Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de agosto de 2010

Colón 1 - Godoy Cruz 3

Historia repetida. Al igual que ante Banbield, Colón se quedó con las manos vacías en su estadio. Foto: santafedeportivo.com


Víctimas de sus propios errores
Colón fue arrollado por “El Expreso”
El “Sabalero” cayó por segundo partido consecutivo como local. Esta vez el verdugo fue Godoy Cruz. Ledesma y Bellone vieron la roja y Mohamed declaró que si el problema es él, está dispuesto a dar un paso al costado

Julián Andrés Monzón

El punto sumado en La Plata, en la jornada pasada, parecía muy poco para los intereses de Colón en este torneo. En la tarde – noche de ayer, la premisa era el triunfo. Es que para ese deseo de lucha por el título o al menos de clasificación a copa, el triunfo ante Godoy Cruz era indispensable. El partido no era bien jugado por el conjunto rojinegro, víctima de las falencias demostradas en presentaciones anteriores. El circuito futbolístico sigue sin engranar y en materia ofensiva parece que todo depende pura y exclusivamente de lo que pueda aportar el “Bichi” Fuertes. De todos modos la visita con un planteo cauteloso no llegaba a inquietar a Pozo. Pero cuando Godoy Cruz, se dio cuenta que Colón no lastimaba, se animó a ir por más en el partido. Salinas avisó cuando conectó de cabeza un centro desde la derecha de García. Quiroga contestó con un pase en profundidad para Higuaín, que el delantero, definió al cuerpo del arquero, permitiendo la reacción de Ibáñez. El “Bichi” disparó “un balazo” desde el sector derecho que Ibáñez a puro reflejo logró mandar al corner. Parecía reaccionar Colón y por fin ponerse la “Pilcha” de protagonista. Pared y devolución entre Higuaín y Damián Díaz, le permitieron el volante penetrar en el área y de zurda batir al buen arquero “tombino” y establecer el 1 a 0. Colón tuvo su mejor momento después del gol y a casi aumenta a través de Quiroga. La jugada comenzó con Higuaín que demoró en resolver. Sin embargo la pelota quedó para Fuertes, que no pudo acomodarse para el disparo, el balón derivó a Quiroga que remató, rebotando la pelota en un defensor. Pero lo que era un partido que lentamente se iba encaminando, comenzó a complicarse. El toqueteo intrascendente, pretendiendo jugarla de lujo en la mitad de la cancha, derivó en la expulsión de Ledesma. Higuaín y Díaz, fueron en parte los responsables de dejar mal parado al equipo. Lo cual luego derivó en una infracción táctica de Ledesma que ya estando amonestado recibió la segunda amarilla y por ende la expulsión.

Todo en contra
Colón soportó el tramo final con un hombre menos, esperando poder reacomodarse en el complemento. Pero lo que no estaba previsto que Bellone, a tan sólo 2 minutos de iniciado el segundo tiempo, también se iba a ir expulsado, quedando Colón con 2 hombres menos y todo un tiempo por delante. Como era previsible, Colón se vió obligado a replegarse y resignar posiciones ofensivas. El ingreso de Moreno y Fabianesi por Higuaín, fue muy bien contrarrestado por Godoy Cruz, que prefirió jugar por las bandas, buscando el desequilibrio. En ese sentido fue muy poco lo que aportó “Riky” Gómez, pues no fue contención y tampoco salida. Sin embargo, si algo hay para destacar entre tantas malas, es que Colón se bancó la situación (al menos hasta donde pudo). Aún con 2 menos, un desborde de Quilez, hizo dejar mal parado al rival. Cuando Ismael mandó el centro buscando la cabeza de Fuertes, Sigali debió esforzarse, para mandar la pelota al corner. Un minuto más tarde, una “Corajeada” de Quiroga, logró hacer salir del equipo del fondo, ganar un tiro libre al borde de area y equilibrar más las acciones. Es que la infracción sobre el defensor Curbelo, se valió irse también expulsado y así entonces el duelo estaba 9 contra 10.
Pero cuando Godoy Cruz, logró golpear, hizo caer todo intento de sostenimiento del resultado.

No lo aguantó
Colón en defensa sigue siendo un equipo muy permeable y así quedó demostrado en el empate de Jairo Castillo. Centro desde la derecha por parte de Sánchez, Pozo que queda fuera de acción por la trayectoria de la pelota y Castillo, sin marca alguna, cabeceó cambiándole el palo al arquero. El 1 a 1 significó el principio del fin para Colón. Porque ese equipo que parecía aguerrido, desapareció totalmente del partido y quedó a merced del conjunto del “Turco” Asad. Un nuevo centro, esta vez desde la izquierda, fue pifiado primero por Candia y luego Goux, de reacción lenta, tampoco pudo despejarla. El que aprovechó fue Ramírez y en 3 minutos, el “Tomba” dio vuelta el resultado.
Colón dejó de jugar el partido y entonces quedó a merced de su rival. Salinas con un golazo desde afuera del área, esturó diferencias y el partido ya quedó liquidado. Con más vergüenza que fútbol, el rojinegro intentó llegar el descuento, pero no logró su objetivo. Colón volvió a perder, cosechando 0 puntos sobre 6 jugados en el Brigadier López. Sólo 2 en el torneo, pero lo más preocupante es esta racha negativa que viene de arrastre del torneo anterior. El colchón de puntos, que consiguió en su momento y que hicieron desaparecer los fantasmas de la promoción, lentamente va quedando en el olvido. Sin ser extremistas, hoy Colón comienza a hipotecar ese buen promedio. Sin partidos sin triunfos, con sólo 4 puntos cosechados, es un hecho real, que no debe pasar desapercibido.

Síntesis
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes y Marcelo Goux; Ismael Quilez, Cristian Ledesma, Mauro Bellone y Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. Director técnico: Antonio Mohamed.
Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Diego Villar y Ariel Rojas; David Ramírez; César Carranza y Rodrigo Salinas. Director técnico: Omar Asad.
Goles: en el primer tiempo, a los 30 min. Díaz (C). En el segundo tiempo, a los 23 min Castillo (G), a los 26 min. Ramírez (G) y a los 32 min. Salinas (G)
Cambios: en el segundo tiempo, desde el inicio Ricardo Gómez por Díaz (C); a los 5 min. Iván Moreno y Fabianesi por Higuaín (C) y Jairo Castillo por Villar (G); a los 27 min. Fabricio Núñez Lozano por Carranza (G) y Joaquín Larrivey por Candia (C) y a los 37 min Roberto Russo x Ramírez (G).
Amonestados: Quiroga, Pozo (C); Rojas, Carranza, Sánchez (G).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 38 min expulsado Ledesma (C). En el segundo tiempo, a los 2 min. expulsado Bellone (C) ya los 18 min. expulsado Curbelo (G).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Colón.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario