Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de abril de 2012

Belgrano (Paraná) 4 - Santa Fe Fútbol 2

Otra vez Paraná marcó el final
Como en el 2010, la vecina capital de Entre Ríos marcó el fin de la participación de Santa Fe Fútbol en el Torneo del Interior. Fue en la misma instancia (octavos de final). Aquella el verdugo fue Atlético Paraná y ahora lo fue Belgrano.

Julián Andrés Monzón
Pablo Suárez el verdugo. Anotó tres goles y fue el gran protagonista de la clasificación de Belgrano. Foto: gentileza El Diario (Paraná)

No era una parada fácil para el conjunto santafesino. Desde principios de año, se habla de Belgrano como uno de los candidatos al ascenso. Pero la ilusión de un solo gol en contra en la serie, daba un ánimo de entusiasmo por dar vuelta el resultado. Más aún cuando Santa Fe, comenzó ganando el partido. Al igual que en el 2010, cuando Pablo Gozzarelli, enmudecía a todo el estadio, ahora Rodrigo Cariaga, hacía lo propio en el Nuevo Estadio Mondonguero. Pero un grosero error arbitral, le permitió al verdugo Cáceres (le marcó su 4° gol a Santa Fe Fútbol) empatar el partido y comenzar a torcer la historia. Luego la capacidad goleadora de Pablo Suárez, hizo el resto del trabajo, más allá del descuento de Guido Rancéz.

Buen comienzo
La actitud de Santa Fe en el inicio del partido, se pareció bastante a la de hace una semana. Ir en busca de jugar en campo contrario, para crear peligro en las inmediaciones de Correa. Así a los 11, centro desde la izquierda, el arquero que falla y Cariaga que de pique al piso, define muy mal. Pero un minuto más tarde, el propio “Facha” tendría revancha. Tiro libre que cayó como centro en el corazón del área, un rebote y ahora el volante que no falló y puso a la visita 1 a 0 arriba.

Cáceres le comete falta a Tarabay y comienza a gestar el gol del empate. Foto: gentileza El Diario (Paraná)

Parecía un partido controlado y en donde el conjunto de Bonaveri no pasaba sobresaltos, pero a los 23 llegó una jugada clave. Incidencia absoluta del árbitro y del línea Szylo, que no vieron la grosera infracción del “Indio” Cáceres sobre Víctor Tarabay. Al defensor la acción ilícita, no sólo lo hizo perder la pelota, sino la estabilidad para seguir el juego. La asistencia llegó a Cáceres; que aprovechando su acción había quedado sólo y sin marca dentro del área y puso el empate.

El juego de caldeó dentro del campo de juego y dentro del mismo. Amonestado Minella por protestar, Wolosko por una dura entrada y expulsados la “Araña” Maciel en Belgrano y Osvaldo Avarese en el banco de Santa Fe.

Sobre el final, la diferencia estuvo en la eficacia de uno y otro. Porque a los 40, el centro de Rancéz, fue conectado por Cariaga de cabeza y el balón se fue desviado. Sin embargo Belgrano pegó y muy duro. Primero Bustos se lució mandando al corner, en cabezazo de Pablo Suárez. Pero luego el delantero, ganó en lo alto, tras el tiro de esquina y con un impecable golpe de cabeza puso el 2 a 1. Exagerado e inmerecido, teniendo en cuenta lo sucedido dentro del campo de juego.

"El de remera negra" dice Szylo, en el momento que Maciel va a ser expulsado. Foto: gentileza El Diario (Paraná)

Suárez lo ganó
En el complemento, Pablo Suárez tuvo una actuación determinante en el resultado final y la clasificación “Mondonguera”. Porque a los 11, tras una gran acción individual de Matías Pérez por el sector izquierdo, conectó el balón y puso el 3 a 1. De este modo la serie era cada vez más cuesta arriba para el conjunto santafesino. Sin embargo no se dio por vencido y fue en busca del descuento. Objetivo que consiguió a los 13, cuando tras centro del “Pupa” Monteodorisio, Guido Rancéz conectó de cabeza y logró el 3 a 2. Fue el momento en el que Santa Fe recuperó el protagonismo y se animó a buscar el empate.

Bonaveri cerró su ciclo como entrenador de la primera división. Foto: gentileza El Diario (Paraná)

Primero con un centro de Rancéz, que Wolosko despejó al córner, cuando Monteodorisio estaba a punto de definir al arco. Luego con un disparo de Jorge González, que Correa salvó con los pies. Entre medio de esas dos acciones, las expulsiones de Wolosko y Minella, seguían agregando nerviosismo al juego.

A los 36 otro polémica en la tarde, porque el cabezazo se Somavilla, terminaba en la red, para marcar el empate, pero nuevamente Szylo, fue blanco de las críticas visitantes. Es que a instancias suya (marcó posición adelantada) el gol no fue convalidado por Báez.

A cuatro del final, la historia se sentenció. Escapada por la izquierda de Galván el centro y Pablo Suárez que liquidó el partido. Cuarto de su equipo y tercero en su cosecha personal.


Bustos y Barcos, duelo mano a mano despues del final. Foto: gentileza El Diario (Paraná)

En el final forcejeos, empujones y agresiones entre Daniel Barcos y Gustavo Bustos, provocaron un tumulto generalizado. Las acciones se calmaron y así Belgrano festejó el pase a cuartos de final. Donde ahora se medirá con Arsenal de Viale, que goleó 5 a 1 a Atlético Hasenkamp.

Santa Fe ahora se dedicará de lleno al torneo de Liga Santafesina, donde el técnico seguirá siendo Eduardo Magnín, quien hasta aquí dirigió a un equipo alternativo, que jugó las primeras 6 fechas del Apertura, producto de 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas.

Síntesis
Belgrano 4
Santa Fe Fútbol 2
Belgrano: Hugo Correa; Laureano García, Mauricio Wolosko, Nicolás Suárez y Rubén Barrientos; Cristian Murgado, Emiliano Zampieri, Héctor Albornoz y Matías Pérez; Pablo Suárez y Horacio Cáceres. DT: Hugo Fontana.  
Santa Fe: Gustavo Bustos; Fabricio Somavilla, Martín Minella, Víctor Tarabay y Hernán Ríos; Rodrigo Cariaga, Augusto Pezzi, Guido Rancéz y Pablo Martínez; Mario Gómez y Jorge Monteodorisio. DT: Pablo Bonaveri
Goles: en el primer tiempo; a los 12 min. Cariaga (S); a los 23 min. Cáceres (B) y a los 43 min. Suárez (B). En el segundo tiempo; a los 11 min. Suárez (B); a los 13 min. Rancéz (S) y a los 41 min. Suárez (B)
Cambios: en el segundo tiempo; a los 10 min. Daniel Barcos por Zampieri (B); a los 12 min. Alan Oliva por Ríos (S); a los 18 min. Jorge González por Martínez (S); a los 23 min. Leandro Fernández por García; a los 29 min. Lucas Lacher por Pezzi y a los 34 min. Marcelo Galván por Pérez (B).
Incidencias: en el segundo tiempo; a los 21 min. expulsado Wolosko (B) y a los 22 min. expulsado Minella (S)
Cancha: Belgrano
Árbitro: Walter Báez (Concordia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario