Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 22 de abril de 2012

Unión 3 - El Quillá 1

Volvió al triunfo

Por la 7ma fecha del torneo apertura “Eduardo Acuña” Unión recibió a Club Náutico El Quillá para cortar una racha de dos encuentros sin ganar. Una jornada fresca y de mucho viento acogió la tarde de liga santafesina.

Sebastián Frutos
Las primeras jugadas mostraban a los dos equipos no tan retrasados pero sin demasiada decisión ofensiva. La primera chance de la tarde fue para el local y terminó en la apertura del marcador. A los cinco minutos, tras un pelotazo, Bustamante la bajó y levantando la cabeza habilitó en el centro a Núñez que no perdonó.

En esa misma jugada, tras una confusión del línea, Del Sastre se fue expulsado por exceso verbal. Iban pocos minutos del comienzo del partido y El Quillá se quedaba con un jugador de menos. El trámite del encuentro tuvo un pequeño giro y pasó Unión a ser el protagonista.

Pero no tenía la contundencia de otros partidos para estirar el marcador. En el minuto veinte, luego de una desafortunada jugada, salió lesionado Giagnoni por un golpe en su rodilla. Tan solo dos minutos más tarde Centurión perdía al otro volante central. Facundo Serra se fue expulsado por un supuesto codazo sobre un jugador rival.

A los veinticuatro Unión festejó nuevamente. Núñez remató de manera defectuosa y Bustamante le cambió el recorrido a la pelota para que ingrese y el encuentro se ponga 2 a 0. El Quillá sin demasiadas ideas en el área rival no provocaba grandes intervenciones de Luján.

A los treinta y uno, Barbero metió un pase medido para Núñez quien la bajó para Bustamante, el delantero remató pero Monci se quedó con el disparo. Con un resultado merecido y a la espera de otros, Unión se iba al descanso más tranquilo.

La segunda parte comenzó de la misma manera que el primer tiempo. Dos equipos buscando el gol, pero con Unión un poco más claro en ofensiva. Recién a los nueve minutos el local tuvo oportunidad de estirar diferencias. Luego de un centro de Orzuza, el goleador Bustamante remató de afuera, pero sin demasiada suerte.

A los veintitrés recién la visita tuvo una chance de descontar. Posterior a un centro al corazón del área; Morgans conectó un débil cabezazo controlado por Luján. Cinco minutos más tarde nuevamente Morgans estuvo cerca de convertir, pero la pelota terminó yéndose por el segundo palo.

Inmediatamente llegó la réplica de Unión. Uno de los mejores haría una buena jugada individual. Faría encaró por izquierda, enganchó y remató cruzado y marcó el 3 a 0. A los treinta Toresani con un disparo de otro partido puso el definitivo 3 a 1.

Los últimos minutos solo fueron anecdóticos ya que Unión no estiró diferencias, y los de Celeri tampoco descontaron nuevamente. Con esta victoria el “tatengue” descontó puntos por la lucha por el campeonato al único líder Sanjustino. Ahora como próximo objetivo tiene en su camino nada más y nada menos que a su clásico rival.



SÍNTESIS
UNIÓN 3 VS EL QUILLA 1
Cancha: La Tatenguita
Árbitro: Ángel Cristoforato
UNIÓN
Luján Joaquín, Orzuza Luciano, Mendoza Alejandro, Boretto Matías y Barbero José Luis, Giagnoni Rodrigo, Serra Facundo, Iparraguirre Nicolás © y Faría Franco, Núñez Damián y Bustamante Mauro suplentes Olivera Francisco, Pittón Bruno, Hofstetter Hugo, Chávez Roberto, González Damián DT Centurión Ramón
EL QUILLÁ
Monci Martín, Martí Santiago, Toresani Lautaro, Bernal Emiliano y Valinotti Augusto, Musetti Sebastián, Del Sastre Hernán, Speziale Pablo y Chemes Juan Manuel, Morgans Pablo y Felicia Joaquín suplentes Poch Facundo, Poch Germán, Mauri Sergio, Echague Gustavo, Debórtoli Nahuel DT Celeri Martín
Goles: 5´pt Núñez Damián, 24´pt Bustamante Mauro y 21´st Faría Franco en Unión. 37´ Toresani Lautaro para El Quillá.
Cambios: 20´pt Pittón Bruno por Giagnoni Rodrigo, 21´st Hofstetter Hugo por Núñez Damián y 23´st González Damián por Bustamante Mauro en Unión. 12´st Poch Germán por Bernal Emiliano, 32´st Debórtoli Nahuel por Chemes Juan Manuel y 35´st Mauri Sergio por Felicia Joaquín en El Quillá.
Amonestados: Boretto Matías, Iparraguirre Nicolás, Núñez Damián y Pittón Bruno en Unión. Speziale Pablo, Chemes Juan Manuel y Felicia Joaquín en El Quillá.
Incidencias: 5´pt expulsado Del Sastre Hernán por protestar en El Quillá. 22´ pt expulsado Serra Facundo por falta brusca.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario