Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 26 de abril de 2012

Nos siguen ganando los violentos

Colón – Unión a puertas cerradas
Siguen ganando los violentos
Por decisión policial y dirigencial, el clásico entre Sabaleros y Tatengues, válido por la octava fecha del Apertura de la liga santafesina, se jugará el viernes y a puertas cerradas.

Sin dudas que siguen las repercusiones, tras los incidentes producidos a la salida del partido entre Colón y Unión de hace un par de semanas en el futsal. Como primera medida el día martes se conocía la noticia de adelanto del partido, para el viernes, por pedido policial. Según adujo la autoridad del orden, no estaba garantizada la seguridad el día sábado. Ahora la apuesta es más profunda todavía. Como siempre que se toman este tipo de medidas, pagan justos por pecadores y ayer se conoció la decisión de jugar el partido a puertas cerradas. Uno de los clásicos más añejos que tiene el fútbol liguista, se jugará por primera vez sin público.

¿Se imaginan en los años 30, donde se jugaron los primeros duelos oficiales del profesionalismo, un duelo Colón – Unión sin público? Se imaginan un Gigante de Ciudadela vacío en un duelo Gimnasia – Colón o Gimnasia – Unión?. Es cierto que el público que concurre por estos tiempos a los duelos liguistas es mucho menor. Peor aún entonces que para salvaguardar el orden, se deba tomar este tipo de medidas.

Ya en la divisional reserva de A.F.A se tomó esta modalidad y la previa del clásico se jugó en La Tatenguita y sin hinchas. Ahora en el Rafael Batres, Colón y Unión jugarán sin el acompañamiento de los padres y amigos de los jugadores, quienes habitualmente siguen los distintos partidos ya se de visitante o de local.

Pero que este argumento no sea tomado como una crítica a la decisión, al contrario, parece totalmente acertada la medida. Aunque quienes habitualmente concurren con termo y mate en mano y que en lo único que piensan es en alentar a su equipo y vivir un partido de fútbol, no puedan concurrir.

Desde lo deportivo Unión buscará sumar de a tres y al menos por unas hora treparse a la punta, pues si consigue la victoria, igualará la lìnea de Sanjustino con 17 unidades. Para Colón puede ser una inyección anímica de consideración, pues hasta aquí el balance es más adverso que positivo. Sólo cosecha 7 puntos y si bien había conseguido una mini racha de dos goleadas consecutivas, viene de perder ante La Perla en la fecha anterior.

 
El parte oficial de la determinación
De común acuerdo entre representantes de la Policía de la Provincia de Santa Fe (UR I) y Directivos de la Liga Santafesina de Fútbol en lo que respecta a la disputa del partido clásico entre Colón y Unión por la Octava Fecha del Torneo Apertura; el mismo se desarrollará sin público, permitiéndose el ingreso a Directivos de la Liga Santafesina de fútbol solamente.



Parte Oficial Liga Santafesina de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario