Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 21 de junio de 2013

Las Flores II 1 - La Salle 4


La Salle mantiene alta su bandera de candidato
Los dirigidos por Lapalma vencieron a Las Flores por 4 a 1 con tantos de Luque en dos ocasiones, Copello y Rodríguez, en tanto que para el local marcó Orellana. El elenco “naranja” terminó el encuentro con siete jugadores.





Mauro González

Jueves feriado en todo el país. El Día de la Bandera fue la excusa perfecta para que la Liga Santafesina salga a la cancha con la 14º fecha del Torneo Apertura “Raúl Crespi”. En la cancha de Las Flores se enfrentaban dos equipos con objetivos distintos: el local tratar de sumar para escaparle a la tabla tan temida de los descensos y La Salle en busca de seguir manteniendo la punta del campeonato por encima de Sanjustino.

El encuentro comenzó con el “colegial” superando a su rival. A los 11 tuvo doble chance el goleador del torneo, Nicolás Bianco. La primera fue un cabezazo que se fue apenas afuera del palo izquierdo de Russi y la segunda tras una busca pie enviado por la izquierda por Luque que se fue  por arriba del travesaño. Minuto más tarde la situación fue para Agustín Rodríguez que remató cruzado y desviado.

A los 15 se dio la sorpresa del partido: tiro libre para Las Flores sobre el borde derecho de su ataque, tira el centro Duré y Marcelo Orellana anticipó en el primer palo, cruzando el balón, haciendo inútil el esfuerzo de Prettel y poniendo el 1-0 para los locales.

La Salle no se quedó, siguió jugando de igual manera. A los 20 Rodríguez remató desviado y a los 22 llegó el empate: Bianco remata, rechaza Russi y le queda el balón a Luque para poner el 1-1.

Posteriormente el encuentro siguió con la misma tónica; pero Las Flores tuvo su ocasión con Orellana que tiró por arriba la pelota. A los 34 vino el desnivel en el marcador: Rodríguez envía un centro desde la derecha y solo entra en el área chica Patricio Copello para poner la ventaja para La Salle y la vuelta a la punta del campeonato.

Las Flores sintió el golpe del segundo gol. Se mostró inferior a su rival e impotente. Esto se vio un minuto más tarde cuando Genovese se fue expulsado con roja directa por el árbitro Gonzalo Rodríguez por un claro pisotón a un jugador “lasallano”.

Un golpe letal
El complemento comenzó de la mejor manera para el “colegial”. 75 segundos pasaron para un centro desde la izquierda sea interceptado por Rodríguez y éste convierta el 3-1 que daba por enterradas todas las ilusiones “naranjas” ya que se encontraba dos goles abajo y un jugador menos.

Las Flores empezó a ceder los espacios del terreno en busca del descuento, algo que aprovechó muy bien el conjunto de Lapalma. A los 6 Copello tuvo doble chance tras un remate que fue atajado por Russi y en el rebote envió el balón por arriba del horizontal. A los 14 amplió diferencias con un nuevo gol de Sebastián Luque luego de un centro enviado por Dellara.

Las Flores cada vez más fue más impotente en el partido y lo mostró con distintas irresponsabilidades. Lallana, Duré y Banega también se fueron expulsados dejando a su equipo con apenas siete jugadores en cancha, todos ellos bien sancionados por el árbitro del encuentro.

La Salle ganó un partido más y llegó a los 35 puntos. Sin lugar a dudas está realizando una campaña extraordinaria con una cosecha de unidades excelente. En la cancha de Las Flores mostró su superación ante la adversidad de ir perdiendo sorpresivamente y la virtud de no depender del goleador Bianco que no tuvo su mejor tarde, ya que encontró en Luque, Copello y Rodríguez las cartas de gol.


SÍNTESIS
Las Flores II 1
La Salle 4
Las Flores II: Jonatan Russi; Leonel Genovese, Leonel Rosales, José Torres y Ariel Canga; Guillermo Obregón, Daniel Gómez, Omar Lallana; Marcelo Orellana y Maximiliano Araya. DT: Omar Lencina.
La Salle: Diego Prettel; Javier Fonseca, Matías Molinari, Juan Ignacio Bruna y Agustín Zapata; Fabricio Galateo, Manuel Méndez, Agustín Rodriguez, Patricio Copello; Nicolás Bianco y Sebastián Luque. DT: Juan Carlos Lapalma.
Goles: 15 PT Marcelo Orellana (LF), 22 PT Sebastián Luque (LS), 34 PT Patricio Copello (LS), 1 ST Agustín Rodríguez (LS), 14 ST Sebastián Luque (LS).
Cambios: en Las Flores José Aguiar por Araya, Nicolás Banega por Obregón y Jonatan Pérez por Canga; en La Salle Facundo Dellara por Fonseca, Pablo Gallego por Luque y Fernando Bertozzi por Rodríguez.
Amonestados: en Las Flores Genovese, Duré; en La Salle Zapata.
Incidencias: en el primer tiempo, a los 35 expulsado de forma directa Leonel Genovese (LF); en el complemento, a los 10 expulsado directamente Omar Lallana (LF), a los 34 por doble amonestación Daniel Duré (LF) y a los 41 Nicolás Banega (LF).
Árbitro: Gonzálo Rodríguez.
Cancha: Las Flores II.
Reserva: Las Flores II 1 (Orlando Lallana) – La Salle 2 (José Mendoza y Gerardo Ortíz).

3 comentarios:

  1. Muchachos de La Salle no se hagan más ilusiones. En la fecha 16 vienen a mataderos y ahí se les termina la punta y el campeonato. Lo lamento, pero el campeón es el verde, que va a ser, en otra será

    ResponderEliminar
  2. LA SALLE CAMPEON APERTURA 2013

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajajajajaj!!!!!!!!!!jajajajajajajajajaja!!!!!!!jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!jajajajajajajajajaja!!!!!jajajajajajajaja!!!!!jajajajajajajajaj!!!!!jajajajajajajajajaja!!!!!jajajajajajajajajaja!!!!!!!

    ResponderEliminar