Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 20 de abril de 2012

Rivadavia está en cuartos de final

CON GOL DE ROBLEDO CORREA

Rivadavia volvió a ganarle a Defensores y sigue en camino

Leandro G. Palomieri

Festejo final. Cortalezzi abraza a Robledo Correa en primer plano.



Por primera vez en sus ocho participaciones en el Torneo del Interior, Sportivo Rivadavia llegó a los cuartos de final del certamen más federal del fútbol argentino, al superar anoche como local a Defensores de Salto por 1-0 con gol convertido por el colombiano Rubén Darío Robledo Correa a los 45 minutos del segundo tiempo. En el partido de ida los venadenses se habían impuesto por 2-1 en tierras bonaerenses.

De esta manera, el elenco que ahora dirige Javier Osella, deberá cruzarse en la próxima instancia al Club Atlético Social Deportivo Camioneros, de Luján, quien el domingo venidero estará visitando el 'Coloso'.

El partido de anoche fue bien duro, como la mayoría de los encuentros de este torneo. La 'V' comenzó jugando con la tranquilidad que le daba la victoria conseguida de visitante, pero rápidamente Defensores demostró que estaba para darle pelea. Después de algunas insinuaciones de ambos, la primera chance de gol fue para el visitante, con un centro de Feliciano Testa desde la derecha que encontró la cabeza de Nicolás Fernández, quien no le pudo dar dirección y la pelota se fue desviada.

Pero Rivadavia contestó un minuto después cuando Rodrigo Aglieri cedió para Roberto Mendoza y el remate del rufinense fue sacado por el arquero Hernán Plana al corner.

Después no hubo muchas situaciones más de peligro, salvo un centro que Gastón Cecolli no alcanzó a conectar dentro del área chica de Rivadavia.

En el complemento los de Salto tomaron las riendas del juego ante un Rivadavia que lo controló muy bien. A los 21' lo pudo definir Mendoza, quien corrió varios metros con la pelota y el arquero manoteó justo para sacar al corner. La defensa de la 'V' resistió los embates del conjunto de Salto, por eso Santa Cruz no pasó mayores zozobras.

En cambio, de contragolpe, Rivadavia tuvo un par para definir la historia. A los 34' Ezequiel Rodríguez, tras una buena jugada individual, probó desde afuera y Plana sacó al corner; a los 37' otra vez el 'Flaqui' hizo lucir al arquero, que dio rebote y le ganó a la entrada de Cortalezzi; y después Robledo Correa desperdició una gran chance rematando desviado cuando tenía un par de compañeros libres; pero el colombiano se redimió a los 45', cuando tras un pelotazo quedó cara a cara con el arquero y esta vez no perdonó, puso el 1-0 y selló el pasaporte a cuartos de final.

Síntesis
Sp. Rivadavia 1

Hernán Santa Cruz
Fernando Calabrín
Juan I. Lapietra
Damián Zadel
Miguel Amaya
Martín Bahillo
Sergio Moreno
EZEQUIEL RODRIGUEZ
Rodrigo Aglieri
Damián Cortalezzi
Roberto Mendoza
DT: Javier Osella

Suplentes: E.Sayavedra, D.Cisterna, A.Bertuzzi, L.Gómez, R.Robledo Correa.

Def. De Salto 0
Hernán Plana
Franco Favergotti
Leonardo Pringles
Guillermo Narbiloni
Gastón Cecolli
Maximiliano Blanco
Leonardo Arrieta
Nicolás Fernández
Leandro Candia
Feliciano Testa
Darío Villán
DT: Alejandro Santana

Suplentes: A.Vázquez Espagnol, L.Gómez, L.Blanco, A.Naya, M.Coronel.

Gol: ST: 45' Robledo Correa (SR).
Cambios: ST: 26' Leandro Blanco x M.Blanco (DS) y Miguel Coronel x Candia (DS); 27' Ayrton Bertuzzi x Bahillo (SR); 28' Agustín Naya x Testa (DS); 31' Rubén Darío Robledo Correa x Aglieri (SR).
Amonestados: Lapietra (SR), Calabrin (SR), Arrieta (DS), Santa Cruz (SR).
Arbitro: Claudio Notta (regular).Asistentes: José María Garau y Waldemar Roma.
Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario