Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de abril de 2012

Nacional 1 - Independiente 0

Con los dientes apretados

Nacional consiguió una ajustada victoria ante Independiente por 1 a 0. Matías González marcó el tempranero gol con el que el “Albo” sumó tres puntos vitales para meterse en el lote de los de arriba.

Javier Díaz

Por la 5ta jornada del torneo “Eduardo Acuña” Nacional recibió en su reducto a Independiente de Santo Tomé y en un encuentro parejo, cerrado y muy peleado, lo derrotó gracias a un certero cabezazo de González; cuando el partido apenas comenzaba. A los dos minutos de juego, Saucedo llegó al fondo por el sector derecho y envió un centro para que el 9 conectara en el primer palo y dejara sin respuesta al arquero Godoy.

A partir de allí la fórmula del gol se convirtió en la elegida por parte de los de Ardiles para atacar. Es que los avances de Saucedo por la derecha y en menor medida, de Moyano por la izquierda, fueron problemas de difícil solución para el fondo de los santotomesinos. Sin embargo, excepto por algún remate de media distancia, no lograron acercar real peligro al arco visitante.

Por parte de Independiente, lo mejor se vio en la segunda mitad, cuando consiguió manejar mejor la pelota y acercarse más a la valla de Ramírez. En esa etapa complementaria, la más clara de la visita estuvo en los pies de Frutos, que forzó una gran respuesta del arquero local con un tiro libre cerca del área.

Con el paso de los minutos los dirigidos por Falbo intentaron arrinconar a Nacional en su propio campo, aunque carecieron de la precisión necesaria para inquietar a Ramírez. Mientras que el local encontró amplios espacios para contragolpear.

Sin embargo no consiguió ampliar la ventaja porque, a los 38 minutos Del Sastre no pudo cabecear bien un centro de Rosales; y, dos más tarde, Godoy le tapó al propio Rosales lo que hubiese sido el segundo gol del partido.

En un encuentro sumamente cerrado, con más pierna fuerte que fútbol (hubo dos expulsados por lado) Nacional encontró la ventaja en los primeros instantes de juego y sumó tres puntos para ilusionarse de cara al futuro. En tanto la visita perdió por primera vez en el campeonato y deberá trabajar para demostrar que aún siguen vivas sus expectativas de pelear arriba.

SÍNTESIS
Nacional (1) Jonatan Ramírez, José Del Sastre, Eric Beltram, Adrián Márquez, Jonatan Sandoval, Elian Pividori, Sebastián Saucedo, Diego Rivero, Matías González, Mariano Santuchi y Raúl Moyano. DT: Rubén Ardiles.
Independiente (0) Maximiliano Godoy, David Cocco, Leandro San Román, Jesús Saucedo, Fabricio Falbo, Esteban Peralta, Mariano Castelarín, Diego Frutos, Rodrigo Falbo, Gabriel Perren y Joaquín Duré. DT: Jorge Falbo.
Gol: en el primer tiempo, a los 2’ González (N).
Cambios: Ignacio Santuchi por Moyano, Acosta por González y Rosales por Saucedo (N). Chiparibolo por Peralta, Gustavo Frutos por Cocco y Seguí por Saucedo (I).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados: a los 5’ F. Falbo (I), a los 21’ Márquez (N) y a los 35’ Castelarín (I) y M. Santuchi (N).
Cancha: Nacional.
Árbitro: Diego Blanco.
Reserva: Nacional 3 (Mendoza -2- y Arce) – Independiente 2 (Monserrat y Villalba)


No hay comentarios:

Publicar un comentario