Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de abril de 2012

Banco Provincial 2 - Universidad 1

Un Banco de victorias
Por la 8va fecha del Torneo Apertura 2012, Banco Provincial venció a Universidad por un ajustado 2 a 1. Los goles los convirtieron el “Chino” Bonaveri y Juan Ordinas mientras que Nahuel Pintos había marcado el transitorio empate para la visita. El “Chino” sufrió la lesión, que en principio parecía grave. De todos modos hay que esperar el resultado de la resonancia.

Milagros Mercado 

El comienzo del partido daba a indicar que el juego iba a ser de mucho roce y presión.  El principal indicio fue que desde el inicio; ambos se prestaron la pelota en mitad de cancha y ninguno fue preciso en la circulación del balón.

Sin embargo, a pesar de las imprecisiones, Banco llegó rápido al gol en su primer remate al arco defendido por Frutos. El “Chino” Bonaveri se encargó de abrir el marcador a los 7 minutos tras un pase de Monjo desde la mitad de cancha; que permitió dejar al delantero mano a mano con el portero visitante.

Con el gol a su favor, el local aprovechó los desconciertos de su rival para tener la pelota lejos de su arco. Pero no era preciso cuando se decidía a atacar provocando que de a poco UNL se recupere y gane metros en el terreno a partir de las recuperaciones de Dagametti.

Promediando los 25 minutos, Universidad fue dominador del partido y del balón. Obligó a su rival a retroceder a tres cuartos de cancha de su propio terreno y jugar de contra. Sin embargo, la “U” no fue certero en el último pase; pero cada vez estaba más cerca del empate ya que inquietaba al arquero Leiva con remates desde afuera del área y cabezazos de Troncoso y Giménez.

En el mejor momento de Universidad, el local casi aumenta la ventaja; otra vez en los pies de Bonaveri que desperdició otro mano a mano con Frutos al tirar su remate apenas afuera del palo del arquero. Tras esa jugada, Universidad llegó al empate a los 36´ tras una gran jugada de Nahuel Pintos que recibió la pelota; luego de un desborde de Broin por derecha; para luego definir con un potente remate que Leiva no pudo retener.

Tras el empate, UNL fue amplio dominador los minutos restantes. Banco perdió el rumbo del partido y defendía el empate. Universidad pudo pasar al frente pero tanto Giménez como Pintos no estuvieron precisos en sus definiciones.

En el complemento el partido tomó un giro totalmente inesperado. Banco salió a buscar el partido atacando con mucha gente. Sin embargo, descuidó mucho la última línea donde Federico Broin hizo de las suyas en la circulación del balón para sus delanteros. UNL era más profundo es sus ataques y no se desesperaba para vencer a la última línea de defensores.

Banco, propuso un juego de contra ataque ya que salía del fondo con pelotazos para sus delanteros que le era difícil retener la pelota por la dura defensa propuesta por la visita.

Sin embargo, cuando todo era juego en equipo, el partido tomó un rumbo que nunca llegaría a su fin. Ambos equipos se desesperaban por buscar la victoria provocando mucho roce y faltas evitables en el mediocampo. Esto último aumentó las pulsaciones y el nerviosismo  de los 22 protagonistas, donde  ni la catarata de 4 tarjetas amarillas por parte de Mariano González pudo calmar las aguas.

A los 24´  el “Chino” desperdició un claro penal tras una mano de Bazzi adentro del área. El delantero ejecutó su remate muy al medio, dando posibilidades al arquero Frutos a sacar la pelota al lateral.

Con las faltas y la pelea constante con el árbitro, se sumó a que ninguno de los equipos se dedicaron a jugar, provocando un partido donde era muy difícil que se logre una diferencia en el resultado. Pero siempre está la excepción a la regla y el partícipe fue Juan Ordinas que a los 34 minutos marcó la ventaja para Banco tras un desborde por derecha para luego enganchar y rematar en la puerta del área, lo que dejó sin posibilidades de respuestas a Frutos.    

Con la ventaja los de Modoti defendieron la victoria con todo lo que tenía a su disponibilidad. Se agrandó la figura del arquero que le tapó un mano a mano a Federico Broin a los 40 minutos.

Sin embargo, había tiempo para más. A los 43 Juan Ordinas entró al área con pelota dominada pero recibió una clara falta de un defensor visitante que el árbitro Mariano González decidió ignorar.

No todo terminó ahí ya que a los 47´ cuando el partido terminaba y UNL no tenía posibilidades de empatar, Bonaveri, tras recuperar el balón en tres cuartos de cancha, recibió la dura entrada de Bruna que generó la expulsión y la lesión del jugador de Banco.  Tras la expulsión del volante de UNL, se generó un tumulto en los vestuarios donde casi se pelean el preparador físico local con el jugador “universitario”. Tras la finalización del encuentro, los jugadores visitantes se fueron encima de los árbitros que tuvieron que salir escoltados por la policía. Luis Raviolo, de la visita, fue expulsado por insultos a González.

En la próxima fecha, Banco buscará su tercera victoria en forma consecutiva cuando visite a Ciclón Norte de Cayastá. Por el lado de Universidad recibirá a Newell´s en su lucha de sumar la mayor cantidad de puntos. 
Al principio se temió lo peor. En cancha se sospechaba que el "Chino" Bonaveri, se había roto los cruzados. Sin embargo horas más tarde, hubo algo más de positivismo. De todos modos, hasta realizar la resonancia no se tendrá la exactitud del grado de lesión


Síntesis

Banco (2): Leiva, Retamoso, Benia, Ballester, Julio Monjo, Sebastián Taborda, Gabriel Baumert, Leonidas Bonaveri, Gutiérrez, Juan Ordinas y Vinetti. D.T.: Adrián Modotti
UNL (1): Ignacio Frutos, Gonzalo Gaydou, Rizzi Oliveira, Mario Domínguez, Germán  Dagametti, Bazzi, Juan Ignacio Bruna, Federico Broin, Adrián Giménez, Martín Troncoso y Pintos. D.T.: Alejandro Curcio
Goles: 7´ Bonaveri (B), 36´ Pintos (UNL), 34´ ST J. Ordinas (B)
Cambios: En Banco: Bruno Valanci x Monjo y Sebastián Taborda x Bonaveri. En UNL: Guillermo Pretto x Mario Domínguez, Luis Raviolo x Nahuel Pintos y Hernán Tomatis x Dagametti.
Incidencias: Expulsado a los 46´ ST Bruna y Luís Raviolo a la finalización del encuentro.
Reserva: Banco  3 – UNL 2
Árbitro: Mariano González
Cancha: Banco 


No hay comentarios:

Publicar un comentario