Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

viernes, 21 de junio de 2013

Sanjustino 3 - Nacional 2 (ampliamos)

Sanjustino gano sobre la hora y sigue a uno del puntero
El verde ganó sobre la hora 3 a 2 a Nacional y sigue un "puntito" de La Salle, que es el líder. Los goles del “Matador” fueron de Benítez, Lovato y Parmigiani. Por su parte los de Nacional, fueron de González y Santucci.

Bernabé Busularo

En el día de la querida bandera celeste y blanca, en una siesta como mucho frio y a mi gusto nada linda para hacer deporte, se enfrentaban en San Justo Sanjustino y Nacional por la 14 fecha del torneo de liga santafesina.

Vayamos a lo concreto, a lo más lindo, a lo que todos los amantes de este deporte queremos ver, cuando empieza a rodar la "pelotita". El partido se presentó con el equipo local buscando el partido, abriendo la cancha y haciendo circular el balón. Mientras que la visita, achicaba espacios, defendía ordenadamente y apostaba a una contra.

El "Matador" tendría su primer chance a los 15´ de la primera etapa, con una gran jugada preparada entre Maximiliano Benitez y Juan Recalde. Este último sacó un violento remate al medio que el arquero de Nacional la desvió hacia un costado. Un ratito más tarde un centro pasado y Lovato le dio de volea que se fue besando el tercer caño. El "Tigre" Lovato tendría otra chance a los 25'. Arias llegó hasta la línea del fondo, tiró el centro atrás, y el 9 de Sanjustino remato y la pelota dio un defensor y se fue al tiro de esquina.
A esta altura el verde era más, jugaba mejor, tenía la pelota y había tenido las más claras. Merecía por lo que había hecho ir arriba en el marcador. Nacional era un espectador en ofensiva.
Algo que hizo bien el local, fue el manejo de las pelotas paradas. Ya sea tiro libre o tiros de esquina. En su mayoría jugadas preparadas. Tal es así que cerca estuvo de nuevo de anotar, con un córner que lo envían bien pasado para que Benitez le pegue de volea, y la pelota se fuera desviada.

Finalmente esa ventaja llegaría a los 33' de la mano del muy buen volante por izquierda del conjunto local, Maximiliano Benítez. Fue en un jugada que definió Lovato, Gesuelli, tapa a medias y llega para empujarla el "Chúcaro".  Sanjustino ganaba 1 a 0 y era justo merecedor de la victoria a esta altura del partido.

Nacional no había pisado el área contraria, hasta que en un centro del sector derecho el árbitro, José Belázquez, cobro una mano - que desde mi posición no la puede observar- González ejecutó para la visita, y empató el partido cuando transcurrían 42' de la primera parte.

Pero a los 45', cuando ya agonizada el primer tiempo; llegó un tiro libre desde la mitad de la cancha, ejecutado por Cabral; la bajan en el área y le quedó a Leandro Lovato, que se la picó por arriba al arquero, poniendo las cosas en su lugar.

Terminaba el primer tiempo con Sanjustino ganado 2 - 1 a Nacional. Se iban al descanso con el local ganando bien porque había sido superior, porque buscó, porque tuvo las más claras y porque en la última su delantero goleador no perdonó.

Agónica definición
En el comienzo del segundo tiempo, al minuto de juego hace una gran jugada el numero 10 de Nacional, Mariano Santucci, donde trianguló y fue a buscar. Peretti tiro el centro atrás y "Chili" Santucci no perdonó, poniendo un derechazo al palo más lejano de Fiandra.

El verde entró dormido y Nacional aprovecho poniendo el partido empatados 2 a 2. Durante los primeros 25' de juego de este segundo tiempo el partido entró en una meseta. Sanjustino buscaba con pocas ideas, con más ganas y empuje que claridad. Nacional estaba haciendo su negocio. Esperaba bien agrupado en el fondo y traba de apostar a un contra.

A los 26' llegaría un remate cruzado de Arias que se iría al lado del palo izquierdo de Gesuelli. Un minuto después volvía avisar el equipo de Eduardo Magnin, con otro remate, pero esta vez de Benítez, que el arquero de Nacional envió al córner.

Pero finalmente, de tanto ir el cántaro a la fuente, a los 45' llegaría un córner desde la izquierda y Parmigiani conectó de cabeza al segundo palo para darle la victoria al "Matador".

Sanjustino fue un justo ganador del partido. Si bien en el segundo tiempo, fue con más ganas y empuje que ideas, siempre trató de buscar el arco contrario y contó con las situaciones más claras del partido. Así coronó su victoria por 3 - 2 ante Nacional y  sigue a un punto de La Salle. Se nos viene un gran final de torneo de la liga Santafesina.


SANJUSTINO: Fiandra(C); Guevara, Cabral, Gomez Vara, Arias; Recalde, Flores, Marani, Benítez; Lovatto, Parmigiani. DT: Eduardo Magnin
NACIONAL: Gesuelli; Herman, Bernal, Beron, Marquez; Mastorino, Sandoval (C), Santucci, Rivero; Gonzalez, Peretti. DT: Beron Pablo
Incidencias: a los 47' S.T expulsado Rivero en Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario