Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de agosto de 2010

Floresta 0 - U.N.L. 2

Manda sólo. U.N.L ganó y aprovechó el empate de Ciclón Norte para quedar como único puntero. Foto: archivo diario El Litoral


Universidad es el único puntero en el ascenso
Con la victoria conseguida frente a Floresta en Santo Tomé, el elenco dirigido por el “Chueco” Robledo es el líder de la B, aunque es seguido muy de cerca por Guadalupe.

Por Rodrigo Rojas

El partido tuvo un dominador en cada parte. En la primera mitad el conjunto universitario fue muy superior al local y aprovechó una ráfaga para anotar dos goles en tan sólo dos minutos. El primer tanto llegó cuando iban 12 minutos, Arredondo tomó un balón en la medialuna del área local, enganchó para su pierna derecha y remató cruzado y por bajo para abrir el marcador. Un minuto más tarde, a los 13’, Joaquín Rodríguez envió un centro desde la derecha del ataque visitante, Madolé cabeceó ante la apresurada salida del arquero Núñez y la pelota se estrelló en el travesaño, el delantero estuvo más rápido que todos y capturó el rebote para marcar el segundo tanto de la tarde a favor de la U.N.L. Más tarde, Universidad pudo haber ampliado la ventaja por intermedio de Marinachi, pero su remate fue devuelto por el caño derecho de Núñez. Luego llegó la respuesta de Floresta, que pudo haber descontado gracias a un gran disparo de Germán Núñez, pero su disparo rebotó en el palo de la valla defendida por Ignacio Frutos.
En el segundo tiempo cambiaron los roles. El conjunto local fue el protagonista, planteando el partido en terreno universitario. Sin embargo, ese dominio territorial ejercido por Floresta no se tradujo en situaciones de gol en su favor, ya que la defensa visitante estuvo muy bien parada en todo momento y absorbió de gran manera a los delanteros santotomesinos. La victoria de Universidad no corrió peligro en ningún momento, e incluso pudo haber sido más amplia si hubiese manejado mejor alguno de los numerosos contragolpes con los que contó. Ahora U.N.L. deberá seguir demostrando el buen nivel que ostenta cuando enfrente a Nacional por la fecha 7, mientras que Floresta deberá viajar a Coronda para enfrentar a Belgrano, equipo que busca en este Clausura mejorar la gran campaña del torneo pasado.

Síntesis
Floresta 0 – Universidad Nacional del Litoral 2
Floresta:
Sergio Núñez; Esteban Viñaveya, Adrián Frutos, Darío Mansilla; Maximiliano Núñez, Germán Núñez, Daniel Lucero, Gustavo Rodríguez; Joaquín Duré; Nicolás Velazquez y Emanuel Airaudo. DT: Roberto Buxmann.
Universidad Nacional del Litoral: Ignacio Frutos; Leonel Camargo, Manuel López, Lucio Bazzi, Erico Graemiger; Joaquín Rodríguez, Duilio Dagameti, Emiliano Mendoza; Emiliano Arredondo; Emiliano Marinachi y Gustavo Madolé. DT: Miguel Robledo.
Árbitro: Leandro Bogado.
Goles: en el Primer Tiempo a los 12’ Emiliano Arredondo (UNL) y a los 13’ Gustavo Madolé (UNL).
Cambios: en Floresta: Gustavo Zapata x Daniel Lucero, Sergio Rodríguez x Nicolás Velazquez. En UNL: Mario Silva x Emiliano Marinachi, Nahuel Pintos x Joaquín Rodríguez, Mariano Herráez x Emiliano Arredondo.
Reserva: Floresta 1 (Sergio Rodríguez) – UNL 4 (Lehmann, Previale, Battagliotti y Gómez).
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario