Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de abril de 2012

El Cadi 3 - Guadalupe 1

Venció a Sportivo Guadalupe
El Cadi, con altura
Por efectividad y simpleza para definir, el equipo de Rincón hizo historia en su corta carrera en el ascenso de la Liga Santafesina. Ayer venció al equipo del tradicional Sportivo Guadalupe y se subió a lo más alto de la tabla de valores.

Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com

Risas, aplausos, el ruidoso canto de la barra de El Cadi y nuevamente aplausos. Lo que se dice un clima alegre, distendido, familiar. Un clima de pueblo, verdaderamente. Una atmósfera ilusionada que vive al compás de este El Cadi haciéndose lugar en el primer plano. Allá, un poco más lejos y tratándose de refugiarse de las últimas gotas de lluvia que caían del cielo estaba Jorge Elutti, el presidente del club rinconero que le puso el pecho a las balas para sacar adelante el club y tratar de cobijar a tantos chicos en una institución que ahora parece despegar.


Desde el comienzo de campeonato, el equipo de Rincón fomentó signos de solidez, necesarios para afrontar cada fecha como una final. Y si los equipos se construyen de atrás hacia adelante, el conjunto de Javier Carrizo no predica con el ejemplo. Porque gran parte de sus triunfos, incluso el de ayer, en su propia cancha, se apoyaron en la efectividad y contundencia de sus delanteros u hombres más capaces de definir.
Sacando el primer tiempo que fue malo y aburrido y que se jugó con lluvia, habrá que recurrir a la segunda mitad cuando se vio lo mejor de ambos. Ahí, El Cadi se puso en ventaja con un golazo de Mendoza en una definición como los grandes, los que saben de verdad; enseguida, y tras otra buena maniobra colectiva, fue Álvarez el que definió casi de la misma manera que su compañero de equipo.


Le costó mucho al conjunto de Werro tomar las riendas del partido después de semejante baldazo de agua helada. Igual, como lo dice su rica historia, Guada fue y fue. Y de tanto ir, Julián González, de gran labor, quitó un balón en tres cuartos de cancha y tras una corrida por el lateral derecho metió un centro para una definición al estilo Malisani: 2-1.


Pero claro, no estaba dicha la última palabra, ambos equipos seguían buscando goles. Guadalupe atacaba con todo y de contra El Cadi pudo descontar. Se lo perdió Julián González en dos oportunidades para Guadalupe y también El Cadi tuvo lo suyo. Se hizo un partido de ida y vuelta y ahí fue cuando paró la lluvia y apareció el sol para iluminar al local que marcó el tercero y definitivo. Figueroa puso cifras definitivas. Antes, Carlos Córdoba, de buena labor, le sacó roja directa a Leandro Arteriza que fue muy duro con el habilidoso Bertozzi.


Así, con el correr de los minutos llegó el final. El camino de la victoria ya había sido allanado por un equipo que fue contundente contra otro que fracasó en cada intento.
Ganó El Cadi de Rincón, un pueblo festejó el triunfo y la primera colocación. Más allá de estos datos, importantes por cierto, ayer, el libro de la historia de la Liga escribió un renglón importante y ahí se destacó el histórico triunfo de un equipo humilde que sabe que todo se puede y que de ellos mismos depende seguir creciendo.


El Cadi 3
Guadalupe 1
El Cadi: Arrúa (6) ; Villanueva (-), Gerez (6), Mariaux (6), Facino (6), Brian Figueroa (6), Alvarez (7), Rodrigo Figueroa (8), Panizza (6), Carrizo (6) y Mendoza (7). DT: Javier Carrizo.
Guadalupe: Reginato (5); Coll (5), Buschiazzo (6), Darío González (5), Noreira (6), Cámara (5), Maximiliano González (6), Gimpetruzzi (6), Malisani (6), Amarilla (6) y Julián González (6). DT: Julio Werro.
Goles: en el segundo tiempo, 10 min. Mendoza (EC), 15 min. Alvarez (EC), 17 min. Malisani (G) y 45 min. Figueroa (EC).
Cambios: Gorosito (6) por Villanueva, Leandro Arteriza por Mendoza y Rubén Arteriza por Mendoza (EC); Bertozzi por Amarilla, Mendoza por Malisani (G).
Incidencias: en el segundo tiempo, 42 min. fue expulsado Leandro Arteriza (EC).
Cancha: El Cadi.
Árbitro: Carlos Córdoba.
Reserva: El Cadi 2-Guadalupe 1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario