Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de abril de 2012

Atenas 6 - Defensores de Peñaloza 1

Festival Griego

Atenas jugó un buen partido y liquidó el pleito antes de irse al descanso, frente a un Peñaloza que no encuentra el rumbo y continúa en el fondo de la tabla.

Rodrigo Rojas

El elenco santotomesino logró adelantarse en el marcador casi desde los vestuarios, y antes de los 10’ estaba arriba por 2 goles. Luego, la visita llegó al descuento, aunque la diferencia en el trámite del cotejo era mucho más amplia y Atenas se encargó de ponerlo de manifiesto antes del cierre del primer capítulo.

En el complemento, el equipo anfitrión bajó el ritmo y casi sin proponérselo siguió encontrando muchos espacios en la zona defensiva de Peñaloza, que trató de poner más gente en ataque y perdió todo indicio de orden táctico. La goleada pudo haber sido incluso más abultada, pero no lo fue a causa de la poca precisión del “Griego” en el segundo tiempo.

Quien pega primero, pega dos veces
En el primer avance profundo de Atenas, Lucero quedó sólo frente al arquero y remató al travesaño. En la jugada siguiente, cuando iban apenas 2’, Ronchetti no fue tan compasivo y marcó la apertura del tanteador.

Con el autor del primer tanto como protagonista, a los 6’ llegó el segundo. Ronchetti entró al área y cedió el balón para que Lucero definiera sin oposición.

El conjunto dirigido por Vidal Rivero manejaba el partido a su antojo, pero una desatención le permitió a Peñaloza lograr el descuento, por intermedio de Sañudo a los 19’.

Lejos de mermar en su rendimiento, el elenco de barrio El Chaparral fue en busca del gol que le devolviera la tranquilidad, y consiguió su objetivo a los 26’ cuando el “Guri” Yappert anotó el tercer tanto, tras una gran jugada colectiva por la zona derecha.

Cuando el cronómetro marcaba 36’ Lucero volvió a anotarse en la red, esta vez luego de una escapada en velocidad de Yappert por izquierda; y un minuto antes del final del primer capítulo, Ronchetti robó una pelota en la salida de la defensa visitante y, después de eludir al arquero, conquistó el quinto festejo de Atenas en la tarde.

Sacó el pie del acelerador
En la segunda mitad, el conjunto local no mostró la misma imagen. Si bien continuó dominando las acciones, se conformó con mover el balón a lo ancho del campo sin ser demasiado profundo y con algunas imprecisiones en las cercanías del arco adversario.

Peñaloza, por su parte, en el afán de ir en busca del descuento entró progresivamente en un desorden del que no consiguió salir, situación que le permitió a Atenas encontrar más espacios.

A los 14’ Lucero recibió un balón casi en la mitad de la cancha y se escapó en soledad hacia el arco, dejó desairado al arquero y estampó el definitivo 6-1.

A medida que se acercaba el final, el encuentro comenzó a hacerse más friccionado. El arquero de Peñaloza, Matías Cano, se fue expulsado tras una dura falta que derivó en penal para el elenco anfitrión. Rubén Lemos no tenía oportunidad de introducir otra variante, por lo que el recientemente ingresado José González decidió hacerse cargo de los guantes. Valdebenito ejecutó la pena máxima y el improvisado arquero contuvo el envío con grandes reflejos, tras arrojarse sobre su palo izquierdo.

El pitazo final de Silvio Ramos marcó la concreción de un triunfo de Atenas que ya había quedado asegurado antes de la finalización del primer tiempo, mientras que también significó una nueva caída para Peñaloza, que sigue sin lograr reponerse.

Síntesis
Atenas 6 – Peñaloza 1
Atenas: Aldo Aguirrez; Leandro Juncos, Ariel Olivera, Milton Villalva, Gustavo Darrás; Pablo Valdebenito, Guillermo Lazzarotto, Diego Vallejos, Leandro Yappert; Ramiro Ronchetti y Rodrigo Lucero. DT: Vidal Rivero.
Peñaloza: Matías Cano; Emanuel Espinoza, Miguel Carabajal, Leonardo Lemos, Germán Acosta, Roberto Romero, Rodrigo Sañudo, Mario Fernández, Oscar Núñez, Jesús Paiva y Jonatan Rodríguez. DT: Rubén Lemos.
Árbitro: Silvio Ramos.
Goles: en el primer tiempo Ramiro Ronchetti (A) a los 2’ y a los 44’, Rodrigo Lucero (A) a los 6’ y a los 36’. Rodrigo Sañudo (P) a los 19’ y Leandro Yappert (A) a los 26’. En el segundo tiempo Rodrigo Lucero (A) a los 14’.
Cambios: en Atenas: Marcelo Ceballos x Diego Vallejos, Daniel Sánchez x Gustavo Darrás y Adrián Modini x Ramiro Ronchetti. En Peñaloza: Gustavo González x Germán Acosta y José González x Roberto Romero.
Incidencias: expulsado Matías Cano (P) a los 32’ del segundo tiempo. A los 34’ José González (P) le contuvo un penal a Pablo VAldebenito (A).
Reserva: Atenas 4 (Ramírez, Maldonado y Vivas x2) – Peñaloza 1 (Sergio González).

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario