Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

martes, 25 de junio de 2013

Nuevo Horizonte 1 - Gimnasia 3 (la crónica)

Gimnasia volvió a la punta y la definición es vibrante. Foto: Milagros Mercado

Gimnasia volvió a la punta
 En el encuentro correspondiente a la 15ta fecha del Torneo Apertura 2013, el “Pistolero” venció 3 a 1 a Nuevo Horinzonte e igualó a Belgrano de Coronda en la cima del campeonato. Axel Oyeras en dos oportunidades y Maximiliano Gariboldi convirtieron para el pistolero, mientras que el “cunta” Díaz descontó para el local.

Milagros Mercado

La punta estaba cerca y el “Pistolero” quería aprovechar que Belgrano de Coronda quedaba libre para saltar a la punta e igualarlos en el primer puesto. 

Desde el comienzo del encuentro, Gimnasia salió a la cancha con la iniciativa de abrir el marcador. Atacó por las bandas y en su primer ataque profundo, a los 9 minutos, Axel Oyeras convirtió el primer para el equipo de Diego Rodríguez.
Tras el tanto, el conjunto de Ciudadela fue el dueño del partido y de las situaciones de de peligro donde a través de Oyeras y Gariboldi inquietaron al portero local con remates y cabezazos dentro del área.
Por su parte, el local tuvo la pelota en el mediocampo pero no pudo inquietar a Caraballo ya que las imprecisiones en la circulación del balón, no le permitían el avance de los delanteros locales. 
La falta de eficacia del local en el manejo de la pelota, permitía al “Pistolero” atacar de contragolpe lo cual convirtió en figura a Pereyra que a los 28 minutos no pudo evitar la segunda caída en el marcador. En esta oportunidad Maximiliano Gariboldi fue el encarga de estirar la ventaja  tras un pase dentro del área de Oyeras para que el "Monito" defina con el arco a su merced.

Con el segundo tanto, Gimnasia se retrazó en el terreno y le dio el balón a su rival que intentó llegar al área rival a través de pelotas detenidas. Sin embargo, no consiguió inquietar a Caraballo. Para mayores males, cuando el primer tiempo se moría, Mansilla fue explusado luego de planchazo sobre el arquero visitante.

Nuevo Horizonte, de campaña irregular, no pudo ente el "Psitolero". Foto: Milagros Mercado


En el complemento, los roles se modificaron y Nuevo Horizonte salió con mucha gente al ataque para encontrar el descuento rápido. Sin embargo, Gimnasia pudo ampliar el marcador a los diez minutos de juego tras un desborde y una posterior definición que fue anulada por posición adelantada.
Para mayores males, el conjunto de Ravelli sufrió la expulsión de Roa que le metió un duro planchazo a Mannasero, luego de que el 5 le había amagado y pisado la pelota.

Con Nuevo Horizonte que tenía dos jugadores menos, Gimnasia se dedicó a tener la pelota lejos de su área y de esta forma a los 22´ Oyeras marcó el tercer gol para su equipo tras un gran desborde por la derecha de Risso patrón, que lo dejó solo para definir cuando el delantero se caía. 

Con la ventaja a su favor, el partido cayó en un pozo donde la visita se cerró en su arco para cuidar el resultado y el local sufría la falta de poder en la ofensiva para concretar las pocas oportunidades que tuvo. Sin embargo, a los 45 minutos, llegó el descuento de Marcelo Díaz que de tiro libre puso el 3 a 1 final.

Por la 16ª fecha del Apertura Raúl Crespi, Gimnasia enfrentará en condición de local a Agua y Energía mientras que Nuevo Horizonte quedará libre. 

Axel Oyeras, la figura del partido. Foto: Milagros Mercado

Síntesis
Nuevo Horizonte 1Gimnasia 3
Nuevo Horizonte: Pereyra; Acosta, Estigarrivia, Escalante, Suárez, Roa, Costante, Bazán, Torres, Díaz y Mansilla. DT: Hugo Rivero.
Gimnasia: Caraballo; Maya, Coletti, González, Manassero, Mazzón, Ingino, Risso Patrón, Oyeras, Gariboldi y García. DT: Diego Rodríguez.
Goles: en el primer tiempo, a los 9 min Oyeras (GyE) y a los 28 min Gariboldi (GyE); en el segundo tiempo, a los 23 min Oyeras (GyE) y a los 45 min Díaz (NH).
Cambios: González por Estigarrivia y Hugo Ravelli por Costante (NH); Riquelme por Gariboldi, Lizaso por Oyeras y Ojeda por Risso Patrón (GyE).
Incidencias: en el primer tiempo, a los 45 min fue expulsado Mansilla (NH); en el segundo tiempo, a los 20 min fue expulsado Roa (NH).
Cancha: Nuevo Horizonte.
Árbitro: Iván Fernández.

Reserva: Nuevo Horizonte 2 -Gimnasia 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario