Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 9 de junio de 2013

Fue agredido Diego Masiello

Momentos en que Masiello se retira del estadio. Foto gentileza José Astulfi
El partido pasó de un juego a un hecho policial
El partido entre General Belgrano de Coronda y Juventud Unida de Candioti no llegó a su fin. ¿El motivo? la agresión de Héctor López, jugador de Juventud, sobre el árbitro del partido Diego Masiello. Fútbol De Santa Fe pudo conversar con el árbitro y manifestó que "fue una situación inesperada, porque el partido era muy tranquilo hasta ese momento" El árbitro no puede dar más detalles de lo sucedido, hasta que no elabore el informe que elevará al tribunal de disciplina de la Liga Santafesina.
"Me sentí mareado y quiero destacar el comportamiento de la dirigencia de Belgrano que me brindó todas las atenciones necesarias, como así también de parte de los gente de Candioti que se preocupó por mi estado. Fue un hecho aislado"

Sin embargo hemos recabado testimonios sobre la agresión como por ejemplo, la del propio entrenador de Juventud, Sergio "Chechi" Aguirre. "Una actitud inexplicable, el partido era normal, el arbitraje de Masiello no tenía discusión alguna. Hubo una sola jugada digamos polémica, donde se nos cobra un off side, pero son situaciones que se dan en todos los partidos. Belgrano nos ganaba bien, fue un golazo el que nos hicieron. La verdad estoy muy mal y ya tomé la determinación de presentar mi renuncia como técnico. Hay cosas que uno no puede manejar y si bien es cierto que yo muchas veces soy getón, me enojo en los partidos y también a veces se me sale la cadena cuando un fallo perjudica a mi equipo, esto es incomprensible. Ya hablé y presenté mi renuncia, lo lamento por que en Candioti hay muy buenos pibes que a mí me respondieron de 10, pero hoy la impotencia de no poder manejar estas situaciones me hace pensar que es mejor quedarme en mi casa" confesó el entrenador

Héctor López luego de lo sucedido fue detenido de inmediato, denunciado por la ley del deporte. Momentos después el propio árbitro, realizó la denuncia por la gresión. López recuperó la libertad en horas de la noche, pero el proceso judicial sigue.

Además habrá que seguir el trámite administrativo del tribunal de disciplina, que determinará la pena que le cabe al jugador.
Masiello es atendido y recibió 3 puntos de sutura en la herida producida por los golpes. Foto: gentileza José Astulfi


Hubo un medio partido. 
Belgrano se jugaba puntos valiosos ante Juventud, para lograr mantener el liderazgo en el torneo de ascenso. A los 15 el goleador corondino Damián "Mago" González, tuvo una definición exquisita para poner en ventaja al local. Juventud intentaba el empate, pero Belgrano también tuvo sus chances para aumentar. Hasta que a los 37 min. Héctor López comete una fuerte infracción que le valió la roja directa. Decisión sin discusión alguna por la violencia de la acción. López reacciona y agrede a goles de puño al árbitro Diego Masiello. La policía inmediatamente ingresó al campo de juego a separar y luego lo ya comentado con anterioridad.


Síntesis
Belgrano: Cerrato; Giménez, Palermo, Albino, Fernández, Marín, Cristaldi, Malisani, González, Ibáñez y Aloy: DT: Sebastian Gómez.
Juventud Unida: Gerosa; Hernández, Emable, Tosi, Chiapello, Martínez, Scotta, Bar, Rodríguez, López y Paiva: DT: Sergio Aguirre.
Gol: en el primer tiempo, a los 15 min. Damián González (B).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 37 min. fue expulsado Héctor López (JU). Luego fue suspendido el partido por agesión del mismo jugador hacia el árbitro.
Cancha: Belgrano.
Árbitro: Diego Masiello.
Reserva: Belgrano 4-Juv. Unida 1.


Agradecemos a diario El Litoral por la síntesis del partido, elaborada por Alfredo Ceballos


4 comentarios:

  1. De ninguna manera esta justificada la actitud del jugador Lopez, no obstante, seria bueno que Liga Santafesina, busque la manera de mejorar la capacidad de los encargados de impartir justicia. En muchas ocasiones dejan mucho que desear y en mas de una ocasion tienen comentarios desafortunados para con los jugadores y/o cuerpos tecnicos. Muy entendible la impotencia del tecnico de Juv. Unida. Es una triste realidad pero seguramente se puede revertir.

    ResponderEliminar
  2. que vayan a jugar liga libre...!!!quien queres q te venga a dirigir???baldasii??pezota??delfino??

    ResponderEliminar
  3. Si tenemos el pre concepto de que los arbitros dirigen para perjudicarnos ya arrancamos mal predispuestos....son seres humanos y se equivocan.......hay buenos, regulares y malos como en todos los ordenes de la vida....tenemos que colaborar todos para que todo s desarrolle con normalidad....hasta que no entendamos que este es un juego.....vamos a seguir mal

    ResponderEliminar
  4. es hora que dejen de echar las culpas a los árbitros y se analicen los errores propios. y en esto hay responsabilidad de algunos entrenadores, que buscan excusas por su fracaso.-

    ResponderEliminar