Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 15 de abril de 2012

Newell's 2 - Ciclón Racing 2

Andrés Sardi, junto a sus padres, recibe la plaqueta y camiseta dedicada con su nombre.



.
Un partido fue la excusa

Newell’s homenajeó a Andrés Sardi. El Jugador cumplió 20 años, vistiendo la camiseta del club de barrio Roma. Luego en el juego comenzó mejor el local y lo emparejó la visita. Por errores propios, el conjunto de la V negra, dejó escapar dos puntos.

Julián Andrés Monzón

Esta es la plaqueta que la dirigencia de Newell's, le entregó a Sardi.



Un día muy emotivo y que quedará grabado en la rica historia de Newell’s Old Boys. Hace un tiempo fue el reconocimiento al goleador histórico del club, Daniel Malisani. Ayer lo propio sucedió con Andrés Sardi, el que lamentablemente no pudo terminar un día feliz, primero porque su equipo no ganó, pero además porque se tuvo que retirar lesionado. Pero más allá del partido y sus consecuencias, los familiares tuvieron un acto para enorgullecerse de Andrés. Porque pudieron comprobar lo que ha cosechado Andrés en todos estos años. El respeto de la dirigencia, el compañerismo del plantel y el cariño de la gente, que lo aplaudió en el momento que Felix Cardonet y el resto de la dirigencia de Newell’s, entregaron la plaqueta y la camiseta con su apellido y el número que lo identifica (5) estampado en su espalda.



Pero hubo un partido oficial
Más allá que digamos que la excusa fue un partido, eso es sólo un juego de palabras, para elogiar lo sucedido ayer. Pero hubo un partido, muy importante para ambos. Newell’s comenzó mejor, Porque se paró en campo contrario, porque Saravia, Oyeras principalmente eran los encargados de llevar peligro al arco de Pereyra.

A los 4, Oyeras recibe de espaldas al arco, Aguet que lo toma con sus brazos y Belázquez que sanciona el penal. Al igual que con La Perla, el encargado fue el “Gordo” Jesús Cabrera. Ejecución al medio, fuerte, que Pereyra logró tapar, pero no pudo con la potencia del disparo. En la madrugada del partido, la V negra se ponía en ventaja y lentamente lo comenzaba a justificar. Lucas Saravia quedó mano a mano con el uno visitante y al duelo lo ganó el arquero. Luego en el rebote Saravia definió desviado. El propio Lucas encabezó una ofensiva por la izquierda y el centro pasado fue conectado por Borda de cabeza y Pereyra volvía a sostener sólo un gol en contra y con gran atajada mandó el balón al corner

Pero a los 14, tiro de esquina desde la izquierda, centro de Antúnez y cabezazo de Insaurralde para poner el empate. El ex San Cristóbal, hizo pesar su físico y sacó provecho de su gran juego aéreo.

El partido se hizo dividido, pero Newell’s no se resignó y Oyeras de gran primer tiempo, metió una asistencia bárbara a Lucas Saravia y esta vez el ex Ciclón no perdonó. Puso la merecida ventaja a favor de Newell’s y el rojinegro recobraba el dominio no sólo del resultado, sino también del partido.

A los 31 una jugada clave. Saravia se iba por el callejón central mano a mano, Pereyra que salió del área a cortar y lo hace con la mano. Era expulsión para el arquero visitante, pero Belázquez no la sancionó.

El primer tiempo decayó en su tramo final y así se fueron a vestuarios 2 a 1.
El plantel le dedicó a su modo, el homenaje

No supo ganar
Newell’s si bien pudo haber aumentado el tanteador, ya no ejerció en el segundo tiempo el dominio futbolístico, que si había ejercido en el primer tiempo. Oyeras perdió protagonismo, a Saravia no le llegaba la pelota y tanto Borda como Silvetti no eran salida por sus carriles. Entonces Ciclón comenzó a ganar terreno y a ir en busca del empate.

Perret exigió una atajada espectacular de Cabrera, que la mandó al corner y de ese tiro de esquina el “Monito” Gariboldi ganó de cabeza y otra vez se lució Jesús.

A los 29, la pierde Bonelli en tres cuartos de cancha propio, el pase deriva para Antúnez, que desbordó por la derecha y mandó el centro para un sobervio cabezazo de Jorge Agostinelli, que marcó el empate.

Luego Newell’s hizo todo para perder. Primero con la expulsión del “Tanque” Aguirre, que sólo duró 4 minutos en cancha. Luego con la expulsión de Silvetti.

Con dos menos “Chechi” Aguirre mandó la acertada orden de cuidar el resultado y no arriesgar más de la cuenta.

Sobre el final, Sardi debió dejar la cancha lesionado y con 3 menos el empate terminó siendo buen resultado, aunque quedó un sabor amargo, porque en la autocritica queda la sensación que de haber hecho las cosas bien, el triunfo hubiese sido de Newell’s.
Andrés Sardi en el calentamiento previo al partido

Síntesis
Newell’s 2

Ciclón Racing 2
Newell’s: Cabrera (7); Cabral (5), Mieres (6), Gutiérrez (6), Mendoza (5); Borda (6), Sardi (6), Silvetti (5), Oyeras (6), Sara¬via (6) y Galeano (-). D.T: Ser¬gio Aguirre
Ciclón: Pereyra (6); Gomila (5), Recio (6), Aguet (6), Molli (6),Antúnez (6), Coria (5), Garibol¬di (6), Puyol (5); Insaurralde (6) y Agostinelli (6). D.T: Marcelo Di Nápoli
Goles: en el primer tiempo; a los 5 min. Cabrera de penal (N); a los 14 min. Insaurralde (C) y a los 26 min. Saravia (N). En el segundo tiempo; a los 29 min. Agostinelli (C)
Cambios: Zancada (6) por Galeano, Bo¬nelli por Oyeras y Aguirre por Saravia (N). Ledesma por Insaurralde, Perret por Puyol y Bo¬gao por Molli (C)
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 39 min. expulsa¬do Aguirre (N); a los 44 min. expulsado Silvetti (N) y a los 47 min. se retiró lesionado Sardi (N) habiendo concretado ya los 3 cambios.
Cancha: Newell’s
Árbitro: José Belázquez
Reserva: Newell’s 5 - Ciclón Racing 0



Fotos: Julián Andrés Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario