Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 23 de abril de 2012

Sportivo Rivadavia 1 - Camioneros 0

PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO

Rivadavia y un triunfo importante ante Camioneros

Leandro G. Palomieri


Sportivo Rivadavia sacó adelante una parada brava ante el poderoso Camioneros de General Rodríguez, ganándole por 1-0 en el 'Coloso' en el partido de ida por los play off de cuartos de final del Torneo del Interior de fútbol.

Con mucho temple y coraje, metiendo en todos los sectores del campo y no dejando jugar a un equipo plagado de buenos jugadores, la 'V' terminó consiguió un triunfo que quizás sea corto en los números, porque quizás mereció una mayor diferencia, pero que puede llegar a ser fundamental de cara al partido revancha que se jugará el venidero fin de semana, en día y horario a confirmar, en el estadio 'Carlos V' de Jáuregui, Buenos Aires, propiedad del club Flandria.

El partido se jugó ante un marco espectacular de público, ya que el club que preside Pablo Moyano, Secretario General del Sindicato de Camioneros e hijo de Hugo Moyano, Secretario General de la Confederación General de Trabajadores (CGT), llegó a Venado Tuerto con al menos 800 espectadores, quienes cubrieron de banderas todo el sector visitante.

Rivadavia, que también fue apoyado por mucho público, salió a jugar presionando en el mediocampo y no dejando manejar la pelota a los visitantes. Además, desde el vamos empezó a llevarle peligro al arco defendido por Fernando Regules.

Un centro de José Canelo que nadie pudo conectar a los 4', una media vuelta de Damián Cortalezzi que se fue cerca del palo izquierdo del arquero a los 6' y un tiro libre ejecutado por Juan Lapieta que se le metía en el segundo palo pero que Regules sacó a los 8', fueron las primeras aproximaciones del local.

A Camioneros le costaba meterse en el partido y recién lo hizo cuando Jorge Blanco comenzó a gravitar. A los 20' tuvo su primera posibilidad de gol con un tiro libre del propio 'Canario' Blanco que Gonzalo Martínez alcanzó a cabecear y la pelota se estrelló en el caño derecho de Santa Cruz.

Después tuvo otra a los 34' cuando el peligroso Jorge Nazar aprovechó una mala salida desde el fondo local y con un remate desde afuera del área exigió a Santa Cruz.

Un cabezazo de Mendoza que se fue arriba del travesaño a los 40' ilusionó a los hinchas locales, que sufrieron con un remate de Livio Prieto que se fue cerca a los 42'.

Pero a los 45', tras una infracción desde atrás de Esteban Herrera a Lapietra, el árbitro cordobés José Martínez expulsó al delantero de Camioneros. La última fue para la 'V', cuando Zadel bajó un centro y Cortalezzi la tiró por arriba del horizontal.

En el complemento, los primeros 10 minutos fueron de dominio del visitante, que de la mano del bueno de Blanco, comprometieron a la defensa local.

Poco a poco Rivadavia fue reaccionando y llegó con claridad a los 13' con un disparo de Mendoza que rozó en un defensor y se fue al corner. Después volvió a perderselo Cortalezzi a los 16'.

El ansiado gol llegó a los 31', cuando tras un centro del ingresado Rodrigo Aglieri desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo, donde apareció Cortalezzi para mandarla al fondo del arco y desatar la locura en la parcialidad venadense.

Le quedaba un cuarto de hora a Camioneros para intentar el empate, pero con un hombre menos todo le costó el doble y físicamente no tuvo resto, por eso estuvo más cerca Rivadavia de aumentar que los visitantes de llegar a la igualdad.

Rivadavia ganó bien, y ahora irá por el pase a semifinales en tierras visitantes, sabiendo que será otro partido duro, pero no imposible.

Sp. Rivadavia 1
Hernán Santa Cruz
Juan I. Lapietra
Federico Lussenhoff
Damián Zadel
Miguel Amaya
MARTIN BAHILLO
Sergio Moreno
Ezequiel Rodríguez
José Canelo
Roberto Mendoza
Damián Cortalezzi
DT: Javier Osella

Suplentes: E.Sayavedra, F.Calabrin, A.Bertuzzi, R.Aglieri, R.Robledo Correa.

Camioneros 0
Fernando Regules
Marcos Villalba
Diego Machado
Leonardo Lenciza
Cristian Espinoza
Livio Prieto
Gonzalo Martínez
Jorge Molina
Jorge Blanco
Jorge Nazar
Esteban Herrera
DT: Hugo Smaldone

Suplentes: Matías Villalba, H.Villalba, S.Ramírez, J.Pena, F.González.

Gol: ST: 31' Cortalezzi (SR).
Cambios: PT: 27' Ayrton Bertuzzi x Moreno (SR). ST: 17' Simón Ramírez x Prieto (C), 26' Rodrigo Aglieri x Amaya (SR) y Federico González x Nazar (C); 32' Hugo Villalba x Marcos Villalba (C), 42' Rubén Robledo Correa x Bahillo (SR).
Amonestados: Moreno (SR), Amaya (SR), M.Villalba (C), Canelo (C).
Expulsado: PT: 45' Herrera (C).
Arbitro: José Martínez (bien). Asistentes: Claudio Aldecoa y Oscar Palacios.
Estadio: 'Coloso' de Sportivo Rivadavia.

 
 
Foto y texto: Diario El Informe (Venado Tuerto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario