Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 10 de junio de 2013

Violencia sin fin...

Murió un hincha de Lanús y se suspendió el partido ante Estudiantes en La Plata
Antes del encuentro, la barra del Granate se cruzó con la Policía porque querían ingresar al Estadio Único sin entradas. Hubo disparos y falleció una persona. Hay, además, un herido grave. El partido se jugó hasta el entretiempo.

Un hincha de Lanús murió este lunes por la tarde en las inmediaciones del estadio Ciudad de La Plata, mientras se disputaba el encuentro entre el Granate y el local Estudiantes, por la 17ma. fecha del torneo Final.
La información fue suministrada por el departamento de prensa de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que confirmó que "lo que sabemos por ahora es que un hincha de Lanús murió en circunstancias que queremos determinar".
Según un cronista de Radio Red 92, de La Plata, hubo un cruce en las calles 527 y 32, a pocas cuadras del ingreso de la parcialidad visitante, entre la hinchada de Lanús y la Policía.
Aparentemente, antes del partido los hinchas habrían querido ingresar con banderas (fuera de las medidas permitidas) y sin entradas, por lo que la Policía comenzó a reprimir. Uno de los disparos habría impactado en la persona que perdió la vida.
Mauricio Pellegrino, DT del Pincha, admitió que sabían que había "un muerto en el estadio" y que se discutió que hacer: si jugar o no el partido.
Además, trascendió que hay un herido grave, internado en un hospital cercano al Estadio.
Estudiantes le ganaba 2-0 a Lanús en uno de los partidos de la 17ª fecha del torneo Final y así le achica las chances de llegar al título.

Leandro Desábato y Duván Zapata anotaron los goles del conjunto platense a los 36 y 44 minutos.

Formaciones
Estudiantes (La Plata): Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Gastón Gil Romero y Leandro Benítez; Leonardo Jara, Román Martínez y Joaquín Correa; Duván Zapata. DT: Mauricio Pellegrino.
Lanús: Esteban Andrada; Víctor Ayala o Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Diego González, Fernando Barrientos y Cristian Chávez; Ismael Blanco y Silvio Romero. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Ciudad de La Plata.


La Voz del Interior


No hay comentarios:

Publicar un comentario