Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

sábado, 22 de junio de 2013

Unión se quedó con el cuadrangular femenino

Foto: Pedro Amado

Unión se quedó con la Copa Nélida de Grondona
El conjunto tatengue se consagró campeón del Torneo cuadrangular "Nerida de Grondona" al vencer 2 a 1 a Talleres de Códoba. Florencia Senger y Mara Dominguez de penal le dieron la victoria a las locales que pudieron festejar en su estadio principal.




Milagros Mercado

En un encuentro muy disputado desde el comienzo, el conjunto rojiblanco se consagró campeón del primer cuadrangular de fútbol femenino disputado en la ciudad de Santa Fe en donde participaron Colón, Newell´s y Talleres de Córdoba. El encuentro se disputó en el "15 de Abril", estadio principal del Club Unión.

Sin embargo, el conjunto local que llegó al partido decisivo tras vencer 6 a 0 a Newell´s no la tuvo fácil; ya que el equipo visitante presionó sobre la salida local y llegó rápidamente al gol para abrir el partido.

La apertura llegó a través Coria que tras un desborde por la derecha remató al área y la pelota ingresó al arco por el otro palo, sorprendiendo a la arquera Llull.

Con la ventaja en el resultado, Talleres se refugió en su campo y esperó a la Tatengues cerca del arco. Dicha situación la pudo aprovechar de gran forma el conjunto de Coria que con el pasar de los minutos se hacían dueñas del balón y del juego donde promediando el primer tiempo Florencia Senger pudo aprovechar una desatención y remató sobre la arquera marcando la igualdad transitoria.

En el complemento, ambos equipos salieron a presionar bien arriba, lo que volvió al partido muy parejo y emotivo en ambos arcos. Ambos equipos pudieron marcar el segundo gol, pero ambas arqueras se convirtieron en figuras. Con el paso de los minutos, Talleres no tuvo resto físico para liquidarlo lo que lo aprovechó David Coria para mover el banco tatengue y darle más movilidad al ataque. Tal es así que tras el ingreso de Thalia López, Unión tuvo más la pelota en ataque donde, cerca del final una falta dentro del área de Talleres se convirtió en gol de Mara Domínguez. Tras el tanto Unión no bajó la guardia y se quedaron con el dominio de la pelota y la mantuvieron lejos de su arquera.


De esta forma, con el 2 a 1 , Unión fue pura fiesta, donde una vez terminado el partido las jugadoras se dedicaron a los merecidos festejos. Cabe destacar que las jugadoras locales saludaron y felicitaron a sus rivales por el nivel mostrado dentro del terreno de juego.

Por otro lado, Colón de Santa Fe terminó en la cuarta colocación al caer 5 a 1 ante Newell´s.
Foto: Rosa Marciglia

La Síntesis
Unión (2): Gisela Lull; Suyai Maslein, Érica González, Flavia Speroni, Antonella Aranda, Mariana Giorgio, Joana Petersen, Analía Zeballos, Juliana Schenone, Mara Domínguez, Florencia Senger. DT: David Coria. En el banco: Mariana Ortíz, Magalí Rodriguez, Melina Cencha, Micaela López y Talía López.
Talleres (1): Cerda, Gómez, Oviedo, Cazón, Palma, Paula Rech, Vanesa Rech, Lazarte, Coria, Cancina. DT: Di Monte
Árbitro: Adrían Franklin.
Goles: Florencia Senger y Mara Domínguez (U), Coria (T)
Cancha: "15 de Abril"

No hay comentarios:

Publicar un comentario