Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 29 de agosto de 2010

Sanjustino 1 - Colón (San Justo) 0

Colón no pudo esta vez y se quedó sin invicto en el clásico. Foto: Ismael Oliva
Los capitanes y las autoridades previo al juego clásico. Foto: Ismael Oliva

Estaban todos. Sanjustino ganó el clásico luego de 3 juegos sin victorias. Foto: Ismael Oliva.


Los de Colón también dijeron presente en la gran fiesta del fútbol liguista. Foto: Ismael Oliva










César Trossero, auto del único tanto de Colón en la divisional reserva. Foto: Ismael Oliva


Los once titulares de Sanjustino en la división reserva. Foto: Ismael Oliva



Autoridades y capitanes de reserva: Foto Ismael Oliva


SANJUSTINO SE LLEVO EL CLASICO DE LA CIUDAD
El mejor lejos… Sanjustino y Colón de San Justo protagonizaron un nuevo clásico de Liga Santafesina de Fútbol en Barrio Mataderos. Mucho colorido para observar un buen partido de fútbol. Atrás y con el tiempo parece ser que, la actitud le va dando lugar al juego que le gusta a la gente. No nos apresuremos, son imaginaciones que con el paso del tiempo se harán realidad.
Los clásicos son partidos aparte como lo define todo el mundo. El interés de saber como viene un equipo ya no existe más. Sanjustino no estaba pasando un buen momento desde el punto de vista futbolístico y Colón estaba dulce, venía como único puntero e invicto.
Fue un primer tiempo muy parejo, hubo situaciones de gol para ambos equipos, los dos estuvieron cerca de convertir. Roberto Delfino armó un sistema táctico que ya viene trabajando durante largo tiempo, un 4-4-2 con Ulises Reno como libero, José Velasco por la derecha, quien estuvo bien parado y atento a cada avance de Colón, por la izquierda Pablo Reynoso que en el primer tiempo mostró flaqueza en la marca de Roberto Arroyo y Nicolás Gómez el hombre mas adelantado de la última línea que sacó todo lo que se le cruzase. En la mitad de la cancha los ejes fueron Sebastián Aranda, colaborando con el León de Exequiel Mansilla y los dos que hicieron el ida y vuelta fueron P. Lovatto junto a José Rodríguez que fue una de la figura. Arriba Carlos Pereyra quien tuvo grandes intervenciones y genero situaciones manifiestas de gol junto a L. Lovatto quien aportó mucho en la recuperación.
Miguel Restelli implementó un sistema de juego diferente. La lesión de Leandro Paiva le cambió todo el esquema. En la defensiva paró a Fernando Zilli y Juan Cejas como marcadores centrales, al costado y para salir jugando cuando se podía lo tenían a Carlos Giordanino como así también a Maxi Baroni quien no pasó mucho al ataque como en otros partidos, porque estuvo bien atento a los movimientos de los delanteros locales. En el medio campo, Cardozo quien tenía que hacerse cargo de recuperar junto a Matías Barreda que mostró un nivel muy bajo. A Colón le faltó un conductor. Leandro Bertola no supo entenderse con Guido Rancez y se sintió mucho el protagonismo que no pudieron ofrecer dentro de la cancha. En la ofensiva Darío Hozgan pasó por desapercibido durante todo el partido, no pesó y estuvo bien marcado por los defensores locales y Roberto Arroyo que fue el más peligroso que tuvo Colón arriba, inquietó y generó algunos dolores de cabeza.
Los primeros 45´dejaron conforme a muchos, se hizo muy entretenido el partido, cuando uno generaba el otro le respondía.
En la etapa complementaria el nivel de juego bajó un poco. Sanjustino comenzó de apoco a llevar a Colón a su propio campo y generar miedo hacia el arco de Dixon. Sebastián Aranda comenzó a tener mas libertad en el medio campo y metía pases para Rodríguez o habilitaciones para L. Lovatto. De esta manera llegó el primero y único de la tarde. Sanjustino realizó un córner corto, todo Colón desatento, Aranda se metió en diagonal al área, sacó un remate que se desvío en José Velasco y que terminó dentro del arco visitante. Delirio en la hinchada del Verde.
De ahí en más fue todo de Sanjustino, controló los tiempos del partido, la tenencia de la pelota, siguió creando circuitos para lastimar a Colón que después del gol intentó llegar al arco de Fiandra, pero no tuvo suerte.
Final de un partido electrizante, que tuvo a Sanjustino y a Colón como los animadores de la sexta fecha del Clausura 2010. Triunfo importantísimo del “Matador” que quiere dar pelea hasta el final



Comentario: Emanuel Ribas (Radio Departamental San Justo)

1 comentario:

  1. todo bien Ema....pero nose que partido viste.... nada que ver,,,sanjustino dominÓ todo el primer tiempo y colon intentó en el segundo, despues del gol, sin exito.. ah y el q remAtó fue Rodriguez y se desvío en Velazco...hay que estar mas atento EMa..para ser mejor en tu labor!!!

    ResponderEliminar