Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 9 de junio de 2013

Anécdotas de viaje

El fútbol todo lo puede
Enzo Legar, un cordobés viviendo en San Juan pareciera ser un ciudadano más. Sin embargo los intercambios de torneos estudiantiles de fútbol hicieron que en reiteradas ocasiones Enzo se encontrara con Lisandro Uribe. Este amigo se contactó con "Chizo" y la propuesta fue hacer en encuentro.
Enzo se acercó al Aldo Cantoni a mirar el partido entre Liga I y Real Bañil de San Luis y bromeando disparó "disculpenme" muchachos los mufè" es que en el momento de llegar al duelo, Liga ganaba el partido, pero luego fue 5 a 2 adverso.

Pero el intercambio no terminó ahí. La invitación se hizo concreta: ir a su casa en Albardon (localidad cercana a la capital sanjuanina) para comer un asado y aprovechar la ocasión para ver todos reunidos el duelo Newell's _Boca por la Copa Libertadores.
En el entretiempo marchó la picada, mientras el aburrido duelo empezaba a generar las gastadas a Gerardo Cosentino, que sufría minuto a minuto por que no llegaba el gol del equipo de Bianchi.

Mientras Enzo ponía en marcha el fuego, hasta que llegó el momento de los penales. Cargadas van, cargadas vienen la emotiva definición se vivió como si el living de Enzo fuese un palco. Luego llegó la cena y la sobremesa con peña incluida.

Enzo para ser un anfitrión completo, sacó el bombo y junto a los muchachos comenzó el repertorio. Temas del "Chaqueño" Palavecino, de Arjona, del rock nacional fueron nutriendo las variedades. El plato fuerte lo protagonizó "Gera" Cosentino, que ya resignado por la derrota se bailó un malambo.

El fútbol los reunió, primero para lograr encontrar un conocido en San Juan, luego para utilizar de excusa de reunión: el partido de Boca. Por último para compartir un momento grato, lleno de risas, chistes y canciones. El fútbol todo lo puede.



No hay comentarios:

Publicar un comentario