Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 15 de junio de 2013

Atenas 1 - General Belgrano 0

Todos festejan el gol de "Chupetito" Lazzarotto

Atenas frenó la marcha de Belgrano
Lo derrotó por 1 a 0 y se sumó a la lucha por uno de los puestos de ascenso.





Javier Díaz

Atenas le ganó en su cancha a Belgrano que, hasta el momento era el único líder del certamen de ascenso. El “Griego” fue superior a lo largo de todo el encuentro y consiguió la ventaja con el gol de Guillermo Lazzarotto a los 26 minutos de la segunda parte. Los dirigidos por Vidal Rivero llegaron a las 21 unidades y se mantienen expectantes en la zona alta de la tabla; mientras que, con la derrota -sumada a la victoria obtenida por Gimnasia ante Floresta- ahora los de Coronda comparten la cima del campeonato.

En el comienzo del partido ambos equipos se dedicaron a estudiarse y a intentar adaptarse a un campo de juego que, producto de las precipitaciones, no estuvo en buenas condiciones. En ese marco fue el dueño de casa siempre dio la sensación de estar mejor parado en cancha.
La primera de peligro llegó a los 13 en los pies de Vallejos, quien recibió una pelota larga a espaldas de los defensores y definió apenas arriba del travesaño. Cinco más tarde Cerrato sacó un cabezazo de Villalba que tenía destino de gol.

Atenas siguió buscando y a los 22 minutos nuevamente el arquero visitante, que comenzaba a ser figura, le sacó un mano a mano a Crespi.

Por su parte, el elenco comandado por Sebastián Gómez no encontraba respuestas futbolísticas y recién a los 39 minutos logró arrimar peligro al arco defendido por Presenqui. Fue por medio de Malisani, quien definió mal cuando había quedado cara a cara con el arquero, tras una buena combinación entre Coria y Cristaldi.

En la segunda mitad también fue el dueño de casa el que comandó las acciones. De arranque lo perdió Giménez, quien empujó por el segundo palo un centro que llegó desde la derecha y la pelota recorrió toda la línea pero no entró.

La respuesta visitante llegó a los 21 con un tiro de esquina que casi termina en gol olímpico de Ibáñez (la pelota dio en el palo).

Sin embargo, cuando el partido comenzaba a caer  en su nivel, el “Griego” se puso en ventaja a los 26 minutos. Lazzarotto tomó la pelota picando y sacó un remate de 30 metros que fue a parar a la red, ante una floja respuesta de Cerrato.

Tras la conquista, Atenas se replegó en el campo pensando en defender la diferencia cosa que logró sin demasiados inconvenientes, más allá de algún intento aislado de parte de los hombres de Belgrano. Es que los dirigidos por Gómez estuvieron cerca de empatar a los 39 minutos, con un remate de media distancia de Palermo que se estrelló en el travesaño. Así como también en la última jugada, cuando González envió un centro bajo por derecha y Angulo no alcanzó a empujarla con la fuerza necesaria para batir a Presenqui.

El pitazo final de Adrián Franklin desató el festejo de la gente de Atenas que vivió el partido como una verdadera final. Con este triunfo, el “Griego” no sólo logró frenar la marcha del conjunto de Coronda, sino que además los de Santo Tomé también se prenden en la pelea por uno de los puestos de ascenso.

SÍNTESIS
Atenas (1) Presenqui, Juan Fidalgo, Darrás, Echagüe, Gianelli, Villalba, Lazzarotto, Vallejos, Adrián Giménez, Medina y Crespi. DT: Vidal Rivero.
Belgrano (0) Cerrato, Matías Giménez, Palermo, Martironía, Fernández, Albino, Cristaldi, Malisani, González, Ibáñez y Coria. DT: Sebastián Gómez.
Gol: en el segundo tiempo, a los 26’ Lazzarotto (A).
Cambios: Javier Fidalgo por A. Giménez, Ronchetti por Medina y Lucero por Lazzarotto (A). Marín por Coria y Angulo por Martironia (B)
Cancha: Atenas.
Árbitro: Adrián Franklin.
Reserva: Atenas 1 (Romero) – Belgrano 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario