Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de abril de 2012

Gimnasia 2 - La Salle 3

Segundo tiempo a puro gol
La Salle se impuso en Ciudadela a Gimnasia y cortó una mini racha de 2 partidos sin ganar. Para el “Pistolero” jugar en casa no es una ventaja. Dos los cuatro partidos jugados, sólo pudo ganar uno.
 
Julián Andrés Monzón

El resultado final era impensado al término de los primeros 45 minutos. Es el que el juego había dejado a ambos protagonistas en deuda. Pero sobre el final llegó la apertura del marcador. En el complemento, los espacios aparecieron para los encargados de gestar jugadas ofensivas y La Salle tuvo en Agustín Rodríguez, al hombre clave para la victoria. El volante marcó dos goles en 5 minutos y le ventaja conseguida resultó determinante para la victoria

Poco y nada
El la etapa inicial, el fútbol estuvo ausente en el Gigante de Ciudadela. Escasas jugadas en los arcos, la pelota que cambiaba de dueño, producto de las imprecisiones y un juego en el que ninguno pudo ejercer dominio. En cuanto a llegadas claras, fueron dos para casa uno. La diferencia estuvo en la eficacia de la visita.

La primera de ellas, con un desborde de Agustín Rodríguez, el centro y el cabezazo de Nicolás Bianco, que Bordoy tapó con las piernas.

Gimnasia contestó con un tiro libre de Lucio Anconetani, que recostado sobre el borde derecho de la media luna, exigió la atajada de Mauri, que la mandó al córner. El local tuvo otra chance con un rebote que Mazzón capitalizó con disparo al arco, encontrando seguro el uno local.

Cuando el partido era muy aburrido y llegaba al fin de la etapa, un córner desde la derecha de Vigil, encontró un impecable cabezazo de Nicolás Bianco que significó el 1 a 0.

Otro partido
Sin lugar a dudas que el segundo tiempo, fue totalmente diferente. Porque la necesidad de ir a buscar de Gimnasia, le hizo ir a buscar el partido y como agregado, La Salle, también administró mejor la pelota.

Manzur  avisó con un cabezazo, tras centro de Paiva y a los 7 minutos, llegó el esperado empate para el local. Nicolás Pérez recuperó la pelota casi en el banderín del corner, del sector derecho. Metió el pelotazo preciso a Manzur, quien luego de sacarse dos marcas de encima, mandó el centro pasado. Anconetani por el palo opuesto ensayó una tijera y tras el rebote Paiva empujó a la red.

Gimnasia pareció encenderse y se hizo dueño de las acciones. A los 10, gran pase de Chena para Risso Patrón y el “Tuca” que quedó mano a mano con “Pomelo” Mauri. Sin embargo el delantero no definió al arco y prefirió dar el pase (impreciso) para Chena, que no llegó con comodidad. Ocho minutos más tarde, Risso Patrón desbordó por la derecha y mandó el centro que Manzur no llegó a conectar.

Pero Gimnasia volvió a cometer viejos errores. En su ansias por buscar el triunfo, se desprotegió atrás y La Salle capitalizó al máximo dos jugadas de contragolpe. En la primera ganó Marino por la izquierda, mandó el centro, la aguantó Nico Bianco y a la carrera, de primera, Agustín Rodríguez, desde cercanías de la media luna, clavó un golazo para devolverle la ventaja a la visita.
Rodríguez saluda a uno de los árbitros. El volante fue clave en la victoria.

Cinco minutos más tarde, otra vez descompensado en el fondo, el ex Gimnasia, Juan Manuel Gallego, desbordó por la derecha y en absoluta soledad apareció Rodríguez, para estampar el segundo de su cuenta personal

A puro desorden, el equipo de Tobaldo fue a buscar el descuento. Por momentos los nervios le ganaban a las buenas intenciones y entonces La Salle administró la ventaja. Aunque el triunfo sufrió una pequeña cuota de incertidumbre, cuando “Peco” Suárez de tiro libre logró el descuento a 5 minutos del final.

En los instantes finales, el “Tuta” Marino casi lo liquida a los 44 y Alonso de cabeza, pudo haber empatado en la agonía

Fue victoria de La Salle, que ganó su tercer partido como visitante en el Apertura. Por su lado Gimnasia de 4 partidos jugados como local, ganó solo 1, perdió 2 y empató el restante.

Ariel Bustos, junto  sus colaboradores José Salcedo, Augusto Levatto y su hijo Ezequiel Bustos.

Sìntesis
Gimnasia 2 - La Salle 3
Gimnasia: Juan Jesús Bordoy (6); Guillermo González (5), Nicolás Pérez (6), Diego Mazzón (6), Agustín Mántaras (5); Iván Risso Patrón (6), Eugenio Manassero (5), Guillermo Chena (5), Lucio Anconetani (6); Leandro Paiva (6) y Emiliano Manzur (6). DT: Adalberto Tobaldo
La Salle: Octavio Mauri (5); Juan Ignacio Bianco (6), Fabricio Galateo (5), Javier Fonseca (5), Agustín Zapata (5); Agustín Rodríguez (8), Matías Molinari (6), Juan Manuel Gallego (6), Martín Vigil (5) y Nicolás Bianco (7). DT: Juan Carlos Lapalma
Goles: en el primer tiempo; a los 43 min. Nicolás Bianco (LS). En el segundo tiempo; a los 7 min. Paiva (G); a los 23 y 28 min. Rodríguez (LS) y a los 40 min. Suárez (G)
Cambios: Danilo Garnero por Paiva, Cristian Suárez por Mántaras y Diego Alonso por Risso Patrón (G). Gustavo Marino por Vigil, Sebastián Dellara por Galateo y Leonardo Cabaña por Nicolás Bianco.
Cancha: Gimnasia
Árbitro: Ariel Bustos
Reserva: Gimnasia 2 (2 de Matías González) - La Salle 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario