Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 29 de junio de 2013

Don Salvador 0 - Belgrano 3

Belgrano ganó y sigue arriba
El elenco corondino derrotó a Don Salvador por 3 a 0 y se aseguró llegar a la última jornada con la cima del campeonato. Ariel Sandoval (en contra), Esteban Coria y Andrés Marín le dieron el triunfo a los de Sebastián Gómez





Javier Diaz

Por la anteúltima jornada del torneo de Ascenso, Belgrano salió airoso de su visita al reducto de Don Salvador -de gran campaña- al vencerlo de manera contundente. De esta manera los de Coronda llegan a la última fecha siendo líderes del certamen, aunque compartiendo posición con Gimnasia.
En los 90 minutos de juego, el equipo de Gómez fue superior a su rival y justificó la diferencia en el marcador.
Si bien la primera de peligro fue para el dueño de casa, con un remate de Peralta que se estrelló en el caño derecho,  Belgrano fue ganando protagonismo con el correr del tiempo y se adueñó de las acciones.
Entre Ibañes, Marín, Coria y González complicaron constantemente al fondo del Verde de Santo Tomé, aunque siempre chocaron con la presencia de Franco para salvar el 0 en su arco.
Pero cuando la primera mitad se acercaba al final y la visita comenzó a disminuir la intensidad, el encuentro se tornó demasiado cuesta arriba para los dirigidos por Marcelo Colombo. Es que a los 37 y 44 minutos sufrió las expulsiones de León e Hinojosa y antes de que pudiera sobreponerse, Belgrano encontró la apertura del marcador con un gol en contra de Sandoval, que quiso despejar un centro bajo desde la izquierda.
En la segunda mitad, con el panorama a su favor, el conjunto corondino controló la pelota  manejó los tiempos del partido casi a voluntad. Don Salvador aguantó e intentó mantenerse en partido, sin embargo la diferencia numérica fue demasiado.
A los 22 minutos González se enfrentó a Franco y tocó al medio para la llegada de Coria, quien sólo tuvo que empujar la pelota al gol. Y a los 33 Marín sentenció el encuentro con una buena definición junto a un palo.
Belgrano llegó a 34 unidades, con lo cual es líder del ascenso junto con el “Pistolero” y en la última fecha recibirá a Ciclón Racing, buscando una victoria que le asegure, al menos, un desempate.

SÍNTESIS
Don Salvador (0) Mario Franco, Ariel Sandoval, Leandro León, Ángel Hinojosa, Raúl Ríos, Agustín Preiswerk, Oscar Cuevas, Edgardo Miranda, Luis Peralta, Eduardo Zeballos y Emanuel Núñez. DT: Marcelo Colombo.
Belgrano (3) Franco Cerrato, Fabio López, Federico Palermo, Matías Giménez, Miguel Fernández, Daniel Albino, Andrés Marín, Luis Aloy, Damián González, Andrés Ibáñez y Esteban Coria. DT: Sebastían Gómez.
Goles: en el primer tiempo, a los 45’ Sandoval e/c (B). En el segundo tiempo, a los 22’ Coria (B) y a los 33’ Marín (B).
Cambios: Pérez por Núñez, Laboire por Ríos y Ramírez por Zeballos (DS). De Ieso por Fernández, Malisani por Ibáñez y Angulo por Albino (B).
Incidencias: fueron expulsados en el primer tiempo, a los 37’ León (DS) y a los 44’ Hinojosa (DS).
Cancha: Don Salvador.
Árbitro: Marcelo Derevlany.
Reserva: Don Salvador 1 (Malenque) – Belgrano 1 (Pagani).


No hay comentarios:

Publicar un comentario