Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 28 de abril de 2012

Colón 1 - Unión 1 (ampliamos)

No hicieron negocio
Por la 8ª fecha del torneo liguista, Colón recibió a Unión donde igualaron en un tanto por cada bando, Villarruel ponía en ventaja al sabalero mientras que Nicolas Iparraguirre marcaba el empate final.

Cintia Giuntini
Gastón Freyre y demás autoridades se saludan con los capitanes. Foto: Milagros Mercado


Durante los primeros 45 minutos del partido, ambos equipos tuvieron chances de gol; donde el claro dominador fue el conjunto Tatengue; ya que la profundidad con la que llegaban era mucho más que la del conjunto “Sabalero”.

La primera llegada clara del partido la tuvo el conjunto visitante por medio de Nicolás Iparraguirre quien desperdicio una chance neta de gol cuando la pelota se le va por arriba del arco y donde el arquero “Sabalero” ya no llegaba a la jugada. Dos minutos más tarde, Colón responde por medio de una gran jugada de Federico Jourdan quien se pierde el gol solo en el área pero tardó mucho y por ello no puede rematar bien, lo que logra que la pelota se vaya fuera del campo de juego.








Los 11 titulares que eligió Carlen para el clásico

Luego a los 26 minutos llega otra gran chance para el conjunto local por medio de un tiro libre donde el encargado de ejecutarlo fue Federico Jourdan pero Arrigo no logró entender el remate de Jourdan por lo que Lujan se queda con la pelota salvando al visitante de lo que pudo haber sido la caída de su arco. 

Los 11 elegidos por el Pelado Centurión. Foto: Milagros Mercado

Durante el resto del primer tiempo, tanto Unión como Colón no generaron mucho, yéndose así al descanso con un justo 0 a 0 donde les permitiera a los técnicos pensar otra estrategia que abriera el encuentro que hasta el momento no pudieron hacerlo.

El mensajero de texto a full para informar el resultado. Foto: Milagros Mercado

Llegaron los goles

Ya en el complemento el equipo que salió con la iniciativa de ir a buscar el partido fue el conjunto comandadopor Ramón Centurión; que ya a los 3´ inclinaba la cancha con dos situaciones claras donde una tuvo la participación del juvenil Damián Núñez. Pese a ello, dos minutos más tarde el equipo de Rolando Carlen logró ponerse en ventaja por la mínima diferencia cuando Villarruel desde afuera del área patea al arco y la pelota pasa por arriba del arquero metiéndose al fondo de la red.


Mayenfisch de buen partido, opacó su actuación con la expulsión. Foto: Milagros Mercado

Luego del gol, tanto Colón como Unión generaban situaciones de peligro que terminaban siempre mal, puesto que carecían de una idea clara de poder concretarla. Por el lado de Unión tuvo el empate en los pies del ex jugador Sabalero, Mauro Bustamante que a los 20´del complemento solo con el balón da una media vuelta y desafortunadamente el remate se va por al lado del palo.

El juego tuvo varias llegadas a los arcos, pero no hubo contundencia. Foto: Milagros Mercado

A los 31´del segundo tiempo, el conjunto tatengue ponía las cosas en igualdad en una nueva edición del clásico santafesino donde Nicolás Iparraguirre Iparraguirre, quien recibe la pelota después de un desborde  de Peralta por el costado izquierdo y el disparo que  Lovera, no pudo contener,, dejando la pelota suelta, e Iparraguirre ni lerdo ni perezoso aprovechó e igualó el encuentro en uno.
Luego del merecido empate el conjunto “Tatengue” se adueño de la pelota y del partido también por lo que casi logra llevarse mucho más que un punto del Barrio Centenario
 
Finalizando el cotejo, ambos equipos terminaron con 10 jugadores en cancha ya que Germán Manyenfisch fue expulsado cuando reclamaba fuertemente un penal a su favor y por el lado de Unión, Nicolás Iparraguirre por una dura infracción pero que fue una sumatoria de dos tarjetas amarillas y no de una roja directamente como el jugador sabalero.

 

Gustavo Villarruel, la figura del partido. Foto: Milagros Mercado.

Síntesis
Colón: Ignacio Lovera; Luis Castillo, Danilo Sandrigo , Luciano Kummer y Gonzalo Valdez; Federico Jourdan, Juan Arrigo, Francisco Rothar y Germán Mayenfisch, Diego Pariani  y Gustavo Villarruel. D.T: Rolando  Carlen.
Unión: Joaquín Luján, Luciano Orzuza , Juan Tissocco, Matías Boretto  y José Barbero ; Bruno Pittón , Alejandro Mendoza , Franco Faría  y Nicolás Iparraguirre ; Damián Nuñez  y Mauro Bustamante. D.T: Ramón Centurión.
Goles: 5´ST. Villarruel (C) 31´ST Iparraguirre (U).
Cambios: en el segundo tiempo; a los 6 min. Hugo Hofstetter por Pittón (U); a los 27 min. Jonatan Vázquez por Barbero y Lucas Peralta por Faría (U); a los 37 min.
Diego Troncoso por Pariani (C) y Agustín Demichelis por Rothar (C)
Amonestados: Castillo, Sandrigo, Jourdan , Valdez y Rothar (C); Hofstetter y Damián Núñez (U).
Incidencias: 33´ST. expulsado Mayenfisch (C) y 44´ST. expulsado Iparraguirre (U).
Cancha:
 Rafael Batres
Árbitro: Gastón Freyre
Reserva: Colón 2 (2 de Facundo Oldrini) - Unión 2 (Germán Bonino y Mauricio Martínez).
Presidente y vice de la Liga Santafesina estuvieron observado el partido. Foto: Milagros Mercado
El calentamiento previo de ambos planteles. Foto: Milagros Mercado






No hay comentarios:

Publicar un comentario