Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de abril de 2012

Libertad (San Jerónimo) 1 - Unión Progresista 0

Otra vez Favre y nueva victoria de Libertad

Gracias a un nuevo tanto conseguido por el experimentado jugador, Libertad de San Jerónimo Norte le ganó por 1 a 0 a Unión Progresista de San Carlos Sud. A pesar de la derrota, el “Depor” mereció llevarse algo más del estadio de La Moreno. Fue el partido correspondiente a la sexta fecha de la Zona Sur.

Federico Walker

Un nuevo triunfo, una nueva alegría para este arranque demoledor del conjunto valesano. Un partido que no dominó, que estuvo lejos de otras buenas actuaciones, pero que, de igual manera, lo ganó por la mínima diferencia.

Hasta cuando no merece ganar se lleva igual los tres puntos, y los consigue, porque tiene contundencia, porque tiene un material individual que asusta, un potencial en sus jugadores que se visten de protagonistas cuando en lo colectivo las cosas no funcionan muy bien.

Hoy por hoy, Javier Favre es el “As” de espadas de este equipo, lleva seis goles en tres partidos, dos a Santa Clara, tres a Atlético Franck y este último, frente a Unión Progresista para consolidar la punta en el grupo.

Un primer tiempo que se desayunó con un nuevo “golazo” del 11, se jugaban 5 minutos y Libertad conseguía abrir el marcador. El 1 a 0 fue con otra obra maestra de Favre que recibió casi en soledad, (grave error) sablazo con pierna zurda desde afuera del área y la pelota fue a parar al ángulo izquierdo de un Garbarini que nada pudo hacer ante tremendo disparo del volante.

Progresista tuvo la sabiduría de no enloquecer y fue llegando con mucho peligro hacia el arco de Imsant mientras pasaban los minutos de la primera mitad. A los 26, tiro libre de Batistela, por detrás, entraba en soledad Walker consiguiendo conectar de cabeza una situación manifiesta de gol. La pelota se iba por encima del travesaño y Libertad lograba salvarse.

Más tarde, otra vez Batistela, cediendo la pelota a Giacomino, el delantero intentaba definir pero Imsant lograba achicar para mandar el cuero al tiro de esquina.

Un minuto después, la visita volvía a perderse el empate con el remate de Batistela, la pelota pasaba cerca del travesaño y Libertad nuevamente respiraba hondo.

Sobre el final de la primera etapa, Blanco ganaba muy bien la posición desde la derecha sobre González, remate del delantero y el balón casi rozando el palo izquierdo de Imsant para la última jugada de la primera etapa.

Mereciendo mejor suerte y en busca del empate no conseguido, la visita salió decidido en el segundo tiempo a encontrar el 1 a 1.

Al minuto de juego, gran centro de Giacomino, cabezazo a “quemarropa” de Blanco dentro del área chica pero Imsant lograba despejar con el hombro el testazo del delantero.

Progresista merecía largamente el empate y sobre los 8 minutos, Loretán habilitaba a Ceballos, en cancha por Blanco (lesionado), centro del delantero y un nuevo cabezazo, en este caso de Newmann, hacía que la pelota bese el palo izquierdo del portero local que solo atinaba a mirar rezando para que la bocha se vaya afuera como finalmente sucedió.

Sobre los 11 minutos, la expulsión de Nicolás Walker (lo pisó a Oggier) frenó un poco el embate del visitante. Un golpe duro en el “Depor” que se quedaba con uno menos para lo que restaba del segundo tiempo.

Libertad lograba salir del asedio y alguna chance para aumentar el scorer tuvo, pero el disparo de “Pinino” Oggier se iba muy por encima del travesaño.

Volvía a la carga Progresista y sobre los 32 minutos, luego de un par de rebotes, Giacomino lograba rematar al arco pero alguna pierna salvadora enviaba la pelota al tiro de esquina. Y desde ese mismo córner, luego de la ejecución de Batistela, Zenclussen se lo pierde en soledad fallando su cabezazo.

Después de esta jugada, el visitante pareció rendirse, sintió que no era su día y que difícilmente podía llevarse algo del estadio rojinegro. Esto hizo que Libertad pueda defenderse con la pelota, sintiendo también que estuvo lejos de otras mejores actuaciones.

Sobre el final, se lo perdía Zurbriggen, remate de “Peteco” y Garbarini lograba quedarse con la última bocha.

Pitazo final de Ariel Correa de muy buena labor, para la victoria final de Libertad que lo ratifica como puntero de la zona con 16 puntos y estira la ventaja a cuatro unidades por sobre sus seguidores, Progresista y Central que justamente se verán las caras la próxima fecha en el clásico sancarlino.

En Libertad destacamos las figuras de Imsant, González y Favre por el gol. En la visita, a Batistela, Blanco y Giacomino los destacados.

SINTESIS
LIBERTAD 1 – UNION PROGRESISTA 0
PARTIDO: BUENO
ARBITRO: ARIEL CORREA
ASISTENTES: 1- LUCAS BRIZZIO 2- ALAN BOISY
CUARTO ARBITRO: LUIS ROMERO
GOL: 1T 5 MIN. JAVIER FAVRE (LIB)
INCIDENCIAS: FUE EXPULSADO CON ROJA DIRECTA NICOLAS WALKER DE UNIÓN PROGRESISTA A LOS 11 MINUTOS DEL SEGUNDO TIEMPO.
TERCERA: LIBERTAD 7 – U. PROGRESISTA 4

LIBERTAD:
1- IMSANT
2- ALBRECHT
3- WALKER
4- SALZMANN
5- ZENKLUSEN
6- GONZALEZ (WOLKEN)
7- OGGIER
8- TESSORE (FERNANDEZ)
9- ZURBRIGGEN
10- MANNI
11- FAVRE (SCHINNER)

12- RIOS
13- WOLKEN
14- SCHINNER
15- FERNANDEZ
16- TORRES

DT: PEDRO MOREIRA / JULIO YOSSEN

UNION PROGRESISTA:
1- GARBARINI
2- MARTINEZ
3- NEWMANN
4- LORETAN
5- HUG
6- WALKER
7- GIACOMINO
8- FLORES (ZENCLUSSEN)
9- BLANCO (CEBALLOS)
10- ARANDA
11- BATISTELA

12- FIGLIA
13- BECKER
14- SCHLEGEL
15- CEBALLOS
16- ZENCLUSSEN

DT: MARCELO SARETTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario