Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 30 de abril de 2012

Rivadavia es semifinalista del TDI

LA V SIGUE HACIENDO HISTORIA
Flaqui’ triunfo el de Rivadavia sobre Camioneros!
No apto para cardíacos. Sportivo Rivadavia volvió a ganarle al ‘cuco’ del Torneo del Interior, Atlético Camioneros, y se clasificó para las semifinales del denominado Ascenso Nº2. Fue 4-3 con alternativas súper cambiantes. Ezequiel ‘Flaqui’ Rodríguez fue la gran figura, al anotar tres de los cuatro goles venadenses.



Ezequiel Rodríguez consiguió su 'hat trick' y se quedó con la pelota.

Sportivo Rivadavia consiguió el viernes por la mañana uno de los resultados más importantes de su historia, tanto como aquel conseguido con el título provincial de 1974. Tuvieron que pasar muchísimos años para que la ‘V’ vuelva a sentir que está en condiciones de pelear por ‘algo grande’, como lo es un ascenso al Argentino B de fútbol.
En el insólito horario de las 11 de la mañana, y acompañado por un centenar de hinchas llegados desde Venado Tuerto, el equipo de Javier Osella (ganó los cuatro partidos desde que asumió) salió a pelearle la clasificación a Atlético Camioneros, el gran ‘cuco’ que tenía el Torneo del Interior, con la ventaja de haber ganado el primer partido en el ‘Coloso’ 1-0.
No fue sencillo el comienzo en el estadio ‘Carlos V’ propiedad de Flandria, en Jáuregui, donde Camioneros oficia de local, porque cuando tan solo se jugaban 4 minutos, los locales pasaban a ganar 1-0 y empardaban el global. Fue tras una mala salida de Damián Zadel desde el fondo, el centro y Jorge ‘Canario’ Blanco, anticipándose a Miguel Amaya, anotaba el primer gol de la jornada.
Esto envalentonó a los ‘verdes’ y empezó a confundir a los venadenses, que no hacían pie en la mitad de la cancha y ‘sufrían’ el partido.
El arquero Hernán Santa Cruz tuvo que aparecer en un par de oportunidades para salvar su portería, y recién a los 19’ llegó por primera vez la ‘V’ con un remate de Ezequiel Rodríguez que encontró buena respuesta en Fernando Regules.
A partir de allí creció el trabajo de Rivadavia y el partido fue más parejo, a tal punto que los visitantes empezaron a llegar con más asiduidad al arco local.
Por eso no extrañó que a los 31’ llegara al empate. Tras un centro de Juan Ignacio Lapietra, Damián Zadel bajó la pelota y tras un rechazo corto apareció Martín Bahillo para poner el 1-1.
El primer tiempo se fue con Camioneros buscando el desnivel, con un cabezazo de Espinoza y que Santa Cruz salvó.
En el complemento llegaron todas las emociones. Porque al minuto y medio, tras un centro de José Canelo apareció el ‘Flaqui’ Rodríguez para poner el 2-1 a favor de los venadenses. La alegría duró poquito, porque a los 3’ Jonatan Penna quedó demasiado solo y fusiló a Santa Cruz para el empate 2-2.
Camioneros se fue con todo al ataque y a los 11’, tras una buena jugada preparada, Santa Cruz se lo tapó a Penna.
Los venadenses reclamaron un penal de Regules ante Bahillo a los 13’, pero el árbitro Walter Ferreira, de correcto desempeño en líneas generales, hizo caso omiso.
A los 17’ llegó el tercero de Camioneros, cuando Cristian Espinoza, desde afuera del área, sacó un tremendo remate que dejó sin chances a Santa Cruz.
Con este 3-2 la definición se trasladaba a los penales, pero los locales pugnaban por un nuevo gol y los venadenses no se resignaban al empate.
A los 29’ ‘ligó’ Rivadavia, porque el cabezazo del goleador Nazar dio en el travesaño; y minutos después, a los 36’, llegó el empate: gran jugada individual de Ezequiel Rodríguez, eludiendo rivales y metiendo un disparo terrible para anotar un golazo y decretar el 3-3.
Minutos después, con varios jugadores llegando al área visitante, uno de ellos metió un cabezazo que fue devuelto por el palo. Los nervios se apoderaron del local y esto fue aprovechado por la ‘V’, que a los 47’ metió una contra letal que el ‘Flaqui’ Rodríguez definió de manera extraordinaria para poner el 4-3 y desatar la locura en la tribuna visitante.
Ganó Rivadavia, es semifinalista y ya sueña con pelear por un lugar en la final en busca del ascenso al Argentino B. Su próximo rival será entrerriano, pero esa será otra historia…
Atl. Camioneros 3
Fernando Regules
Diego Machado
Cristian Espinoza
Lorenzo De Jesús
Livio Prieto
Gonzalo Martínez
Marcos Villalba
Jorge Blanco
Jonathan Penna
Jorge Nazar
Federico González
DT: Hugo Smaldone
Suplentes: Matías Villalba, L.Lenciza, J.Genín, V.Manchiafico, J.Medina.
Sp. Rivadavia 4
Hernán Santa Cruz
Fernando Calabrín
Juan I. Lapietra
Damián Zadel
Miguel Amaya
Martín Bahillo
Federico Lussenhoff
EZEQUIEL RODRIGUEZ
José Canelo
Roberto Mendoza
Damián Cortalezzi
DT: Javier Osella
Suplentes: E.Sayavedra, A.Bertuzzi, R.Lerda, R.Aglieri, R.Robledo Correa.
Goles: PT: 4’ Blanco (C), 31’ Bahillo (SR). ST: 1′ Rodríguez (SR), 3′ Penna (C), 17′ Espinoza (C), 36′ Rodríguez (SR), 47’ Rodríguez (SR).
Cambios: ST: 18’ Rodrigo Lerda x Bahillo (SR), 21’ Víctor Manchiafico x Penna (C), 30’ Juan Genín x Marcos Villalba (C), 32’ Ayrton Bertuzzi x Mendoza (SR), 39’ Rodrigo Aglieri x Canelo (SR), 41’ Jorge Medina x Prieto (C).
Arbitro: Walter Ferreyra (bien). Asistentes: Pedro Quijano y Matías Díaz.
Estadio: ‘Carlos V’ de Flandria (local Camioneros).

Gentileza Diario El Informe (Venado Tuerto)


1 comentario:

  1. es un talentoso jugador y un diferente en esta categoria.tuve la mala suerte de verlo jugar muy bien contra camioneros nuestro equipo y la descocio.empresarios atenti

    ResponderEliminar