Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de abril de 2012

El Quillá 4 - Colón de San Justo 2

Como pez en el agua
El Tiburón fue más ordenado que el Conquistador y consiguió un claro triunfo. Tras encontrarse perdiendo inmerecidamente, logró dar vuelta el resultado gracias a un buen trabajo por las bandas.

 Rodrigo Rojas
De Olivera a punto de marcar de penal

En el inicio del encuentro, el dueño de las acciones fue El Quillá, que volcó su juego sobre el sector derecho y empezó a inquietar con la movilidad de Felizia y algunas subidas de Toresani. Un balón cruzado del lateral derecho hacia De Olivera fue la primera situación clara, que demandó una buena intervención de Dixon. En la jugada siguiente, Speziale estrelló un cabezazo en el travesaño.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora, Colón acercó peligro a la valla local mediante un centro frontal que Zilli peinó pero encontró bien ubicado a Monci. El elenco visitante no podía prosperar en sus intentos de generar juego asociado y sus delanteros eran fácilmente absorbidos por la marca.
El Quillá continuó manejando la pelota con paciencia, en busca de la profundización por los costados. De esa manera, volvió a estar cerca de romper la igualdad cuando, tras un centro potente de Toresani, Alarcón ingresó al área en soledad y se arrojó para conectar de cabeza, pero su remate salió apenas desviado.

Cuando el conjunto del “Portón del Norte” peor la estaba pasando, se puso en ventaja a los 23’ gracias a la efectividad de Francisco Sarchi, pero no tuvo ni el orden ni la tranquilidad para sostenerla, ya que sobre la media hora de partido Zilli le cometió penal a Felizia y Juan De Olivera estampó el empate a los 31’ para que se fueran al descanso con un resultado un poco más justo.
Alessio descuenta desde los 12 pasos.


Lluvia de goles
En el complemento el trámite fue más parejo, si se lo compara con la primera etapa. Colón pudo disputarle un poco más la tenencia de la pelota a El Quillá y hubo acciones de riesgo frente a ambos arcos.

El Tiburón estableció la ventaja a su favor a los 17’ sacando provecho de un despeje imperfecto de la defensa visitante. El balón derivó en Alarcón, que remató de primera desde el borde del cuadro mayor para vencer a Dixon.
El Conquistador estaba brindando una mejor imagen que en los primeros 45 minutos y progresivamente empezó a merodear la zona cercana al arco de Monci, de tal manera que a los 26’ alcanzó la igualdad mediante un remate de Fabián Alessio desde los doce pasos, tras una falta cometida por Valinotti sobre Vegetti.

El empate no duró demasiado, porque en la acción posterior Toresani remató fuerte y cruzado, por bajo, y frente a la valla de Dixon apareció Speziale para corregir la trayectoria y adelantar nuevamente a El Quillá en el tanteador.
A partir de ese momento, Colón se apoderó de la pelota y se paró decididamente en campo adversario tratando de lograr la profundidad que le había faltado a lo largo de la tarde. A pesar de generar algunas buenas maniobras por el carril izquierdo, todo intento se desvanecía al intentar penetrar en el área.

Bien cerrado atrás, el elenco local se paró para jugar de contragolpe y por esa vía liquidar el pleito, objetivo que consiguió a los 35’ gracias a un remate de media distancia de Mussetti, que encontró una floja respuesta de Dixon y terminó en el fondo de la red.
En los minutos finales, Vegetti contó con dos chances de descontar pero en la primera cabeceó débilmente y en la segunda definió con categoría ante la salida de Monci pero su envío salió apenas ancho.

El Quillá justificó la victoria en la superioridad futbolística del primer capítulo y en el orden y la inteligencia del segundo, ante un Colón que tardó en reaccionar y cuando lo hizo, se topó con la serenidad de su rival y la escasez de tiempo.

Síntesis
El Quillá 4 – Colón de San Justo 2
El Quillá: Martín Monci; Lautaro Toresani, Augusto Valinotti, Germán Poch, Sebastián Leguizamón; Joaquín Felizia, Pablo Speziale, Sebastián Mussetti, Alexis Alarcón; Juan De Olivera y Pablo Morgans. DT: Martín Celeri.
Colón (SJ): Esteban Dixon; Guillermo González, Fernando Zilli, Juan Cejas, Fabián Alessio; Leandro Bertola, Gustavo Dougaluk, Matías Barreda, Franco Bocos; Francisco Sarchi y Pablo Vegetti. DT: Eduardo Méndez.
Árbitro: Rubén Vegetti.
Goles: en el primer tiempo a los 23’ Francisco Sarchi (CSJ) y a los 31’ Juan De Olivera de penal (EQ). En el segundo tiempo a los 17’ Alexis Alarcón (EQ), a los 26’ Fabián Alessio de penal (CSJ), a los 27’ Pablo Speziale (EQ) y a los 35’ Sebastián Mussetti (EQ).
Cambios: en El Quillá: Santiago Marti x Germán Poch, Nahuel Debortoli x Pablo Morgans, Emiliano Bernal x Alexis Alarcón. En Colón (SJ): Lucas Falcón x Franco Bocos, Juan Juarez x Gustavo Dougaluk, Cristian Ojeda x Franco Sarchi.
Reserva: El Quillá 1 – Colón de San Justo 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario