Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

domingo, 16 de junio de 2013

Universidad 1 - La Perla 2

Triunfo de La Perla en cancha de Banco
UNL hizo de local en cancha del bancario y terminó perdiendo por 2 a 1 ante La Perla. En un partido por momentos dinámico ya que se hizo de ida y vuelta, empezó mejor el conjunto local buscando por los costados y la visita busco que el juego pase por los pies de Torres. 
En esos primeros minutos estuvo mejor UNL ya que la mayor parte del tiempo se jugó en terreno de La Perla, lo que hizo posible que después de un tiro libre la U pasara a ganar por 1 a 0. Fue un centro de Rosales al segundo palo, cayó la pelota en un jugador de la U que la volvió a meter al medio para que de cabeza Yacuzzi marque el gol, que hasta ese momento fue justo.


El partido comenzó a ser de ida y vuelta, ya que la U fue en busca de aumentar el marcador y la La Perla  por el empate que no lo consiguió en esta parte. Si tuvo alguna que otra llegada fue obra de Ponce que terminó rematando y la pelota se fue al lado del palo. Después de eso el conjunto de Delfino creció y se adueño de la pelota lo que hizo que el local se alejara del arco de Scurato. La visita pudo empatar sobre el final, después de un centro que terminó impactando en la cabeza de Sueldo y luego en el travesaño.
Se fue el primer tiempo con UNL ganando pero con un conjunto visitante que terminó mejor que su rival y que si hubiera empatado no estaba mal.

Segundo tiempo
La Perla se despertó y la U se durmió, eso fue lo que paso en esta parte. Como se dijo anteriormente la visita terminó mejor y lo siguió siendo durante el resto del partido, siempre teniendo la pelota y llevando peligro al arco de Franz. A los 8 minutos llegó el empate, después de un desborde por izquierda. Llegó el centro y entró solo Souza por el medio para poner así el 1 a 1. Luego del empate un error en la mitad de la cancha de la U posibilitó que una pared entre Souza y Torres deje mano a mano a este último pero terminó definiendo mal y el balón se fue por arriba. Lo más claro para el local fue a los 18 minutos cuando una corrida de Tomatis que luego terminó rematando a las manos de Scurato. El conjunto de Cursio no encontró reacción y La Perla teniendo la pelota se acercó cada vez más al arco rival., tal es así que a los 34 después de un tiro libre bien ejecutado por Torres nuevamente Souza de cabeza aumento la ventaja y el visitante paso a ganar 2 a 1.


Sobre el final del partido la U tuvo una chance muy clara que terminó con la pelota yéndose pegada al palo. De esta forma se fue el partido, la UNL buscando el empate y La Perla defendiéndose. El resultado fue justo, los de Cursio nunca encontraron reacción más allá que sobre el final fue con todo y La Perla aprovecho su momento y pudo darlo vuelta.

Síntesis
Universidad: Franz, Yacuzzi, Rodríguez, Camargo, Mirón, Boretto, Palombizio, Mendoza, Tomatis, Madole. Dt: Alejandro Cursio
La Perla: Scurato, Formento, Fernández, Leiva, Cardozo, Montenegro, Quiroga, Sueldo, Souza, Torres, Ponce. Dt: Roberto Delfino
Goles: 13 pt Yacuzzi (U), 12 y 34 st Souza (LP)
Cambios: Universidad: Silva por Camargo, Ramírez por Rosales y Gómez por Palombizio
La Perla: Anconetani por Sueldo, Bianco por Montenegro y Chiani por Torres
Incidencias: 39 st expuslado Yacuzzi
Arbrito: Guillermo Masiello


Reserva: Universidad 2 – La Perla 2 
Cobertura: Ignacio Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario