Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 17 de abril de 2012

Después de 10 años descendió el "Bicho" Verde

TORNEO ARGENTINO A

Descendió Unión
El "Bicho" verde cayó como local por 3 a 2 ante Antoniana y jugará la próxima temporada en el Argentino B.



Foto: F. Melchiori

Unión de Sunchales y Huracán de Tres Arroyos descendieron este domingo al Torneo Argentino B, tras ocupar los últimos lugares de los promedios en la tabla general del Argentino A, respectivamente, tras jugarse ayer la 7ª y última jornada de la primera fase de las Reválidas del Torneo Argentino A. En tanto, Alumni de Villa María y la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia jugarán la promoción para no descender frente a un equipo del Argentino B.


Unión Sunchales perdió como local por 3 a 2 con Juventud Antoniana de Salta, que pasó a la próxima ronda y anotó por intermedio de Juan Manuel Perillo, en dos ocasiones, y Claudio Acosta; mientras que descontaron Guillermo Formica y Luis Silba. La caída del "Bicho" verde fue aprovechada por Alumni de Villa María, que al vencer a Tiro Federal en Rosario por 1 a 0 con tanto de Federico Silvestre, evitó el descenso directo pero deberá jugar una de las promociones con un equipo del Argentino B. Unión terminó con 28 puntos en la general y los cordobeses con 29.

A su tiempo, Huracán de Tres Arroyos, que hace unos años jugara en Primera división, perdió en su visita a San Luis con Juventud Unida Universitaria por 3 a 0, con tantos de Cristian Garraza, Claudio Bustos y Rodrigo Malbernat. Los puntanos con el triunfo evitaron el descenso y la promoción y jugarán por la próxima instancia del certamen. Por otra parte, la CAI sólo pudo empatar como local en Comodoro ante Cipolletti de Río Negro 1 a 1 y jugará otra promoción por la zona Sur. Oscar Negri marcó para la visita e igualó José Loncon. Huracán sumó 30 en la general y la CAI 33.

Síntesis
UNION.................2
ANTONIANA......3
Estadio: Unión. Arbitro: Miguel Mazón (Resistencia).
Unión: P.Ocampo; Yuste, Ibarra, Sola y Riberi; D.Díaz (45' Rojo); Autino, Pautasso (70' Velázquez) y Fraire (47' Formica); Molina y Silba. DT: Miguel Isabella.
Juventud Antoniana: Pedroso; Peirone, Báez, Quinteros (70' Barreña) y Domene; Aldecoa, Giménez y Zaroza; Hechalar (72' Silveira); Acosta y Perillo (65' Alvarez). DT: Iván Delfino.
Segundo tiempo: a los 10' y 19' goles de Perillo (JA); a los 35' gol de Formica (U); a los 39' gol de Acosta (JA) y a los 47' gol de Silba (U).

OTROS RESULTADOS
El resto de los marcadores finales que arrojó la 7ª y última fecha de la Reválida son los siguientes: Gimnasia y Tiro 2 (a los 4' gol de Lazzarini y a los 92' gol de Navarro) - Libertad de Sunchales 0 y Deportivo Maipú 1 - Gimnasia de Concepción de Uruguay 1. Libres: Central Norte de Salta y Rivadavia de Lincoln.

Posiciones Reválida, Zona 1: Libertad 13 puntos; Ctral.Norte 9; UNión, Gimnasia y Tiro, Alumni y Antoniana 8; Tiro Federal 4.

Posiciones Reválida, Zona 2: CAI 12 puntos; Juventud 11; Rivadavia 10; Gimnasia CDU 9; Cipolletti 8; Maipú 4; Huracán 2.

CRUCES
Los play offs que tendrá la segunda ronda de la reválida son los siguientes: Cipolletti - Libertad; Gimnasia (CdU) - Central Norte (Salta); Gimnasia y Tiro - Rivadavia y Juventud Antoniana - Juventud Unida. Los equipos que juegan el primer partido de visitante tienen ventaja deportiva.

NONAGONAL
Por la 7ª fecha del Nonagonal Final del Argentino A se dieron ayer los siguientes resultados: Unión MdP 1 - Santamarina 4; San Martín 1 - Ctral.Cba 0 y Talleres 0 - Defensores de Belgrano VR 0. Hoy a las 21 juegan Racing (C) vs- Sp.Belgrano.

Posiciones del Nonagonal: Crucero del Norte 12 puntos; Talleres 11; San Martín 10; Defensores de Belgrano y Racing (O) 9; Douglas Haig y Sp.Belgrano 8; Santamarina y Central Córdoba 7; Racing (C) y Unión MdP 5.
 
 
Diario La Opinión
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario