Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de abril de 2012

Universidad Nacional del Litoral 1 - Ateneo Inmaculada 0

Cabeza, triunfo y alegría
Universidad Nacional del Litoral en la última pelota del partido, venció a Ateneo y sumó tres puntos de oro, para engrosar su promedio



Julián Andrés Monzón
El partido no fue bueno en el comienzo. Demasiado estudio, demasiada cautela y la pelota que no era bien tratada. Universidad contó con viento a favor en el primer capítulo, pero no supo aprovechar la ventaja climática. No probó con remates de media o larga distancia y en las jugadas de tiro libre en su favor, no ejecutó remates directos al arco.

En ese contexto el que tuvo mejores intensiones de circulación de pelota y ambición fue Ateneo. Así a los 19 Palombizio, en gran jugada personal, rompió el intento de achique propuesto por la defensa local. El ex Unión y Gimnasia, se hizo el autopase, dejó en el camino a toda la defensa y ante la salida de Nacho Frutos, definió desviado.

Diez minutos más tarde, contestó el local, con un gran pase de Bruna para el “Ogro” Giménez, el desborde por la izquierda y el centro que Troncoso no llegó a conectar. Minutos más tarde, pared y devolución entre Raviolo y Giménez, el centro que tenía como destino a Dagametti, pero que no llegó a destino, la jugada continuó y Ferronato le cometió falta a Giménez, que luego no supieron aprovechar.

Demasiado poco lo que brindaron ambos equipos en la primera etapa y un cero que justificaba el trámite del partido

Otra historia
La ambición fue un elemento clave, para que el partido sea al menos más entretenido. Porque Ateneo, salió en busca de los tres puntos y eso generó espacios, que le permitió a Universidad tener más posibilidades de pases. En la primera de peligro, Palombizio le ganó la posición de Bruna (dio la impresión que con infracción), se metió al area, remató, tapó Frutos, en el rebote Alberdi remató, despejó Bazzi sobre la línea, cambio de frente para Juan Ramírez, que con gambeta incluida, se metió al area, pero no pudo rematar, porque Yacuzzi rompió el juego en el momento preciso.

Con poco fútbol, pero como mucho vértigo, ambos equipos se brindaban al máximo, tratando de establecer la ventaja en el marcador. Pero con el correr los minutos, les costó crear situaciones que hicieran trabajar a los arqueros.

En el último cuarto de hora, el que más intentó fue Universidad. A esa altura, Ateneo ya jugaba con uno menos por la expulsión de Valentín Vera.

Cuando parecía que el empate se sellaba, llegó el centro desde el tiro de esquina. Raviolo desde el sector derecho, metió el centro y Federico Broin de cabeza, puso el 1 a 0. No hubo tiempo para nada más, fue victoria de Universidad, la que le permite trepar a 7 unidades en la tabla y cosechar su segunda victoria consecutiva.

Síntesis
Universidad 1
Ateneo 0
Universidad: Ignacio Frutos; Emiliano Mendoza, Esteban Yacuzzi, Lucio Bazzi y Cristian Rizzi Oliveira; Federico Broin, Juan Ignacio Bruna, Duilio Dagametti y Luis Raviolo; Martín Troncoso y Adrián Giménez. D.T: Alejandro Curcio
Ateneo: José Reynares; Valentín Vera, Martín Gaitano, Luciano Ferronato y Juan Ramírez; Agustín Oliver, Damián Zuquelli, Francisco Toniollo y Martín Alberdi; Leonardo Palombizio y Francisco Ramírez. D.T: Valentín Vera.
Gol: en el segundo tiempo; a los 49 min. Broin (U)
Cambios: Gaydou por Mendoza, Tomatis por Troncoso (UNL); Cristaldo por Palombizio y Alcalde por Alberdi (A).
Cancha: Predio La Quinta.
Árbitro: Adrián Franklin.
Reserva: Universidad 3 (Emiliano Cavallo, Emiliano Doello y Juan Alegre) -Ateneo 0.

Fotos: Gentileza José Norberto Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario