Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 16 de abril de 2012

Union 1 - Arsenal 0. Clausura 2012

EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS Nº 105
Unión logró un contundente triunfo en la Avenida
Derrotó al Arsenal de “Lechuga” Alfaro por la mínima diferencia. El gol fue obra del novato Juan Cavallaro. Los de Kudelka hicieron un partido inteligente, lograron la diferencia y la defendieron hasta el final.


Unión festejó hoy su 105to. aniversario con un triunfo sobre Arsenal por 1-0, de local, que reforzó su esperanza de permanecer en la primera división, al continuar la décima fecha del torneo Clausura.


El juvenil Juan Ignacio Cavallaro, de apenas 17 años, en su segundo partido en la máxima división, consiguió el gol con una gran maniobra personal, a los 6 minutos del segundo tiempo.

Arsenal terminó en inferioridad numérica por la expulsión del mediocampista Jorge Ortíz, con roja directa, en el segundo minuto del tiempo adicionado.

Invicto hace siete partidos, el equipo de Frank Kudelka se mantiene a salvo del descenso directo y la promoción con un coeficiente de 1,379, que lo proyectó al puesto 12 de la tabla de los promedios.

La derrota le impidió al conjunto de Sarandí trepar a la punta al menos hasta la conclusión del partido que Boca -líder antes del inicio de la fecha- jugaba con Tigre a continuación.

Cavallaro, con el aplomo de un experto, eliminó una marcación rival en tres cuartos de cancha, se perfiló hacia el arco de Catril Orcellet y colocó la pelota junto al palo izquierdo.

Con ese acierto, el equipo santafesino ganó un partido de desarrollo parejo, en el que hubo pocas situaciones de peligro sobre los arcos.

Arsenal, que acumulaba cinco victorias consecutivas, probó con disparos de media distancia y centros de pelota parada pero no obtuvo resultados por ninguna vía.

Unión recurrió a la practicidad que lo caracteriza: sin descubrirse atrás y basado en la experiencia de sus mediocampistas (Matías Donnet y Paulo Rosales), manejó la pelota con paciencia hasta capitalizar una llegada con el gol, que posteriormente defendió con orden y concentración.

Síntesis:
Unión: Alejandro Limia; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Rodrigo Erramuspe; Juan Ignacio Cavallaro, Matías Donnet, Pablo Míguez y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.
Arsenal: Catriel Orcellet; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Adrián González, Jorge ORtíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.
Gol en el segundo tiempo: 6m. Cavallaro (U).
Cambio en el primer tiempo: 23m. Danilo Gerlo por Burdisso (A). En el segundo tiempo: 18m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A); 24m. Alexis Fernández por Cavallaro (U); 31m. Darío Benedetto por A.González (A); 32m. Pablo Magnín por Rosales (U) y 45m. Mauro Maidana por Donnet (U).
Incidencia en el segundo tiempo: 47m. expulsado Ortíz (A).
Amonestados: Avendaño, Cavallaro, A.Fernández y Erramuspe (U). Gerlo y Leguizamón (A).
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: 15 de Abril.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario