Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de abril de 2012

Pucará 2 - Sanjustino 2

SANJUSTINO SALVÓ EL INVICTO:

PUCARÁ jugó un partido inteligente frente al puntero del campeonato y mereció más de lo que se llevó. SANJUSTINO sólo salvo el invicto en un pálido desempeño.

Enrique Zapata
El pasado sábado PUCARÁ casi dio la sorpresa de la tarde; porque con sus argumentos desarrolló un partido inteligente frente al calificado rival. Siempre fue un conjunto compacto en todas sus líneas y esperó pacientemente la oportunidad que le permitiera sacar ventaja de su mejor estrategia de juego. En tanto que, SANJUSTINO abusó del pelotazo y sólo en algunas pocas oportunidades su mejor jugador, GUSTAVO VILLALVA con su ingenio trataba de acercar peligro al arco defendido por MARCELO FERRARI.

De todos modos, el trámite del partido en casi todo su desarrollo no fue bueno. Nunca hubo un claro dominio de ninguno de los dos. A favor del conjunto que conduce el “CHICHE” SCHEMBERGER; planteó un partido inteligente y tomando debida nota del calificado rival al que enfrentaba. Por ello no dejó nada librado al azar. Trató de cuidar todos los detalles y no dejar ningún espacio libre para que fuera aprovechado por la visita. Es más, con su estrategia obligó al conjunto dirigido por MIGUEL OYERAS a jugar al pelotazo, circunstancia que obligaba a dividir la pelota con el adversario.

Con esta característica siguió el partido hasta que a los 34 minutos de esta primera etapa una entrada profunda con pelota dominada de este buen delantero que es PABLO SÁNCHEZ de PUCARÁ quién remató y fue rechazado por el arquero de SANJUSTINO, GASTÓN FIANDRA y el mismo fue tomado de frente al arco por MAXIMILIANO OSURAK; marcando la apertura del marcador. Golpe duro para la visita que estaba mostrando signos evidentes que no encontraba el partido que vino a buscar. Tras cartón y por una falta innecesaria contra CÉSAR ESPINOZA, se fue expulsado MANUEL VELAZCO. Panorama oscuro para la visita.

De todos modos cuando transcurría tiempo de descuento una falta cerca del área de PUCARÁ cometida por DIEGO PAYE, mereció la otra amarilla y la expulsión del jugador local. Tiro libre ejecutado por GUSTAVO VILLALVA y MARCELO FERRARI la desvió al corner en gran intervención. Un minuto después MANUEL SANCHEZ, árbitro del partido dio por finalizada esta primera etapa.-

EN EL SEGUNDO TIEMPO, SANJUSTINO mostró signos de querer mejorar su juego y se adelantó unos metros en el campo de juego, y frente a ello PUCARÁ no se desesperó y esperó pacientemente para aprovechar cualquier oportunidad que se le planteara de contraataque y aumentar el marcador. Fue así que a los 16 minutos, un rechazo largo desde el área grande de PUCARÁ por parte de LEANDRO VERA, le cayó justo a PABLO SÁNCHEZ entre los dos centrales visitantes; a quiénes les ganó en velocidad y con un remate cruzado cuando entraba en el área grande de la visita derrotó al arquero GASTÓN FIANDRA, ampliando el marcador.- Hasta ahí justo ganador porque con poco fue el mejor de los dos; ya que con su orden e inteligencia justificaba la diferencia a su favor. Es más a los 37 minutos estuvo a punto de ampliar a tres la diferencia del marcador, cuando MAXIMILIANO OSURAK sólo sin marca y con el arco a su disposición malogró increíblemente la oportunidad.  ¿ Y SANJUSNTINO? Con la suerte del puntero, ya que después de esa jugada malograda por el local  y cuando transcurrían 38 minutos FERNANDO FLORES aprovechó una pelota que le quedó dentro del área y con fuerte remate la introdujo en el arco local marcando el descuento. De ahí en más con mucho desorden, pero con el corazón en la mano fue a buscar el empate y lo consigue cuando se llevaban 48 minutos de juego SEBASTIAN ARANDA alcanza el empate despertando la algarabía en el banco y parcialidad visitante, y desazón en el local. Después no quedaba más tiempo para nada.

PUCARÁ se quedó con poco por todo lo bien que planteó el partido. Por el esfuerzo de sus hombres. Por la actitud puesta de manifiesto en casi todo el desarrollo del partido que si lo hubiera ganado no le quedaba mal al partido, y además hubiese sido el justo ganador. De todos modos, el conjunto que dirige el “CHICHE” SCHEMBERGER demostró que se recuperó de la derrota del sábado pasado y se demostró a sí mismo y a su parcialidad que si se propone tiene con que mejorar el rendimiento en éste campeonato.

En tanto que, SANJUSTINO seguramente será muy importante el haber rescatado un punto para sumar a la punta y salvar el invicto. Pero tendrá que mirar su juego del pasado sábado, ya que fue presa del juego que le planteó el local y no supo nunca como contrarrestarlo.-

Síntesis
PUCARÁ: (2) FERRARI; MERCADO; VALLEJOS; OJEDA, VERA; NÉSTOR SANCHEZ; OSURAK; PAYE; PABLO SANCHEZ; CESAR ESPINOSA; GONZÁLEZ. DIRECTOR TÉCNICO: JUAN CARLOS SCHEMBERGER.-
SANJUSTINO: (2) FIANDRA; CARDOZO; CASCO; VELAZCO; FLORES; MILESI; SANABRIA; RECALDE; FRANCO; VILLALVA; BENITEZ.- DIRECTOR TÉCNICO: MIGUEL OYERAS.-
PRIMER TIEMPO: 34’ MAXIMILIANO OSURAK (P)
SEGUNDO TIEMPO: 16’ PABLO SÁNCHEZ (P); 38’ FERNANDO FLORES (S) y 48’ SEBASTIAN ARANDA (S)
CAMBIOS LOCAL: MENDOZA X ESPINOSA; GIÚDICE X PABLO SÁNCHEZ
CAMBIOS VISITANTE: RODRÍGUEZ X CASCO; ARANDA X SANABRIA; JUAREZ X CARDOZO.-
INSIDENCIAS: EXPULSADOS P.T.: 38’ VELAZCO (S) y 46’ DIEGO PAYE (P). S.T.: 34’ JONATAN OJEDA (P)
ARBITRO: MANUEL SÁNCHEZ
PARTIDO PRELIMINAR: PUCARÁ: 3 – SANTILLAN; MOYANO; TARRAGONA - SANJUSTINO: 1 (LOVINO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario