Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 15 de junio de 2013

Nacional 2 - El Quillá 0

Por amor a la camiseta 
En un clásico de dientes apretados"los albos" vencieron como local a El Quilla por  dos tantos contra cero.Y de esta manera se ilusionan con permanecer en la máxima categoría de la liga santafesina .


Damián Palacio

En una fecha que tenia partidos sumamente atrayentes, éste no fue la excepción. Porque  Nacional buscaba imperiosamente una victoria que lo  comience a alejar de la zona de abajo y el "tiburón" que soñaba con salir victorioso para seguir prendido en los puestos de vanguardia.

La primera mitad fue un partido con pocas situaciones en los arcos,donde prevaleció el juego en la mitad de la cancha, la fuerza y la garra que pusieron ambos equipos para  poder torcer la historia en el marcador.

A los tres minutos el dueño de casa iba a contar con la única situación clara de gol en la etapa inicial. A Sandoval después de un centro desde la izquierda, la bocha le  quedó servida en el área para ajusticiar a Holzinger y el  disparo se fue besando el palo derecho.

En el encuentro no pasaba demasiado hasta que a los 19 minutos luego de un tiro de esquina  para el "tiburón" Diego Fernández -arbitro del cotejo -vio una mano dentro del área de Benz y marcó el punto penal. Se hizo cargo de la ejecución Hernan Del Sastre que remató fuerte a la derecha de Gesuelli y la pelota se fue a fuera.

De ahí en más el partido cayó en un pozo y fue muy complicado ver alguna jugada en conjunto o de manera individual. Se prestaban la pelota y nadie trataba de arriesgar mas de lo debido .

El árbitro se apiadó de todos y marcó la finalización  de la primera mitad.

En el complemento se vio un Nacional distinto, que desde el arranque fue a ganar el cotejo y a  los cinco minutos tuvo una situación neta de gol. Mastorino encabezó un avance por la  derecha, metió el centro a ras del piso y el "Chili" Santucci se lo perdió debajo del arco.

La respuesta por los dirigidos de Celeri no se hizo esperar y Ojeda ejecutó un tiro libre en la medialuna y el guardameta local contuvo de manera soberbia.

Hasta que a los 14, llegó el primer grito en el clásico. Luego de un desborde de González por la  derecha, sacó un centro perfecto al corazón del área donde apareció Sandoval libre de marcas y  de cabeza puso en ganancia a Nacional.

Enseguida el "tiburón" se despertó de la siesta y Felizia remató al arco después de un pase que le  dio Ojeda y la pelota se fue por arriba del travesaño.

El partido se hizo de ida y vuelta y en un contragolpe González pudo anotar el segundo gol después de un error defensivo y el balón se fue alto.

A  los 24 minutos llegaron las expulsiones,todas en esa misma jugada,Presser trasladaba el esférico por la mitad de la cancha, recibe una fuerte falta de Benz  y ambos futbolistas reaccionan y se forma un tumulto y los que llevaron la peor parte fueron los muchachos de Nacional.

Fueron expulsados en el local Matias Benz, José Del Sastre y un suplente que estaba haciendo  movimientos pre competitivos (Franco Rusciti). Mientras que en la visita se fue a las duchas Ignacio Presser .Una  decisión muy apresurada que tomó el arbitro del encuentro.

El Quillá se fue al ataque queriendo buscar el empate,pero fue sin ideas con centros y pelotazos que  eran desbaratado por el arquero o los centrales "albos".

A los 31 minutos Juan Chemes pudo empardar el marcador. cuando remató desde afuera del área y el balón se fue muy cerca del arco de Gesuelli.

Nacional se paró bien atrás, se dedicó a defender, a apostar a algún contragolpe y esperar que el tiempo pase. Hasta que  el segundo grito llegó a dos minutos del final, gracias a una corrida del "Chili" Santucci que definió por arriba del arquero y puso cifras definitivas en el tanteador.

De esta manera Nacional suma su segunda victoria en el torneo, que fue justa y legitima y la necesitada  como el agua para poder salir de los puesto de abajo

Síntesis del partido
Nacional: Gesuelli Emanuel , Del Sastre José (c) , Santucci Ignacio , Berón Hernan , Sandoval Jonatan , Bernal Leonel, González Matias , Mastorino Ernesto , Santucci Mariano, Rivero Diego , Benz Matias
Suplentes:  Torres Juan , Herman Carlos , Ruscitti Franco , Blanco Franco , Peretti Santiago
DT : Berón  Pablo
El Quilla: Holzinger Franco , Marini Exequiel , Del Sastre Hernán ,  Vanoni Franco , Presser Ignacio , Marchini Rodolfo Chemes Juan , (C), De Olivera Juan , Gariboldi Alejandro , Felizia Joaquin
Suplentes: Acevedo Emmanuel , Reyt Juan , Mussetti Sebastián , Geller Raúl , Inginio Sebastián
DT: Celeri Martin
Arbitro : Fernandez Diego
Asistente 1 : Olivera Ulises
Asistente 2 : Ortiz Esteban
4to Arbitro: Carppe Danilo
Cambios: Peretti  por Mastorino , Herman por González por (N). Inginio por Garibold (Q)
Amonestados: Santucci, Benz, González, Berón, Peretti (N)  Vanoni (Q)
Goles ST : Sandoval 14 min y Santucci Mariano 47 min
Incidencias:  Delsastre (Q) 19 min PT erró un penal. 24 min ST Expulsados Del Sastre José (N), Benz Matias (N), Ruscitti Franco(N) Presser Ignacio (Q) Todos en la misma jugada por agresiones mutuas
Reserva: Nacional 2 - Quillá 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario