Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 21 de agosto de 2010

LE ROMPIÓ EL INVICTO

El momento exacto en el que el balón, luego del remate de tiro libre de Pablo Gallego se metía en el palo izquierdo de Martín Monci.

Por Gustavo Moraguez

TRIUNFAZO COLEGIAL

En La Tatenguita, La Salle venció a Unión por 3 a 2 y de esta manera le quitó una racha de 19 partidos sin conocer la derrota al conjunto de Centurión.

La Salle se llevó 3 puntos de oro de La Tatenguita.
Con un planteo inteligente de Luis Abdeneve anulando a los carrileros de Unión y ganando la lucha en la mitad de la cancha, el "tate" perdió por primera vez en lo que va del año.
Los primeros minutos fueron algo aburridos. Recién a los 30 minutos se vio la primera situación de gol y fue para el local. Remate rasante de Ojeda, y Mauri respondió muy bien enviando el balon al córner.
3 minutos después, luego de una gran apilada, Vazzoler habilitó a Ojeda que volvió a perder en el duelo con "pomelo" Mauri.
En la primera llegada clara del "colegial" llegó el gol. Nicolás Bianco paró la pelota en el borde del área y de media vuelta lo "colgó" a un Monci que estaba algo adelantado, decretando así el 1 a 0 para la visita.
Pero la alegría le duró poco a La Salle, ya que a 2 minutos de la apertura del marcador llegó el empate "tatengue" de la mano de Barisone que conectó una pelota perdida en el área lasallana y metió un derechazo que se le desvió a Mauri en el camino.
Antes de finalizar la primera etapa apareció otra vez Nicolás Bianco, que tras una mala salida y un fallido despeje de Nicolás Bruna, cabeceó la pelota sobre la línea del arco y anotó el segundo tanto en su cuenta personal.
En el entretiempo Centurión metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Berón y Giagnoni en reemplazo de Richard y Broin.
Los cambios no surtieron efecto y a los 13 del complemento, tras una exquisita pegada de Gallego de tiro libre, el conjunto de Abdeneve estiraba ventajas sobre Unión y se ponía de esa manera 3 a 1 en el marcador.
Lo tuvo para liquidar el "colegial" pero Monci respondió muy bien en un par de ocasiones.
Y se cumplió la vieja frase en el fútbol: "gol errado, gol en contra": a los 28 minutos, Ojeda habilitó muy bien a Demichelis que había ingresado hace instantes, y el delantero rojiblanco definió a un palo ante la salida de Mauri para darle dramatismo al juego y al resultado.
En los minutos finales se vio a un desconcertado Unión tirando pelotazos al área intentando por esa vía llegar a la igualdad y a un La Salle aferrándose al triunfo con uñas y dientes.
La figura del partido fue Nicolás Bianco.

Síntesis:
Unión: Monci; Acosta, Barisone, Pusetto, Boretto; Broin, Bruna, Richard; Vazzoler; Ojeda y Magnín. Dt: Ramón Centurión.
La Salle: Mauri; Dellara, Fonseca, López, Milesi; Gallego, Juan Bianco, Molinari, Marino; Nicolás Bianco y Luque. Dt: Luis Abdeneve.

Goles: en el primer tiempo a los 34´ Nicolás Bianco (LS), a los 36´ Barisone (U) y a los 42´ Nicolás Bianco (LS). En el segundo tiempo a los 13´ Gallego (LS) y a los 28´ Demichelis (U).

Cambios: Berón x Richard, Giagnoni x Broin y Demichelis x Vazzoler (U).
Gastiasoro x López, Sarchi x Luque y Vigil x Nicolás Bianco (LS).

Árbitro: Ariel Bustos.

Reserva: Unión 2(Bertozzi, Núñez)- La Salle 2(Ríos, Copello)

Cancha: La Tatenguita.

Una vez finalizado el encuentro, Fútbol de Santa Fe dialogó con la figura del encuentro Nicolás Bianco y nos decía lo siguiente:

-Después de 19 partidos le quitaron el invicto a Unión y metiste 2 goles...una tarde soñada para vos
- La verdad que sí, en el torneo anterior se nos escapó en el último minuto y ellos terminaron invictos. La verdad que se nos pudo dar, este triunfo es para festejarlo de esta manera.

-Arrancaron bien en el torneo, ganando 3 de 5 y con 2 empates. ¿Cómo ves al equipo de cara al resto del Clausura?
-Ojalá que podamos pelear el campeonato. Siempre nos caemos a lo último y espero que este año se nos dé, al menos de llegar al final del torneo con chances de ser campeones.

El técnico de La Salle, Luis Abdeneve también brindó sus palabras a Fútbol de Santa Fe, una vez consumada la victoria ante Unión:

-Salió redondita la tarde para La Salle: le quitaron el invicto a Unión que parecía que no se iba a caer nunca y sin embargo planteaste un partido muy inteligente ganándole en el medio y se llevaron los 3 puntos.
-Fue un partido lindo, disputado. Ellos juegan muy bien, pero nosotros tenemos jugadores interesantes y creo que la cuestión pasó por anularle los carriles a Unión.

-¿Creés que la clave fue la contención de Broin y Richard?
-Yo creo que sí, porque se van mucho al ataque y fue muy inteligente poner 2 jugadores de similares características pero con más marca y ahí estuvo la clave del triunfo.

-Están invictos y volvieron a ganar: ¿Para qué está La Salle?
-Siempre uno quiere estar arriba, ahora tenemos que pensar más arriba que abajo. Fueron muy importantes estos partidos que hemos ganado. Más que nada la línea de juego que hemos mantenido y creo que tenemos material como para pelear arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario