Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 15 de abril de 2012

El Quillá 1 - La Perla 3

LA PERLA DE LA VICTORIA

Por la 6ta fecha del Torneo Apertura 2012, La Perla del Oeste dio vuelta el resultado y ganó 3 a 1 al El Quillá. Los goles de los de Recreo fueron de Torres, Rudolf y Rillo mientras que había abierto la cuenta Speciale para el “Tiburón”.

Milagros Mercado
En el inicio del encuentro, El Quilla se encargó del traslado del balón. Comenzó bien arriba en terreno rival, buscando desde el primer minuto el gol. Fue dueño del balón durante el primer cuarto de hora, pero no era preciso para molestar al arquero rival ya que la primera jugada clara que tuvo fue a los 12 minutos, tras un cabezazo de Felizia que contuvo el uno en el suelo.

Sin embargo, La Perla aprovechó los errores en el fondo del “Tiburón” y lo tuvo de contragolpe a los 24 minutos con un remate de Raúl Rudolf que se fue a penas arriba del arco de Monci.

A pesar de los intentos de los de Recreo, el local se recuperaba rápido y desperdició otra jugada de gol a los 27 minutos. Esta vez, lo tuvieron tres jugadores, primero un remate de Echagüe que es rechazado por la defensa pero le quedó a Mussetti que, de cabeza, exigió a Scurato que despejó el balón para el costado derecho pero sin ver a Felizia que remató desde el suelo para que luego la pelota se fuera por encima del travesaño.

Promediando los 35 minutos y tras varias llegadas desperdiciadas por el local, el partido cayó en un pozo sin fondo. Ambos equipos se prestaban la pelota en el medio campo, provocando gran cantidad de imprecisiones en la circulación del balón y faltas innecesarias para el desarrollo del partido.

A pesar del bajo rendimiento de la defensa, El Quilla no se cansó de buscar el gol y probó con desbordes por los costados para tener una oportunidad desde la cabeza de Pablo Morgans. Sin embargo, a los 43 minutos llegaría la apertura del marcador tras un tiro libre de Echagüe que no alcanzaron a rechazar pero apareció Pablo Speziale para empujar la pelota desde el piso sobre la salida del arquero visitante.

En el complemento, La Perla se adelantó en el terreno e intentó presionar la salida de El Quilla. Sin embargo, descuidó el costado derecho, permitiendo a los volantes del “Tiburón” llegar al arco con claridad. Ya a los minutos de juego, el local pudo ampliar la ventaja tras un potente remate de Mussetti que contuvo Scurato quien se convirtió en figura tras ser exigido en varias oportunidades.

Sin embargo, el rumbo del partido se modificó a partir de los 10 minutos ya que La Perla se animó a subir con más gente y aprovechó la floja tarea defensiva de su rival. Ya a los 20 minutos llegaría la igualdad por parte de Cristian Torres que desde afuera del área clavó su remate por encima de Monci.

Tras el empate, los de Celeri perdieron el rumbo defensivo y dejaba muchos huecos para la subida de los delanteros rivales. Sin embargo, La Perla no aprovechó sus oportunidades hasta los 32 minutos cuando su capitán, Miguel Rillo, marcó el segundo tanto de su equipo tras conseguir un rebote en la media luna de área.

A pesar del cambio en el resultado, el local siguió buscando empatar el partido pero no con la misma intensidad que al comienzo del encuentro. El desgaste le pasó factura y comenzó a perder la pelota y lugar en el terreno de juego.

Cuando todo parecía que se terminaba, Raúl Rudolf se tomó revancha de un mano a mano que ganó el arquero local para marcar el 3 – 1 final. Esta vez, el “ 9” le ganó las espaldas a los centrales y desde afuera del área fusiló al Monci que no tuvo nada que hacer.

En la próxima fecha, El Quilla buscará volver a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas cuando enfrente a Unión en condición de visitante. Por el lado del conjunto de Recreo, recibirá a Colón de Santa Fe en su cancha.

Síntesis
El Quilla (1): Martín Monci – Valinotti – Hernán Del Sastre – Lautaro Toresani – Pablo Speziale – Santiago Marti – Juan M. Chemes – Gustavo Echagüe – Pablo Morgans – Joaquín Felizia – Sebastián Mussetti ©. DT: Martín Celeri
La Perla (3): Ignacio Scurato – Germán Antoniazzi – Rodrigo Coletti – Fernando Fernández – Emilio Cardozo – Gerardo Acuña – Lucas Ojeda – Miguel Rillo ©– Raúl Rudolf – Juan Navarro – Raúl Rolón. DT: Silvio Azoge
Goles: 43´ Pablo Speziale (EQ), 20´ ST Cristian Torres (LP), 32´ ST Miguel Rillo (LP) , 45´ Raúl Rudolf (LP).
Cambios: En El Quilla: Sergio Mauri x Pablo Speziale, Emiliano Bernal x Gustavo Echagüe, Nahuel Debortoli x Lautaro Toresani. En La Perla : Germán Bonetti x Emilio Cardozo, Cristian Torres x Gabriel Acuña y Rubén Souza x Juan Navarro
Árbitro: Carlos Córdoba
Cancha: El Quilla
Reserva: El Quilla 2 – 1 La Perla
 
 
Fotos: Milagros Mercado
José Borgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario