Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de agosto de 2010

Entrevista a Sebastián Figlia

El juvenil arquero Figlia, junto al experimentado Beltramo, luego de la victoria de Ateneo ante Colón. Foto: archivo Fútbol de Santa Fe (Julián Monzón)



Buscando experiencia
Sebastián Figlia es un juvenil categoría 91. Debutó en el clásico en Cabaña Leiva del año pasado, cuando le tocó reemplazar al “Príncipe” Vagliente, que había sido expulsado. Vagliente, ahora entrenador del equipo confió en él para darle al titularidad en este torneo Clausura. Tuvo una tarde negra en el clásico de la primera fecha y él mismo lo reconoce. “Vos decís que fui determinante contra Colón, pero lamentablemente también lo fui contra La Salle. Era un clásico, mi segundo partido en primera como titular y tengo que ir aprendiendo muchas cosas en esto. Gracias a Dios Fernando confía mucho en mí y eso se lo agradezco muchísimo, porque soy muy joven y con poca experiencia”

¿Hacía falta esta victoria para pensar que puede ser una realidad quedarse en primera?
Si la verdad que los 3 puntos fueron fundamentales. El grupo está trabajando mucho para esto. En los últimos partidos, hicimos partidos muy bueno, pero no se nos dieron los resultados. Como el de La Salle, el de Sanjustino, el de Newell’s, pero hoy creo que el equipo demostró que se le puede ganar a cualquiera, apoyándonos mucho entre nosotros dentro de la cancha y con mucho trabajo en la semana

Primer tiempo complicado, pero con la fortuna del gol para irse en ganancia al vestuario
Si hoy (por el jueves) ligamos y partidos pasados no tuvimos esa cuota de suerte que gracias a Dios se dio en este partido, para llevarnos los tres puntos. Creo que en otros partidos no tuvimos esa cuota de suerte en los partidos pasados.

No tuvieron suerte, pero hoy vos fuiste un elemento clave con varias atajadas y una actuación muy buena
Gracias a Dios mejoré en este partido que el equipo me necesitaba mucho. No nos estaban llegando mucho, pero todas iban adentro. Necesitaba mejorar eso y darle una mano al equipo, porque yo sabía que mejorando yo solamente, el equipo podía salir adelante.

¿Cuál fue la más difícil que tuviste en este partido?
El primer mano a mano. La más difícil es siempre la primera. Capaz que tapás la primera y no te hacen ningún gol

Cuando estaban 2 a 0 le sacás una a Bustamante con la pierna, que todo creímos era el descuento de Colón
Se me iba por debajo de las piernas y reaccioné. Pero como dije antes, a veces hay que ligar un poco y hoy por suerte ligamos también

Coincidencias con el torneo pasado. Porque llegan sin triunfo a jugar televisados con Colón y se llevan los 3 puntos ¿puede ser un punto de quiebre este?
Puede ser. Se lagura mucho mejor en la semana, el grupo se predispone de otra manera, pero la victoria tranquilamente podría haber venido en otro partido, como en la primera fecha

Tuve oportunidad de estar en el clásico y no te fue muy bien. Necesitabas esta revancha personal?
Si sin duda. Todavía me queda la espina, pero la revancha es partido a partido. Es el campeonato la revancha y tiene que mucho que ver en esto Fernando (Vagliente) que me da el apoyo incondicional y hablamos constantemente en la semana.

¿Es un desahogo de lo que pasó con Newell’s, donde le empatan en la última jugada?
Si totalmente, el grupo estaba trabajando muy bien y no se nos estaban dando los resultados. Sin duda que ahora trabajaremos con otra casa, porque cuando ganás el entusiasmo es otro

¿Ateneo es de los clubes que lucha en la tabla de promedios el que mejor juego y propuesta futbolística tiene?
Día tras día en cada entrenamiento trabajamos para eso. Si vos vas un lunes, somos la misma cantidad de jugadores trabajando que somos los jueves y pienso que en esto tiene mucho que ver Fernando que nos inculca ese juego que él quiere.

-

Texto y Foto: Julián Andrés Monzón

1 comentario: