Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de abril de 2012

Unión 2 - Olimpo 0. Clausura 2012

Foto: Martín Bayo (prensa de Unión)


Sin lucir le ganó a Olimpo
El Tate se acerca al objetivo
Con goles de Jorge Velázquez y Matías Donnet, Unión derrotó en el 15 de abril a Olimpo 2 a 0. Mientras que el conjunto santafesino, está cada vez más cerca de consolidarse en primera, el de Bahía Blanca, está cada vez más cerca del descenso.


Julián Andrés Monzón

 El resultado resultó exagerado, es más por momento, cuando el partido estaba todavía con marcador en blanco, Olimpo fue mas que el conjunto de Kudelka. Pero apareció el tanto del verense Velázquez y la historia comenzó a definirse, para que Unión se quede con los tres puntos

Foto: Martín Bayo (prensa Unión)


Poco y nada
Poco pasó en el primer tiempo, sólo algunas aproximaciones que pudieron ser peligrosas, pero que no llegaron a ser tales. Un pase de Montero, que buscaba destino de Velázquez y un defensor que cruzó mandando al corner. Luego un tiro libre de Donnet y el cabezazo de Erramuspe que fue a las manos de Ibañez.

Olimpo respondió a los 19, con un pelotazo de Villanueva, que encontró a Furch, ganando la espalda de Avendaño y el remate que se fue desviado.

A los 20, la jugada más clara que tuvo el primer tiempo. Penal de Vega sobre Alexis Fernández y el encargado de la ejecución ante la ausencia de Jara y la negativa de Rosales de ejecutar, fue Matías Donnet. Disparo con mucha potencia, al medio del arco, pero demasiado elevado. La pelota reventó el travesaño, picó y el peligro se diluyó.

No pasó nada más en el partido, salvo a los 46, cuando un centro de Erramuspe, Magnín la aguantó, descargó con Velázquez y el disparo se fue por encima del travesaño

Goles son amores
El segundo tiempo, tuvo mayor protagonismo de la visita. Sobretodo pasado los 10 minutos. Olimpo se paró en terreno contrario y su falencia fue lastimar poco. Aunque tuvo su gran oportunidad a los 20, cuando Pérez Guedes quedó mano a mano con Bologna y el “Beto” tapó, salvando su valla.

Cuando los murmullos y algunas quejas empezaban a asomar en la platea, llegó la jugada que descomprimió el partido. Pase de Magnín, centreo desde la iquierda de Rosales, en el palo opuesto estaba Velázquez que de cabeza puso el 1 a 0.

Lejos de entregarse, Olimpo fue en busca del empate y Vega no pudo con Bologna, que mandó el balón al corner.

A los 37 llegó el sello del partido. Porque el segundo gol de Unión puso punto final a todo intento adversario por buscar el arco rival. Rosales jugó con Velázquez, centro desde la izquierda y en una jugada similar al primero gol, esta vez Donnet de cabeza conectó para sellar el 2 a 0.
Donnet de cabeza a punto de poner el 2 a 0. Foto: Martín Bayo (prensa de Unión)


Unión volvió a sumar de a tres en casa y el objetivo de permanecer en primera, escapando de la promoción está cada vez más cerca, cuando todavía quedan 7 partidos en disputa.


Síntesis:
Unión: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Avendaño, Nicolás Correa, Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Fausto Montero, Alexis Fernández, Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Pablo Magnín. DT: Frank Kudelka.
Olimpo de Bahía Blanca: Matías Ibáñez; Ezequiel Parnisari, Grenddy Perozo, Federico Mancinelli, Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Ariel Rosada, David Vega; Martín Rolle; Julio Furch. DT: Walter Perazzo.
Goles: en el segundo tiempo, 26m Jorge Velázquez (U) y 37m Matías Donnet (U).
Cambios: en el segundo tiempo, 14m Jerónimo Barrales por Montero (U), 21m Nicolas Pavlovich por Furch (O), 30m Maximiliano Laso por Perozo (O), 36m Pablo Bruna por Magnín (U) y 43m Emanuel Moreno por Velázquez (U).
Incidencia: en el primer tiempo, 21m, Donnet (U) marró un penal.
Amonestados: Donnet (U); Rolle, Ibáñez, Vega, Parnisari, Musto (O) Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: 15 de abril, de Unión.
Foto: Martín Bayo (prensa de Unión)


Plaquetas
Previo al inicio del partido, la comisión directiva de Unión hizo un pequeño homenaje a dos jugadores. Matías Donnet (por cumplir 100 partidos) y Juan Pablo Cárdenas (150).

 Derrota
En reserva el partido fue a favor de la visita 3 a 2. Mauro Maidana e Ignacio Arce de penal los goles de Unión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario