusieron la pimienta a un cotejo discreto.

Los correntinos invictos son únicos punteros de la B Nacional de AFA, al proseguir la cuarta fecha. En un encuentro que dispuso de muy pocas situaciones de peligro para ambos marcos, Boca Unidos hizo prevalecer su fuerte localía. Así sobre el epílogo mismo de las acciones en ambos periodos, sacó de la galera, tres unidades. Éstas, por la manera en que las consiguió, sin dudas fueron celebradas a modo de desahogo. Además, le permite al aurirrojo correntino, liderar invicto el certamen de la Primera B Nacional de AFA (con un empate y tres sucesivas victorias). Reúne diez unidades en su haber.

En un campo excesivamente rápido, producto de la lluvia caída antes y durante parte de su derrollo mismo, hizo que el trámite fuese muy impreciso. Le costó a los boquenses, afirmarse en el terreno durante los primeros minutos. El rival, Unión de Santa Fe, le respetó en demasía. Y ese, sin dudas fue su mayor equivocación. Aunque, mérito de los "tatengues", inquietaron esporádicamente con remates de media y corta distancia, que supo responder criteriosamente el expeditivo golero Fernández. La primera situación se produjo para los santafesinos a los 10' cuando Rosales probó largo, saliendo desviado. Cinco minutos después, Alejandro Pérez se interpuso a Galarza dentro del área, cuando éste de frente tenía todo el perfil para vulnerar a Limia, enviando al tiro de esquina el lateral. Nicolás Correa promediando la etapa inicial, avisó luego de un corner cabeceando apenas cerca del palo izquierdo del uno local. Se anticipó en lo alto a la defensa correntina.

Posteriormente, el juego entró en la intrascendencia total. Hasta que a cuatro del final, Medina habilitó de taquito a Galarza, el volante fusiló, tapando Limia. Rápidamente salió de contragolpe Unión, cuando Velázquez la tocó muy cerca del palo izquierdo. Pero a un minuto del silbato final, Boca Unidos, con un as en la manga, llegó a la apertura del tanteador. Fue mediante "Tony" Medina. La jugada se inició, en un tiro de esquina desde la derecha servido por González, el testazo del delantero chaqueño al ángulo izquierdo dio en la base interna del horizontal, para picar y meterse seguidamente dentro del arco, ante el delirio de los 'humedecidos' presentes locales.

En la etapa complementaria, el partido siguió con la misma tónica. Sin grandes situaciones de riesgos para los dos marcos. Especialmente hasta cerca de los 30'. Las chances que dispusieron uno y otro conjunto, fueron aisladas. Sin embargo, a partir de las variantes en los boquenses (salieron Benítez y Galarza por quienes ingresaron Gabriel Correa y Alan Sánchez amén de Medina a quien le sustituyó debutando en el torneo el rionegrino Hugo Prieto), resignó primeramente la posesión del balón. Instancia que lo capitalizó muy bien Unión, que también modificó su estructura con variantes. Arrimó estiletazos cada vez más peligrosos.Nereo Fernández debió revolcarse en un par de ocasiones. Merced a disparos de Mannara y un remate largo de Cárdenas que se colaba al ángulo derecho.

Y el empate llegó. A falta de dos minutos para la expiración del tiempo reglamentario, Mannara habilitó a Rosales que dio un giro dentro del área boquense recostado sobre la derecha, sacando seguidamente un remate cruzado al segundo palo. Inatajable y la desazón tanto en el local como en sus parciales. Surgió allí la hinchada con el aliento canto de por medio, al grito de "pongan huevo que ganamos" y los jugadores boquenses se insuflaron de ánimo. A tal punto que en gran jugada individual de Alan Sánchez dejando en el camino a varios rivales, se internó dentro del área chica y sobre la línea de fondo, cedió milimétricamente a Prieto que entre varios unionistas, aplicó con la cara externa de su pie derecho el toque esquinado al segundo palo. Era el gol del triunfo. Festejado con alma y vida por todos, en el estadio huracanista. Había llegado esa conquista exactamente en el minuto 90. Después, fue sólo aguantar cualquier embate visitante en los tres adicionales.Ganó Boca Unidos a base de mucha garra. Esa, que décadas antes era característico en cualquiera de los equipos aurirrojos. Y por ende, sigue por segunda semana consecutiva, mandando en soledad desde la cima al resto.

Ahora se viene Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el domingo venidero desde las 15.30. Los norteños, esta tarde de visitante en Mendoza, triunfaron 1-0 sobre Independiente Rivadavia.

BOCA UNIDOS 2 - UNIÓN SANTA FE 1

Boca Unidos: Nereo Fernández; César González, Walter Alarcón, Alejandro Meloño y Leonardo Baroni; Jonathan Belforte, Franco Amaya, Miguel Benítez (59' Gabriel Correa) y Víctor Galarza (60' Alan Sánchez); Antonio Medina (66' Hugo Prieto) y Aldo Visconti. D.T.: Juan A. Sánchez

Unión de Santa Fe: Alejandro Limia; Alejandro Pérez (64' Fausto Montero), Nicolás Correa, Juan Cárdenas y Mauro Maidana; Pablo Pérez (45' Cristian Gaitán), Sebastian Vidal y Jorge Velázquez (60' Leonardo Zárate); Paulo Rosales; Rodrigo Mannara y Matías Quiroga. D.T.: Frank Kudelka

Goles: 44' Antonio César Medina (BU), 88' Paulo Rosales (USF) y 90' Hugo Ernesto Prieto (BU)Expulsados: No hubo

La Figura: El equipo de Boca Unidos

Estadio: Huracán Corrientes

Árbitro: Diego Ceballos (Regular)

Público: 3.000 personas aproximadamente

-
Cobertura: Juan Alberto Gómez para Eventos y Marcas
Fuente: Ascenso del Interior
Foto: Radio Sudamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario