Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

jueves, 12 de agosto de 2010

Agónico empate de Newell's

Marinachi puso el primero. Otra vez sobre la hora, como en el clásico Ateneo deja escapar dos valiosos puntos

Con polémico arbitraje de Manuel Sánchez, Ateneo volvió a sufrir un gol sobre la hora que le resta sumar valiosos 2 puntos en su lucha por permanecer en la máxima categoría de la liga santafesina. Ayer un penal no sancionado en contra de Francisco Ramírez y la posterior expulsión de “Tomate” fueron los detonantes para el enojo. También se puso en la balanza por parte de Ateneo, la decisión de Manuel Sánchez de no permitir una variante, en los momentos previos al gol de Newell’s que selló el resultado 2 a 2.
El juego en síDesde el arranque Ateneo salió a ser protagonista y tempranamente llegaría a ponerse en ventaja. A los 2 minutos un córner desde la derecha de Ramírez, cayó en el corazón del area, donde los defensores de Newell’s mostraron sus dudas para poder despejar el balón. El que no dudó fue Albano Marinachi que fusiló a Cabrera, dejando sin chance alguna al buen arquero del equipo de barrio Roma. En un juego de mucho vértigo y fricción y con muy poco de fútbol, Ateneo era el que se mostraba como dominador del partido. Un tiro libre de Alberdi, fue despejado con los puños, por el arquero, mandando la pelota al córner. Un lateral ejecutado con velocidad por parte de Ramírez, dejó sólo a Alberdi penetrando en el área por el sector derecho. El centro no pudo ser conectado con precisión por Toniollo, que justo cuando iba a rematar, resbaló en un área que se muestra con casi nada de céspes y con tierra mojada, lo cual hizo perder la estabilidad al volante colegial. Con esas chances de gol, Ateneo justificaba la victoria, es que Newell’s nunca había llegado a inquietar a Figlia.
Todos los maticesEn el complemento, el que sacaría ventaja de las dudas defensivas, sería Newell’s. En una jugada que Sánchez, cobró tiro libre a favor de Newell’s, como resultado de una falta técnica, tras la protesta de Marinachi, reclamando una sanción a favor de su equipo. Lo cierto es que la pelota le quedó a Sardi, Figlia tapó a medias y el propio Sardi empujó a la red para establecer el empate. Se esperaba otro partido a partir del gol, pero lo cierto es que el juego siguió siendo no muy bueno. De todos modos había empeño por parte del local (Ateneo) en ir a buscar la victoria.
Un tiro libre de Toniollo, movió el arco de Cabrera, cuando la pelota se estrelló en el palo izquierdo del uno de Newell’s. A los 14, “Tomate” Ramírez, desborda por el sector derecho y cuando penetra en el area Gutiérrez le comete una clara infracción, no sancionada, lo cual hubiese significado penal a favor de Ateneo.
Pero el premio de Ateneo, llegaría a los 28, cuando Toniollo, peleó la pelota, la ganó y mandó el centro hacia atrás. La defensa de Newell’s volvió a mostrarse mal escalonada en las marcas y con absoluta soledad Martín Alberdi de cabeza puso el merecido 2 a 1.
Refugiándose atrás y jugando al contragolpe, el equipo de Vagliente, defendió el resultado, dándole el protagonismo a Newell’s. La falla de Ateneo, fue no haber sido preciso en esos contragolpes. Newell’s puso todo en la cancha, Taborda, Ziero y Franco, fueron los cambios de Modotti, buscando empatar el partido. Y llegaría el empate, una vez más para desatar las protestas por parte de Ateneo. Es que en los momentos previos al gol, Vagliente quiso meter un cambio, el asistente Cristoforato le indicó al árbitro el mismo, sin embargo Sánchez no lo autorizó. Franco fue empujando con su potencia y aprovechó las dudas de Aranda, retrocedió cediendo el terreno y dándole la chance de remate al es goleador de Universidad. Le pelota rebotó y Mauricio Ziero de primera clavó un violento disparo que se convertiría en el empate de Newell’s.
Ya en tiempo adicionado, Francisco Ramírez, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado, siendo una notable baja de cara al partido con Sanjustino del próximo sábado.
Síntesis

Ateneo Inmaculada 2
Newell’s Old Boys 2

Ateneo: Figlia; Espíndola, Aranda, Marinachi, París; González, Oliver, Palmich, Toniollo, Alberdi y Ramírez. D.T: Fernando Vagliente.
Newell’s: Cabrera; Totereau, Sardi, Gutiérrez, Bravo; Borda, Corazza, Olivera, Sarría; Zanutigh y Dente: D.T: Adrián Modotti
Goles: en el primer tiempo, a los 2 min. Marinachi (A). En el segundo tiempo, a los 4 min. Sardi (N), a los 28 min. Alberdi (A) y a los 45 min. Ziero (N)
Cambios: Alcalde por Alberdi (A). Taborda por Olivera, Ziero por Sarría y Franco por Dente (N)

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 46 min. expulsado Ramírez (A)
Cancha: San Cristóbal
Árbitro: Manuel Sánchez
Cobertura: Julián Andrés Monzón

-

3 comentarios:

  1. OTRA VEZ UN ARBITRAJE VERGONZOSO CONTRA ATENEO!!!
    BASTA VIEJO!! HASTA CUANDO??
    NOS ROMPEMOS EL CULO ENTRENANDO, DEJANDO COSAS POR JUGAR A LA PELOTA Y HACER UN CLUB COMPETITIVO Y NOS VIVEN MATANDO LOS ARBITRAJES!

    LO DE MANUEL SANCHEZ FUE PAUPERRIMO!! MUY NOTORIO LOS FALLOS CONTRA ATENEO.
    POR QUE NO COBRO PENAL A RAMIREZ?? PEOR AUN... POR QUE LO EXPULSA?? Y POR QUE NO DEJÓ QUE SE HAGA EL CAMBIO EN EL MINUTO CLAVE DEL PARTIDO??

    COMENTEN ALGO DE ESO SI VIERON EL PARTIDO!!
    ESTAMOS CANSADOS Y LO PEOR ES QUE ESTAMOS DESGANADOS!!!!

    ResponderEliminar
  2. LA TENES ADENTRO! AGUANTE NOB

    ResponderEliminar
  3. es feo eso vieja a sanjustino le pasa siempre nos matan los arbitrajes.. pero hay qe llegar a un punto qe no hay qe depender mas de ellos y listo.. el partido ese cuando fue ? porque ahora vienen aca a san justo el sabado o no ?

    ResponderEliminar