Que viva el fútbol

Que viva el fútbol

lunes, 24 de junio de 2013

Colón 0 - Sanjustino 3

Gana y sueña
En el barrio centenario; Sanjustino venció a Colón por tres tantos contra cero en la primera de las tres finales que tiene rumbo al titulo.

Damián Palacio

En una tarde espectacular el verde de San Justo goleó al elenco que dirige Javier Lopez y de esta manera sigue a un punto del puntero La Salle y el próximo fin de semana se verán las caras en el portón del norte .

En los primeros 45 minutos el encuentro fue de ida y vuelta,donde Colón tuvo más la pelota y le dio mejor trato pero no fue eficaz en el área contraria y  es un déficit que viene arrastrando  hace varias fechas.

Sanjustino no jugó un buen primer tiempo,a pesar que salio desde el primer minuto a ganar  el partido.Ya a los tres de esa etapa tuvo la primera llegada clara cuando Recalde se encontró  con la pelota por derecha se acercó al área y cuando enfrentó al arquero definió y éste la sacó al tiro de esquina.

Izaguirre a los seis minutos cabeceó al arco defendido por Chávez y la pelota se fue besando el palo.

El partido era intenso bien jugado y con algunas piernas fuertes. Hubo  jugadas en las que el arbitro Carlos Córdoba de floja actuación debió amonestar a más de un  jugador de Sanjustino en esa etapa; cosa que no hizo.

El conjunto sabalero no pasaba sobresaltos pero muchas veces se complicaba en la salida, a los 16 minutos una gran jugada de Luis Diaz por la derecha que remató al arco se desvió y la pelota se fue al corner.

Cuando promediaba esa etapa y el rojo y negro era mejor que su rival; llegó por la izquierda  Mayenfish se metió al área definió y el guardameta visitante la desvió al tiro de esquina.

El matador de San Justo no encontraba la pelota y por ende carecía de situaciones. La franja derecha del conjunto sabalero era la que mas utilizaba para atacar y por ese andarivel llego  a posición de gol el defensor Diaz que luego de una excelente maniobra remató al arco y el balón se fue muy cerca.

Pasada la media hora  Sanjustino empezó a tener más la pelota y a jugar por la izquierda; donde Maximiliano Benitez nos deleitaba con su calidad. A cuatro del final entró Benítez pisando el área  y sacó un verdadero balinazo que Fasano desvió de manera extraordinaria .

El tanteador no se abría, hasta que  a los 43 minutos; la polémica del partido. Bueno lleva la pelota por izquierda se va hasta el fondo; el balón sale del campo, la defensa sabalera le reclama al arbitro y  el primer asistente Mario Gianastassio que estaba del otro sector de la cancha no ve la acción. Córdoba deja seguir ,la pelota fue hacia  Parmigiani que de rabona metió el centro la despejaron y Andermatten abrió el marcador.
Los jugadores de  Colón reclamaron al asistente, éste llamo al Córdoba e hizo expulsar a Fasano arquero sabalero.

En el complemento los de Javier Lopez salieron a buscar el empate y a los 40 segundos Villarruel remató al arco entrando al área y Chavez sacó al corner.

Los primeros minutos de esa etapa fueron de ida y vuelta pero al conjunto del barrio centenario le costaba hacerse de la pelota. Benitez comenzó a tener más espacio, más movilidad y los del norte de la provincia tenían las mejores  posibilidades del cotejo.

Cuando llegó el minuto 24; Sanjustino convirtió el segundo tanto , a la salida de un tiro de  esquina desde la derecha metió el centro Benitez y de taco Andermatten anotó el gol, que  comenzaba a definir el encuentro y a pensar en su próximo rival que sera La Salle.

Colón se derrumbó y Sanjustino empezó a tocar la pelota, para que se consuman los minutos. Pero  a cinco del final; corrida de Rodríguez luego de una excelente habilitación de Recalde definió a la salida  del portero y puso el tres a cero definitivo.

Una buena jornada de fútbol vivimos en el barrio centenario; que dejó el triunfo del verde de San justo y lo pone de cara al titulo que se puede definir el fin de semana venidero cuando enfrente al puntero del campeonato.

Síntesis del partido
Colon: Federico Fasano , Leiva Milton , Dandolo Matias , Diaz Luis (c), Laureiro Johan , Veron Franco, Villarruel Gustavo , Rothar Francisco , Izaguirre Emir , Mayenfish Hernan  , Comachi Lucas
Suplentes:
Ambort Nahuel , Aristiaran Axel , Giovanin Joaquin , Gomez Exequiel , Marconato Mauro
DT: Javier Lopez
Sanjustino: Chavez Gonzalo , Arias Mauricio, Guevara Juan , Marani Jonatan , Cabral Roberto , Andermatten Damián; Recalde Juan , Bueno Sebastian , Benitez Gustavo , Parmigiani Jose
Suplentes: Haupt Rodrigo , Zabala Bruno , Rodriguez Jose , Ayala Pablo , Villalba Gustavo ,
DT: Eduardo Magnin
Arbitro: Carlos Cordoba
Asistentes : Mario Gianastassio , Roberto Monje
Cambios:  Ambort (C) por Izaguirre 43 PT , Ayala (S) por Andermatten 27 ST , Billalva (S) por Bueno 27 St Giovanin (C) por Rothar 33 ST ,  Marconato (C) por leiva 36 ST , Rodriguez (S) por Benitez
Amonestados  Rothar (C) 15 PT , Andermatten (S) 7 ST , Guevara (S) 8 ST , Bueno (S) 10 ST , Benitez (S) 20 ST  Dandolo (C) 21 ST , Leiva (C) 28 ST , Veron 43 ST .
Goles:    Andermatten 43 PT y  24m ST , Rodriguez 40 ST.
Incidencias: Fasano (C) expulsado 43 PT.
Reserva:   Colon 2  - Sanjustino 1



















No hay comentarios:

Publicar un comentario